miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña # 98 "Lugares oscuros"

Hoy traigo la reseña del libro que me faltaba leer de esta autora, una novela oscura e inquietante con una protagonista muy fuera de lo común, al igual que los otros dos libros que he leído de Gillian Flynn, esta historia logró mantenerme intrigada durante todo el relato, buscando las pistas que conducen a la verdad, aquí les cuento mis opiniones...

Sinopsis:

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.


Dato técnicos:


  • Título: Lugares oscuros
  • Autor (es): Gillian Flynn
  • Sello: RESERVOIR BOOKS

    • Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 408
    • ISBN: 9788416195589
    • EAN: 9788416195589
    • Temáticas: Novela negra y thriller, Misterio y suspense
    • Colección: Roja y negra

    Opinión personal:

    Libby Day es la protagonista de esta historia, una joven mujer que vive atormentada por los hechos terribles que ocurrieron cuando era apenas una niña. Libby vivía con su madre, sus dos hermanas y su hermano mayor Ben, en una granja al borde de la quiebra, el padre los abandonó y aparece de vez en cuando solo para conseguir que su madre le de algo de dinero. Una fría noche de invierno ocurre la tragedia y la madre y hermanas de Libby son brutalmente asesinadas, quedando esta como único testigo de la tragedia y quien asegura que fue su hermano Ben de 15 años, quien cometió tan horrendos crímenes. Ben no lo niega ni lo confirma, y es prontamente condenado a cadena perpetua. Libby pierde todo contacto con él y pasa su infancia y adolescencia entre la casa de su tía y distintos hogares temporales. Marcada por la tragedia se transforma en un ser amargado, con una personalidad explosiva y varios traumas que se dejarán ver a lo largo del relato.

    Sin embargo su vida da un vuelco cuando es contactada por el llamado "Kill Club", un grupo de fanáticos que se reúnen para intentar resolver grandes crímenes del pasado. Ellos están convencidos de la inocencia de su hermano Ben, por lo que le pedirán que se una a la investigación y trate de contactar con los protagonistas de esa macabra noche, entre ellos, volver a reencontrarse con su hermano después de tantos años. Después de reflexionar, Libby acepta, puesto que el grupo se ofrece a pagarle una buena suma por cada entrevista y su situación económica en aquellos momentos es más que precaria. Pero esto solo será el inicio de una investigación que la llevará a replantearse todo lo que creía cierto hasta ahora, nacerán las dudas en su interior acerca de lo que creyó ver esa noche y la sombra de la inocencia de su hermano se hará cada vez mas patente.

    El libro se divide en capítulos del presente en el que conoceremos la vida de Libby y como lleva a cabo su investigación, y capítulos del pasado que se irán alternando entre el punto de vista de Ben y el de la madre Patty. Es en estos donde la autora juega con maestría con el lector, entregando pequeñas pistas de lo que ocurrió antes y durante aquella macabra noche, llevándonos a un final que sin duda nos dejará impactados y en donde todos lo puntos se unen para completar un complicado puzzle difícil de imaginar.

    La narración sin tener en un principio un ritmo trepidante como es usual a veces en este tipo de libros, es igualmente muy absorbente y va poco a poco enganchando de tal manera que se hace difícil soltarlo. La investigación por parte de Libby, los encuentros con su hermano y las narraciones pasadas, nos van dando luces de lo que esta por venir, sin embargo la autora logra desequilibrar todo y nuestras teorías se irán a tierra. Los personajes principales están muy bien delineados y lograremos conocerlos  a fondo. La ambientación de un típico pueblito rural americano me recordó en cierta forma algunas de las novelas de Stephen King, así como también la descripción de los típicos personajes y conflictos de pueblo.

    Sin duda una novela que nos lleva por "Lugares oscuros", absolutamente intrigante, con una protagonista muy fuera de lo común con la que no será fácil empatizar 100%, un libro a la altura de los otros de la autora, inquietante, un thriller psicológico perturbador, que no deja indiferente, una excelente novela para los amantes del género, una autora que me vuelve a dejar con la boca abierta, no se lo pierdan!!

    Calificación: 9/10 


    11 comentarios:

    1. La temática no es para mí pero me gusta lo que comentas de una prota fuera de lo común eso me encanta.

      Besos =)

      ResponderBorrar
    2. ¡Hola! Desde hace mucho tiempo he querido leer algo de esta autora, pero nunca me termino de animar. Este tiene buena pinta, asi que me lo apunto a ver si por fin me animo a leerla.

      Saludos ♥

      ResponderBorrar
    3. No he leído nada de esta autora, pero este tiene muy buena pinta. Es como una peli americana, lo tendré en cuenta.

      Besos.

      ResponderBorrar
    4. ¡Hola!
      Por el momento es un no, pero no lo descarto para un futuro 💘

      ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    5. Tengo ganas de leer algo de la autora pues sus tramas se ven interesantes y en su mayoría he visto buenas reseñas.

      ResponderBorrar
    6. Pues lo leí pero recuerdo poco, diría que me gustó bastante pero poca mella me ha dejado.
      Un beso ;)

      ResponderBorrar
    7. ¡Hola!

      Leí "Perdida" y me dejó algo desconcertado debido al final. Coincido contigo en que el ritmo de esta autora no es tan trepidante como otros del género, pero si sabe cómo jugar con nuestras sensaciones e introducirnos poco a poco en la historia sin que nos demos cuenta.

      Tengo mucha curiosidad por saber cómo desarrolla su labor Gillian Flynn, así que me lo apunto para un futuro.

      ¡Me ha encantado tu reseña!

      ¡Un abrazo enorme!

      ResponderBorrar
    8. Me gustó mucho, más que Perdida y La llamada del Kill Club también me gustó.
      Besos

      ResponderBorrar
    9. hola! nos gusta mucho la autora asi que esta caera enseguida, gracias por la reseña tan interesante, saludosbuhos, esperando siempre en la morada

      ResponderBorrar
    10. ¡Hola Eve!

      Me está haciendo falta una lectura así, llena de misterios. Adoro los casos de crímenes y más si ha pasado cierto tiempo y se reconstruyen. El silencio del hermano me parece sumamente intrigante. Me encantó, hace tiempo que no leo un buen libro con este tipo de tramas. Y como siempre me enganchaste con la reseña. ¡Un gran saludo!

      ResponderBorrar
    11. Todavía no me llegué a estrenar con esta autora, pero sin duda me tienta mucho, no dejo de leer muy buenas críticas de sus libros. Hace poco vi la peli de Perdida y me gustó mucho.

      Un beso ;)

      ResponderBorrar