lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña # 25 "El secreto de la orquídea"

Estuve un poco lenta con las reseñas últimamente, han sido días de mucho trabajo y compromisos familiares pero ya estoy de vuelta!!!, hoy con la reseña de un libro que es una saga familiar ambientada en Inglaterra y Tailandia, se trata de "El secreto de la orquídea" de Lucinda Riley, había leído de ella la primera parte de su saga "Las siete hermanas" que me gustó mucho, y este me llamó la atención ya que su temática es de mis favoritas, aquí mis impresiones...

Sinopsis:

De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática. Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder.


Datos técnicos:

  • Título: El secreto de la orquídea
  • Autor (es): Lucinda Riley
  • Sello: PLAZA & JANES
  • Fecha publicación: 06/2012
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
    • Medidas:   mm
    • ISBN: 9788401353390
    • Temáticas: Ficción moderna, Literatura Universal
    • Colección: Exitos

    Opinión personal:

    Elegí este libro porque tenía ganas de leer algo mas pausado luego de haber leído varios thrillers seguidos, y no me equivoqué en la elección, ya que el libro cumplió mis expectativas si bien no me gustó tanto como "Las siete hermanas", me entretuvo y se me hizo muy fácil de leer.

    El libro cuenta dos historias paralelas en distintas épocas, por un lado en el presente conoceremos la historia de Julia Forrester, una pianista Inglesa que ha sufrido un suceso trágico que la tiene sumida en un profundo estado de tristeza y apatía y que la lleva a volver de su hogar actual en Francia, a sus orígenes en Inglaterra, y especialmente a la mansión de Wharton Park, el lugar donde tuvo una feliz niñez, y es ahí donde se reencontrara con un antiguo amigo del pasado, Kit, actual dueño de la mansión, y quien despertará en ella nuevamente las ganas de vivir. Es aquí donde también al descubrir unas antiguas acuarelas comenzará un viaje al pasado, de la mano del relato de su abuela Elsie, antigua doncella de la mansión, en donde descubrirá un secreto familiar largamente guardado y que cambiará su vida y la de sus familiares y su relación con Wharton Park para siempre.



    Orquídeas


    Esta saga cuenta con variados atractivos y un muy buen ritmo, sin duda la parte de la historia que relata el pasado, en los años de la segunda guerra mundial y al finalizar esta, y con una atractiva ambientación en un lugar tan exótico como Tailandia, es la que me pareció más entretenida e interesante, la historia del presente es un poco floja y la autora da un giro final que imagino intenta agregar misterio pero que a mi parecer está un poco de sobra y se hace poco creíble.

    La historia esta poblada de variados personajes, es casi una novela coral, ya que todos cumplen un rol importante en la historia, por un lado en el presente tenemos a Julia, a Kit, Elsie y otros que forman parte de la familia y en el pasado conoceremos la Historia de Harry, heredero de Wharton Park, Bill, el jardinero, abuelo de Julia y esposo de Elsie, Olivia, Lidia y Elsie como nexo entre ambas épocas.

    Conoceremos también el funcionamiento de la alta aristocracia de Inglaterra, las grandes fiestas, las obligaciones familiares que frustrarán los anhelos de los protagonistas, también nos adentraremos en las costumbres de Tailandia y sus habitantes. Por otro lado la novela también destaca a  la mujer y su lucha por ser tomadas en cuenta más que como esposas, madres y anfitrionas.

    En resumen una novela muy entretenida, en la que abundan los diálogos y los saltos en el tiempo lo que hace que su ritmo sea rápido y que siempre quieras seguir leyendo, un libro cargado de misterios, suspenso, amor y secretos familiares, si te gustan las sagas, este libro te hará pasar un muy buen rato, lo recomiendo!! y como siempre...me encantaría conocer sus opiniones!

    Calificación: 7/10




    12 comentarios:

    1. Hola!
      Adoro las orquídeas (como se puede observar en mi foto jejeje )
      La portada me encanta y tiene buena pinta así que me lo anoto para más adelante que ahora voy a tope de lecturas...
      Gracias por la reseña!
      Besitos!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hermosas y exóticas flores! te recomiendo el libro seguro te gustará!!un abrazo y gracias por comentar!

        Borrar
    2. No me importaría nada leerla. La portada es muy bonita. Un beso ;)

      ResponderBorrar
    3. Hola!!
      Quizás más adelante le de una opotunidad.
      Un saludo :)

      ResponderBorrar
    4. Hola, muchas gracias por darte el tiempo de pasar por mi blog, te lo agradezco de corazón. Me he dado cuenta que leemos estilos un poco distintos, pero sabes, me gustó la reseña además me pareció bien intrigante la sinopsis, quizás en un futuro cuando tenga más tiempito libre, le daré un oportunidad.

      Un abrazo apretadito y una lluvia de besitos :*

      PD: Por supuesto te sigo, hermana chilena :)

      ResponderBorrar
    5. ¡Hola! Ya te sigo desde carigobooks.blogspot.com.es
      La verdad es que me ha llamado la atención gracias a tu reseña, porque no había oído nada de este libro antes.
      A veces pasa que, como has dicho tú, los autores intentan darle un giro a la historia para que te lleves una sorpresa al final, pero no siempre funciona y parece que lo han escrito por rellenar...
      Un beso y nos leemos.

      ResponderBorrar
    6. ¡Hola!
      No lo conocía pero por lo que pude leer, no parece ser para mí. Me alegra que te haya gustado.
      Por cierto, yo también hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
      ¡Un abrazo!

      ResponderBorrar
    7. Lo leí hace unos años, está muy bien, no me pude creer que fuese tan....ya sabes quien. Muy buena trama.

      ResponderBorrar
    8. Lo leí hace unos años, está muy bien, no me pude creer que fuese tan....ya sabes quien. Muy buena trama.

      ResponderBorrar
    9. Me lo acabo de comprar y no puedo parar de leer.
      Me encanta,ya estoy pensando en el siguiente, pero si es una saga no encuentro más libros de esta saga.

      ResponderBorrar