viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña # 58 "La pareja de al lado"

Finaliza marzo y vengo con la última reseña del mes, se trata del thriller que tanto ha dado que hablar, "La  pareja de al lado", un libro que sigue la misma línea de otros similares como los de Gillian Flynn, un thriller de esos que no puedes parar de leer hasta descubrir todos los secretos que esconde, aquí les cuento mis opiniones...

Sinopsis:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



Datos técnicos:

  • Título: La pareja de al lado
  • Autor (es): Shari Lapena
  • Traductor:  
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación: 01/2017
  • Idioma: Español
    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB
    • ISBN: 9788491290667

    Opinión personal:

    Me cuesta mucho resistirme a un buen thriller, así que cuando vi los buenos comentarios que recibía este libro, obviamente subió rápidamente en mi lista de libros por leer y finalmente resultó ser una lectura muy entretenida.

    Anne y Marco son una joven pareja que tiene una bebé de 6 meses, la maternidad se ha hecho muy cuesta arriba para Anne y le ha provocado una depresión postparto que la tiene sumida en la melancolía. Una noche, son invitados a la casa de los vecinos, sin embargo la niñera que cuidaría a la bebé no puede asistir, y a los vecinos no les agradan los bebés por lo cual no pueden llevarla, pero Marco logra convencer a Anne de que dejen a la niña en su casa, estarán solo al otro lado de la pared, y se llevaran los monitores para escucharla, además se turnaran cada 30 minutos para ir a verla.

    Finalmente Anne acepta, pero no esta disfrutando la noche, su vecina Cinthya, coquetea descaradamente con su marido, se siente un poco borracha y esta preocupada por su pequeña. Después de la medianoche cuando por fin regresan a casa, sube a la habitación de la niña y comienza la pesadilla, la niña ha desaparecido.

    Aquí hace su aparición el inspector Rasbach, quien se encuentra con unos padres desesperados y medio borrachos, así comienza la investigación, en donde se planteará una serie de preguntas, ¿tendrán los padres algo que ver en la desaparición?, ¿Por que nadie vio nada?, los padres de Anne son millonarios, ¿Pedirán un rescate para sacarles dinero a los abuelos?. Estas y otra serie de interrogantes irán conformando la investigación, en la que nada ni nadie son lo que parecen, y todos tienen secretos que esconder.

    Es un libro que como es usual en este tipo de novelas tiene un ritmo muy rápido y frenético, con escenas bastante cinematográficas, cargado de diálogos que hacen que se lea en un suspiro.

    La intriga no decae en ningún momento y vamos poco a poco recogiendo las piezas de este puzzle policial, en el que todos son sospechosos y cuando ya creemos tener resuelto el enigma, la autora nos noquea con un giro sorprendente, para llevarnos a un final que nos dejará "helados".

    La ambientación es claustrofóbica, sufriremos la angustia de estos padres, los odiaremos y compadeceremos, pero seguro no nos serán indiferentes.

    Solo me queda recomendar esta novela a todos los amantes de los thriller, una novela que se lee de un tirón y que sin duda los mantendrá pegados a sus páginas.

    Calificación: 8/10



    martes, 28 de marzo de 2017

    Reseña # 57 "La hermana sombra"

    Tercera parte de esta saga de "Las siete hermanas" de la escritora Lucinda Riley, libros que debo decir me están gustando mucho ya que abarcan diversos géneros, y la autora se las ingenia para intrigarnos cada vez más con las historias de estas siete hermanas y su misterioso padre, Pa Salt. En esta ocasión es el turno de Star, la tercera de las hermanas, con ella viajaremos por la zona de Los Lagos en Inglaterra. Aquí les dejo mis opiniones...

    Sinopsis:

    Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
    Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
    Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.



    Datos técnicos:


  • Título: La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)
  • Autor (es): Lucinda Riley

  • Sello: PLAZA & JANES

  • Fecha publicación: 03/2017
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
    • Medidas:   mm
    • ISBN: 9788401018367

    Opinión personal:

    Star es la tercera de las hermanas D'Aplièse, y una de las más enigmáticas. Toda su vida a vivido a la sombra de su hermana Cece, con quien desde pequeña ha sentido una mayor conexión que con el resto de sus hermanas. Sin embargo, al morir su padre, Star  comienza a sentir cada vez más la inquietud por tener una vida propia, ya que Cece es quien toma las decisiones por las dos.

