viernes, 30 de diciembre de 2016

Mis favoritos del 2016 !!

Como no, fin de año y momento para hacer un recuento de los libros que mas me han gustado este año, quiero aprovechar para agradecer a cada uno de ustedes que se han dado el tiempo para seguirme, leer y comentar mis entradas, este proyecto de blog nació como una necesidad de compartir mis opiniones con amigos amantes de los libros como yo, pero jamás imagine que formaría una parte tan importante de mi vida y que conocería aunque sea en forma virtual, a grandes personas que ya considero mis amigos, de verdad ¡Mil gracias!.

Y bueno vamos con los mejores del año ...

1.- Saga dos amigas, de Elena Ferrante.

Había visto estos libros en varios blogs y hablaban muy bien de ellos, pero superaron todas mis expectativas, la historia de Lenú y Lila permanecerá para siempre en mi memoria, un fresco costumbrista de la vida en Italia, principalmente en Nápoles, desde los años 50 en adelante, con unos personajes graficados de forma magistral, por favor, si no lo han leído ¿Qué esperan?


La amiga estupenda
Un mal nombre
Las deudas del cuerpo
La niña perdida


2.-La última salida, de Federico Axat.

Un thriller trepidante y que me dejo con la boca abierta, es de esos libros que te sorprenden por lo inesperado de los giros, te marea y te confunde, un gran descubrimiento!



3.-El Ruiseñor, de Kristin Hannah

Una historia preciosa de valentía, lucha, amor y esperanza, ambientada en la segunda guerra mundial, en Francia, fue uno de los libros que logro sacarme más de una lágrima, y eso no es algo que me ocurra con facilidad, se los recomiendo!



4.-El tren de los huérfanos, Christina Baker Kline

La historia desconocida de los niños huérfanos en Norteamérica, quienes eran llevados en trenes a través de la Costa Este para encontrar nuevas familias, basada en hechos reales, es una novela conmovedora.


5.- Los ángeles de hielo, de Toni Hill.

Una excelente novela de misterio, con tintes góticos que no da respiro, sus páginas te atrapan poco a poco y te sumergen en una historia llena de giros, muy bien contada, toda una delicia.

6.- El libro de los Batimore, Joel Dicker
Una historia muy americana y que me encantó, la historia de una familia que podría ser cualquiera pero en la que los sucesos se precipitan para llevarnos a un final absolutamente inesperado.



7.- Historia secreta de Chile 1 y 2, Jorge Baradit

No podía faltar en este ranking algo de literatura de mi querido país, mi descubrimiento del año en ese sentido fueron los libros de Jorge Baradit, que nos cuentan de manera entretenida pasajes y personajes conocidos y no tan conocidos de la Historia de nuestro país, acercando al lector común a la historia de Chile, espero con ansias el tercero!




Esa sería una pequeña selección, la verdad es que podría agregar muchos más pero no terminaría nunca, fue un muy buen año lector, esperemos que este 2017 venga igual o mejor, y para ustedes...cuales fueron sus favoritos?

FELIZ 2017, QUE SEA UN AÑO LLENO DE MAGIA, LUZ Y SUEÑOS CUMPLIDOS!







12 comentarios:

  1. Las tres primeras también están en mi lista y el de Dicker también me gustó mucho.
    Feliz Año nuevo,seguiremos compartiendo opiniones lectoras.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    De todos los libros que mencionas solo he leído El ruiseñor y coincido contigo. Ha sido una de mis mejores lecturas este año. Me apunto La última salida, tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartir este post.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Me llaman muchísimo los primeros de el de Dicker. Besos<3

    ResponderBorrar
  4. Hola! Feliz año nuevo antes que todo:). De los libros que mencionas, recuerdo haber visto en El tren de los huérfanos y me llamó muchísimo la atención lo que trataba. También, de los que mencionas me llama mucho La última salida, y creo que si lo veo en una biblioteca por aquí, lo leería, porque es de un género que me suele acomodar/gustar.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Coincido contigo en el de Elena Ferrante (y digo el de porque sólo he leído "La amiga estupenda" y me encantó) y quiero leer el de Dicker porque el anterior suyo me gustó mucho, pero ya sabes, siempre hay lecturas que se cuelan. Del resto, durante un tiempo pensé en "El ruiseñor" pero luego se esfumó de mi cabeza, gracias por recordármelo.
    Yo también voy a publicar ahora mis mejores lecturas y tal.

    Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor de lo mejor para el 2017 que llega mañana.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Buena elección tus mejores lecturas de este año
    El libro de Sin Salida tengo ganas de leerlo :)
    Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Coincidimos con los tres primeros y el de Dicker que también me gustó mucho. Feliz año y un beso ;)

    ResponderBorrar
  8. Feliz año nuevo!
    La primera saga me llama mucho y me acuerdo de tus reseñas y los tengo pendientes al igual que el ruiseñor.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Awesome books, thanks for sharing! Happy new year :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  10. Hola! no he leído ninguno de estos libros aunque si he visto mas de alguno reseñado en los blogs, también he visto bastante el libro del ruiseñor como lo mejor del 2016, en una de esas me animo a leerlo
    besos...

    ResponderBorrar
  11. According to CODE41, the production fake Patek Philippe of Edition 3 continues to proceed, with watchmakers currently assembling the 297 components fake Panerai that make up its exceptional movement.

    ResponderBorrar
  12. The 700 watches from the previous editions have been delivered to very satisfied customers despite a slight delay fake Tag Heuer due in part to COVID -19. Some of these customers were even able to visit the workshops and follow the machining of their X41 movement fake Audemars Piguet in person.

    ResponderBorrar