lunes, 4 de julio de 2016

Reseña #19 El pasajero 23

Inicio de semana y empezamos con un libro que me tuvo muy entretenida, se trata de "El Pasajero 23" del escritor Alemán Sebastian Fitzek, es la primera novela que leo de él, pero seguro no será la última.

Sinopsis:

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas.
En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan. Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan ha aparecido… con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.

Datos técnicos:

Título: “El pasajero 23”
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B

ISBN: 978-84-666-5764-8
Páginas: 428

Opinión personal:

Martin Schwarz es un policía con estudios en psicología que se encuentra atormentado por la muerte de su mujer y su hijo, un hecho horrible en el que al parecer durante un viaje en crucero tomado por ellos mientras Martin se encontraba cumpliendo una misión policial, la esposa decide suicidarse, pero antes lanza a su hijo por la borda del barco para luego seguirlo ella. Todos estos hechos acontecen en un barco llamado Sultan of the seas, el cual será el escenario para este enigmático thriller.

Varios años despúes de este hecho, Martin recibe una llamada de una anciana desde el mismo transatlántico en el que murió su familia, quien le asegura que tiene información importante con respecto a la muerte de su hijo, esto es suficiente gancho para que Martin se embarqué en un nuevo viaje del barco para tratar de averiguar lo que realmente ocurrió y tal vez así acallar su conciencia que le hace sentir culpable de las muertes de su familia por no haber estado presente lo suficiente con ellos.

Así al llegar al barco, se entera de que ha aparecido una niña llamada Anouk, la cual llevaba un par de meses desaparecida junto con su madre, la niña no habla y presenta evidentes signos de que ha sido maltratada, pero lo más extraño es que al encontrarla, llevaba un osito de peluche que era del hijo de Martin, este se lanzará entonces en la búsqueda del asesino de la madre de Anouk y posiblemente de su familia ya que todo le lleva a pensar que no fue un suicido como se lo quisieron presentar en un principio.

Para esto contará con la ayuda de la Doctora del barco y del capitán, quienes mantienen a la niña aislada del resto de los pasajeros por ordenes del dueño del barco, un hombre ambicioso que esconde oscuros negocios y que no quiere que estos sucesos extraños salgan a la luz.

Los personajes de la novela no son muchos, esta nuestro protagonista policía que es quien se lleva la gran mayoría de la historia y a quien llegaremos a conocer bastante bien, un hombre rudo y sin miedo a la muerte, a quien la policía utiliza en las misiones que son prácticamente suicidas ya que no tiene nada que perder, también esta la doctora, el capitán del barco, un singular pasajero, la niña reaparecida y uno que otro secundario sin mayor importancia

La atmósfera del libro es por momentos asfixiante, te transporta a los pasillos del transatlántico, con sus oscuros secretos, habitaciones escondidas, con varios personajes que para nada son lo que parecen. El ritmo no decae a lo largo de la novela, la tensión narrativa está presente en todo momento, es un libro que se lee muy rápido, con muchos diálogos y capítulos cortos que te invitan a seguir leyendo para averiguar que pasará.

Como dato el autor nos deja las cifras reales de desapariciones que ocurren por año en estos cruceros, un dato que asusta ya que no son menores y normalmente son atribuidas a suicidios, pero, y si no fuera así? que escapatoria tienes en un barco sin policía a bordo? da para pensar...

En resumen un excelente thriller, muy cinematográfico, con una trama original y con una sorpresa final que es del todo inesperada, cuando ya creías tener todo resuelto da un giro que no puedo menos que aplaudir...muy recomendable.

Clasificación: 8/10



8 comentarios:

  1. Hola!

    Este libro estuve a punto de pedirlo como colaboración para el blog y me arrepentí a último momento, creo que lo pediré para el próximo mes porque se ve increíblemente entretenido, adoro ese tipo de misterio asfixiante, sin salida. El ambiente del barco me parece perfecto para que se desarrollen los hechos. Me gustó mucho tu reseña y me dejó con muchas ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero desde luego parece un thriller que no me dejaría indiferente, así que lo apunto!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un thriller muy entretenido!! leelo no te arrepentirás! Besos y gracias por comentar!

      Borrar
  3. Lo tengo pedido desde hace tiempo en la biblio de mi barrio, a ver si me lo traen pronto. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me terminé el libro ayer. Me encantó, muy ágil y siempre te mantiene entretenida. Gracias por tus reseñas!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me terminé el libro ayer. Me encantó, muy ágil y siempre te mantiene entretenida. Gracias por tus reseñas!

    ResponderBorrar