    Con el legado de su padre en las manos, Star deberá decidir si desea encontrar sus orígenes y saber de donde proviene, cada vez más cansada de su situación, se acerca hasta el lugar que le indica su padre en el legado que le ha dejado, y es así como llega a una antigua librería de Londres, cuyo propietario es un personaje muy particular llamado Orlando. Será él quien la ayude en esta búsqueda de sus orígenes. Star es una gran amante de los libros y la literatura, por lo cual no duda cuando Orlando le ofrece trabajar en la librería. Aquí analizaran juntos la carta que le deja Pa Salt, que hace referencia a una tal Flora Mac Nichol, junto con la figura de un gatito y unas coordenadas. Resulta que Flora MacNichol está emparentada con la familia de Orlando, por lo que al presentarse la oportunidad de viajar a la zona de Los Lagos en Inglaterra (Kent), donde se encuentra la familia de Orlando, Star no lo duda y lo acompaña. Allí conocerá a su prima, al pequeño Rory y al hermano de Orlando Mouse, quienes pueden tener información de su familia.

    La antigua mansión que habitan se llama High Weld, y Star siente de inmediato una fuerte sensación de pertenencia con el lugar, aunque Mouse al principio no le ponga las cosas demasiado fáciles.




    Así comienzan a entremezclarse las historias y viajaremos al pasado, para conocer la historia de Flora MacNichol, una joven de familia acomodada pero que pasa por malos momentos, Flora será enviada a Londres y dejará su amada casa en la zona de Los Lagos en Inglaterra, ahí será acogida por Alice Keppel, una mujer que pertenece a la alta sociedad Londinense y que tiene una muy particular relación con el rey Eduardo. Conoceremos la intrigas palaciegas, las deslumbrantes fiestas y todos los convencionalismos que imperaban en la época. Flora deberá sortear una serie de sucesos de lo más extraordinarios para lograr ser feliz, ayudada por Alice y también por Beatrix Potter, una escritora e ilustradora de la época que existió en la realidad y que vivía también en la zona de Los Lagos, no será hasta un hecho clave que ocurre con el Rey, cuando Flora descubra cosas de su pasado que cambiaran su vida para siempre.

    A medida que vamos conociendo la historia de Flora, vamos descubriendo poco a poco cual puede ser su relación con nuestra protagonista Star y con la familia de Orlando y Mouse. Ambas historias se van entrelazando poco a poco, incitándonos a leer para descubrir todos los misterios que envuelven a ambas mujeres.

    Los personajes de esta novela son entrañables, tanto los del pasado como los del presente tienen una gran evolución, veremos como Star poco a poco va tomando confianza en sí misma y encontrando su lugar en el mundo, para llegar a un final redondo y emotivo.

    El trabajo de documentación de la autora es fenomenal, nos trasladamos fácilmente a los hermosos parajes que nos describe, y conocemos un poco más de los personajes reales que nos presenta, el Rey Eduardo, Beatrix Potter, etc.

    Me gusta mucho la forma en que esta narrada está y las novelas anteriores, donde poco a poco y con una alta dosis de misterio vamos descubriendo los orígenes de estas hermanas. Y nuevamente me deja muy intrigada con el personaje Pa Salt, y lo que en realidad ha ocurrido con él...habrá que seguir leyendo para descubrirlo.

    En resumen, sin duda un libro que recomiendo leer si te gustan el misterio y las sagas familiares, donde nos trasladamos a paisajes llamativos, con una historia cautivadora, una saga que sin duda no deja de sorprender.

    Calificación: 8,5/10

    jueves, 23 de marzo de 2017

    Reseña # 56 "Hacia rutas salvajes"

    El día de hoy traigo este libro basado en una historia real, se trata del libro "Hacia rutas salvajes" del periodista y escritor Jon Krakauer, que nos narra la vida de Chris McCandless, un joven norteamericano que dejó de lado todas las convenciones de la vida y partió a vivir su propia aventura, la que finalmente le costaría la vida, así el autor trata de entregarnos su visión de las razones que lo llevaron a tan triste final...

    Sinopsis:

    Hacia rutas salvajes se ha convertido en un clásico de la literatura de viajes y aventuras, un verdadero long seller recomendado incluso como lectura escolar, el cual inspiró la película de Sean Penn, ganadora de un premio Oscar.
    Esta edición especial, que acaba de llegar a librerías nacionales, incluye el epílogo del autor en el que pone al día las investigaciones sobre la causa de muerte de Chris McCandless.

    En abril de 1992, Chris McCandless, de veinticuatro años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

    Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada… No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente». Jon Krakauer se propuso averiguar por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita.


    Datos técnicos:

    NombreHACIA RUTAS SALVAJE / EDICION ESPECIAL
    AutorKRAKAUER, JON
    ISBN9563042573
    Editorial
    EDICIONES B


    Opinión personal:

    Chris McCandless parece tenerlo todo, una carrera universitaria, amigos, y una familia de buena situación, sin embargo, al parecer para él esto no es suficiente. Desde niño se ha mostrado como una persona diferente y poco convencional. Nunca se ha llevado muy bien con sus padres, y sobre todo al ir creciendo y descubriendo algunos temas familiares relacionados con el anterior matrimonio de su padre, se abre una brecha aún mayor con ellos, sobre todo con la figura paterna, quien según se nos muestra en la novela es un hombre bastante intransigente que cometió una serie de errores que Chris no es capaz de perdonar.

    Este joven vive su vida de forma humilde y "espartana", su habitación en la Universidad no cuenta más que con un colchón en el suelo y cajas a modo de muebles. Tiene un auto viejo que compró con su propio trabajo y rechaza el ofrecimiento de sus padres de comprarle uno nuevo al terminar la Universidad. Todo lo material para él carece de valor y trata de alejarse de todas las convencionalidades que la vida moderna impone.

    Es de esta forma, que al terminar sus estudios, decide emprender un viaje en su viejo automóvil hacia el norte de USA, su objetivo final es pasar todo un verano en los bosques de Alaska, alimentándose de lo que la naturaleza le brinda (caza y recolección de bayas.), sin embargo algo sale mal, y un par de meses después, Chris es encontrado muerto en un viejo autobus abandonado en el interior de los bosques.

    El autor del libro, Jon Krakauer, hizo en aquella época un reportaje para un diario con la historia de Chris, y mas tarde, al ver el interés suscitado por la historia, decide escribir este libro, en donde intenta encontrar las motivaciones de este joven que lo llevaron a dejar todo atrás y perderse en la naturaleza.

    Así nos va narrando alternadamente capítulos acerca de la historia de vida de Chris, algunos hechos de su infancia y adolescencia, y los innumerables viajes que realiza durante su corta vida, siempre en soledad en la naturaleza mas alejada del ser humano. También nos presenta una serie de testimonios de familiares y personas que lo fueron conociendo a través de esto viajes, con los cuales formó algunos lazos de amistad, y que nos permiten conocer un poco más la forma de vida de Chris y su manera de pensar e incluyen a su vez algunos relatos de otra personas que al igual que Chris, tomaron la decisión de alejarse de todo y vivir "la aventura de sus vidas" en la vasta naturaleza.  

    La forma de narrar del autor es correcta, el libro mantiene el interés del lector por conocer mas acerca de la vida de este joven y sus motivaciones, sin embargo a mi parecer existen algunos pasajes que sentí mas como relleno, muchas citas de libros de otros autores y tal vez demasiadas cavilaciones por parte del autor que en algún momento se hacen pesadas, sobre todo hacia el final, cuando intenta dilucidar la causa de muerte, y se va con largas explicaciones de plantas venenosas de Alaska que la verdad con la mitad de la explicación era suficiente.

    De todas maneras una lectura interesante, cada lector podrá formar su propia opinión acerca de la vida de Chris, y quizás entender a muchos jóvenes que pasan situaciones similares, en un mundo cada vez mas agobiado por el materialismo, nace el idealismo, en este caso llevado al extremo y con un resultado tan triste.

    Gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!

    Calificación 6,5/10



    lunes, 20 de marzo de 2017

    Recomiendo leer: "Despertar en tus ojos"

    Hoy traigo la recomendación de un libro que me hizo llegar el escritor chileno Christian Olave, una preciosa historia de amor a través de los siglos, la lucha de dos almas gemelas por reencontrarse y derrotar al mal que intenta separarlos.

    Sinopsis:

    Despertar en tu ojos es un novela que nos revela la historia de amor y tormento entre Matilde y Manuel. Propietarios de una casa en el lago Vichuquén, deciden extender una invitación a sus viejos amigos de colegio para pasar un fin de semana juntos. Así, entre historias de fogata a orillas del lago, despiertan la curiosidad de sus amigos por conocer el inmenso pasado de encuentros y desencuentros que los une. Con una narración que se construye a través de la fragmentariedad y que hace parte de sí misma eventos de carácter históricos y legendarios propios de Chile, este libro aborda la búsqueda incansable del amor cómplice y de la dificultad de descubrir las verdaderas intenciones de quienes nos rodean. Estos tópicos son abordados por el autor desde un enfoque cíclico/temporal de épocas pasadas, con historias que confluyen una y otra vez, para en cada una descubrir cómo dar ese paso necesario para superar el mal que siempre está al acecho.



    Datos técnicos:

    ISBN: 9789563173000
    140 páginas
    Autor: Olave, Christian;
    Editorial: Mago Editores
    SKU: 2564067


    ¿Porque lo recomiendo?

    Esta novela cuenta la historia de Manuel y Matilde, una pareja con un amor muy especial, y que en una reunión con amigos en el Lago Vichuquén deciden contarles su historia.

    Así nos remontamos a varios siglos atrás en Chile, mas específicamente a los años 1630, época en que vivió en nuestro país uno de los personajes femeninos mas fuertes y malvados de los que se tenga registro, se trata  de Catalina de los Ríos, alías "La Quintrala", una mujer acaudalada que se dice tenía pacto con el demonio, abusaba de sus esclavos y era respetada y temida por quienes la conocieran. Hasta su finca en Cabildo llega como esclavo el joven Mapuche Nahuel, quien llama la atención de "La Quintrala", pero Nahuel se ha enamorado perdidamente de la hija de un importante español, la joven Lucía, con quien en un rito "mapuche" sellan su amor "para siempre y por siempre" a través de los siglos. Nahuel y Lucía intentan huir, pero los hombres de "La Quintrala" los atrapan, ella es devuelta a su padre y Nahuel es castigado por la propia mano de "la doña", quien le da latigazos hasta matarlo, pero antes de morir Nahuel le deja una frase: "no podrás por siempre Quintrala".

    Pasan los años y "La Quintrala" anciana y moribunda recibe una carta de Lucía en la que esta le cuenta que ha llevado una buena vida, y que no pudo con su amor con Nahuel, pues se encontrarán en otras vidas. Despechada "La Quintrala" escucha una voz que la incita a volver y destruir el amor de Nahuel y Lucía.

    Así avanzan los siglos y vemos como esta pareja se reencuentra y se reconoce en distintas épocas, y cada vez deben vencer a quien vuelve una y otra vez para separarlos, lograrán finalmente destruir a ese malvado espíritu que no los deja ser felices?, dejaré eso para que cada uno lo descubra...

    Me gustó mucho la historia, la forma de narrar del autor es muy cuidada y evocadora, haremos un viaje por diversos paisajes y épocas de nuestro país, con una linda historia de amor como fondo y con el toque paranormal de la reencarnación como tópico central.

    Lo recomiendo!

    Muchas gracias al autor por hacerme llegar el ejemplar con una linda dedicatoria, espero leer nuevamente algo suyo!!

    Pueden encontrar este libro en su versión digital en el sitio de Amazon.com


    viernes, 17 de marzo de 2017

    Reseña #55 "El secreto del solsticio de verano"

    Hola amigos! hoy vengo con una nueva novela del género "landscape", libros que se caracterizan por transportarnos a parajes recónditos de la mano de una buena trama, este libro cumple mis expectativas, nos lleva a Noruega, con la historia de dos mujeres fuertes y luchadoras cuyas vidas se entrecruzan en un recóndito pueblo de ese lejano país, de la mano de la escritora Christine Kabus, aquí les cuento mis impresiones...

    Sinopsis:

    Vuelve la autora landscape más exitosa en Alemania, tras Sarah Lark, que ha convertido Noruega en la última tendencia del género.
    Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.



    Datos técnicos:

    Páginas: 624 / Formato: 14 x 21 cm / ISBN: 978-84-666-5972-7


    Opinión personal:

    Es inevitable que los ojos se me vayan hacia estas novelas landscape, y es que las portadas son tan lindas y la edición tan cuidada, que siempre termino tentándome y leyéndolas, y generalmente nunca defraudan y esta tampoco ha sido la ocasión.

    La novela comienza en la ciudad de Bonn en Alemania, donde el matrimonio compuesto por el Noruego Olaf y la joven Clara, junto a su hijo Paul, se preparan para viajar a Samoa, lugar al que Olaf ha sido destinado a trabajar en un muy buen puesto. Todo esta listo y dispuesto para emprender el viaje, sin embargo, pocos días antes de partir, Olaf recibe una carta de su familia en Noruega con quienes no mantiene ningún contacto desde hace  muchos años ya que Olaf no quiso hacerse cargo de los aserraderos de la familia y prefirió viajar a Alemania para estudiar y hacer carrera en ese país, cosa que sus padres nunca le perdonaron, pero ahora le piden que viaje con urgencia ya que su madre esta muy enferma. Viajan los tres a Noruega, al pequeño pueblo de Roros, pero al llegar se encuentran con la sorpresa de que no hay nadie enfermo, sino que las intenciones de sus padres eran otras. Se inicia una fuerte discusión entre Olaf y sus padres, Clara no entiende el idioma así que no sabe cual es el problema, pero todo termina de manera abrupta cuando Olaf sufre un accidente que le cuesta la vida.

    Comienza para Clara un largo calvario, ya que no es bien recibida en casa de sus suegros y no cuenta con los recursos para mantenerse ella y su hijo o para regresar a Alemania. Así consigue cobijo en una pensión donde es bien recibida por la dueña y se busca un trabajo con la intención de juntar el dinero para forjarse una nueva vida y regresar a su país. Deberá luchar con la barrera del idioma y con los prejuicios de los habitantes para ser aceptada en la pequeña comunidad.

    Por otro lado tenemos a Sofía, la hija del dueño de la mina de Roros, que es la principal fuente laboral de sus habitantes, ella pareciera tenerlo todo, sin embargo, luego de la muerte de su madre y con un padre al que poco le importa, siente que necesita algo mas para ser feliz, por lo que comienza a involucrarse en distintas actividades comunitarias que le descubrirán un mundo nuevo para ella en donde además conocerá el amor.

    La vida de estas dos jóvenes se entrecruza irremediablemente, existirán secretos y conflictos que si bien deberían separarlas, no logrará quebrantar su amistad.

    La novela la pueblan además diversos personajes que darán vida a la historia, en donde no sabremos los secretos que unen a estas dos familias sino casi hasta el final del libro.

    La ambientación como es usual en este tipo de novelas es excelente, nos vemos fácilmente transportados a ese remoto pueblo de Noruega, además la autora hace un gran trabajo de documentación, para contarnos diferentes costumbres, leyendas y creencias de la época en ese país, lo que enriquece mucho la novela y nos lleva a conocer muchos aspectos costumbristas interesantes. Quizás el único pero que le pongo es la importancia que da a algunos temas políticos que no logre entender bien.

    Es una novela que se lee rápido, con una prosa amena y sencilla, un ritmo adecuado, que nos lleva a relajarnos y tan solo disfrutar de su lectura.

    En conclusión una bonita novela, que no decepciona, que esconde secretos y misterios familiares que hacen que queramos seguir leyendo para descubrirlos, si te gusta el género landscape, sin duda les recomiendo este libro!

    Muchas gracias a Ediciones B Chile por el envío de este ejemplar!!

    Calificación: 7/10








    martes, 14 de marzo de 2017

    Reseña # 54 "El proyecto Joshua"

    Como van amigos lectores! Por aquí les traigo una nueva reseña de uno de mis géneros favoritos, los thrillers, hoy con "El Proyecto Joshua" del autor "Sebastian Fitzek", del cual había leído otros libros con anterioridad que me entusiasmaron mas que este, aquí les cuento mi opinión...

    Sinopsis:

    Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
    A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
    Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
    Solo que, por el momento, lo ignora…
    Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.





    Datos técnicos:

    Páginas: 384 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5986-4


    Opinión personal:

    Max Rhode tuvo gran fama al escribir su primer libro "El colegio del Horror", sin embargo la suerte no lo ha acompañado con sus siguientes publicaciones. Está casado con Kim, quien no puede tener hijos por lo cual tienen una hija tutelada llamada Jola, a quien han criado desde pequeña y que en la actualidad ya tiene 10 años. Su matrimonio se tambalea junto con su carrera de escritor, sin mas familia que su hermano Cosmo, quien cumple una pena en prisión por ser un pederasta, el único centro de su vida es la pequeña Jola, a quien quiere como si fuera su propia hija.

    La novela comienza fuerte, con el primer capítulo de su libro a modo de prólogo, el cual posteriormente tendrá una fuerte implicancia en la historia.

    Ya metidos en la historia de Max, cierto día en que viaja con su hija Jola recibe una llamada de lo mas intrigante, un hombre moribundo lo llama desde un hospital y le pide que se reúna con él, que tiene algo importante que decirle, y que por ningún motivo cometa un delito, que "Joshua lo ha elegido". Como buen escritor de Thrillers, lo pica la curiosidad y acude a la entrevista, dejando a Jola en el auto. Poco es lo que logra entender de lo que le dice este hombre moribundo, pero en el tiempo en que esta con el, la pequeña Jola es secuestrada, y comienza aquí para Max una frenética carrera por encontrarla,  pero más aún, se verá inmerso en una trama de locura, donde una poderosa organización moverá los hilos para lograr sus oscuros objetivos.

    La novela por momentos adquiere un ritmo frenético, en el que se suceden una serie de hechos  a mi gusto demasiado rebuscados, que en algún momento vuelven la trama muy inverosímil, con algunos pasajes que me parecieron simple relleno y que el autor perfectamente se podría haber evitado.

    Los personajes no son muchos, la novela esta estructurada en capítulos cortos que cuentan la historia que va viviendo cada personaje en tercera persona, a excepción de los de Max, que son en primera persona, será este personaje al que conoceremos mas profundamente, el resto delineado lo justo para entender la historia. Sin duda un personaje que me pareció muy interesante es el de su hermano Cosmo, a quien en un principio odiaremos, pero que con el correr de las hojas el autor hará que cambiemos nuestra perspectiva de él, para lograr entender su personalidad y los hechos que unen a estos hermanos desde la infancia, sin duda un punto a favor de la novela.

    La ambientación como es costumbre en este autor se vuelve por momentos claustrofóbica y opresora, recorremos los alrededores de Berlín viendo su cara mas oscura. 

    En resumen un libro que cumple con su cometido de entretener, que nos muestra la cruda realidad de la pederastia y  la dominación de la tecnología sobre nuestras vidas de una forma que sin duda da para pensar, una historia que si bien no esta a la altura de otras obras del autor, de igual manera recomiendo, se lee rápido y plantea una trama atractiva.

    PD: Al parecer ahora salió el libro "El colegio del Horror" bajo el seudónimo de Max Rhode, creo que será una interesante lectura!

    Muchas gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!

    Calificación: 6/10



    jueves, 9 de marzo de 2017

    Reseña #53 "Como fuego en el hielo"

    De la autora Luz Gábas había leído anteriormente "Palmeras en la nieve", un libro que me causo muy buenas impresiones, por lo que cuando vi este entre las novedades de los últimos días no lo dude mucho y decidí leerlo, debo decir que fue una buena decisión, ya que el libro es bueno, sin embargo no cumplió completamente mis expectativas, aquí les dejo mi parecer...

    Sinopsis:

    El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
    Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.



    Datos técnicos:




  • Nº de páginas: 576 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408161561


  • Opinión personal:

    La novela transcurre a mediados del siglo 19, principalmente en un pueblo de la región de los Pirineos llamado Albort, la zona de baños termales en España y también en Luchon, Francia, al otro lado de la frontera.

    Los jóvenes Attua y Matías, amigos desde pequeños, disfrutan de sus últimos días luego del fin de las clases en la ciudad de Madrid, sin embargo, antes de partir a su pueblo natal en la región de los Pirineos, se van de noche de juerga, y Matías de modo irracional y sin pensarlo mucho se traba en una pelea con otro joven, lo que finalmente deriva en un duelo con consecuencias fatales, esto llevará a que deban huir rápidamente de Madrid. Attua ayudará a su amigo en todo el camino de huida y lo dejará en la frontera de Francia, hacia donde Matías deberá huir para no ser apresado.

    Así Matías regresa con ansias a su hogar en Albort, donde espera reencontrarse con su amada Cristela, con quien tiene planes en secreto de sacarla de ese pueblo perdido en las montañas e irse juntos a vivir en la gran ciudad, sin embargo sus planes se verán frustrados cuando al regresar a casa se entera de que su padre a fallecido, dejando a su hermana y su madre desamparadas, por lo que deberá tomar la difícil decisión de abandonar sus estudios en Madrid y hacerse cargo de las Termas que regentaba su Padre, las cuales se encuentran en un deplorable estado. Pero Matías no quiere que Cristela abandone sus sueños por él, y comienzan una lucha de sentimientos para que ella siga con sus planes, sin embargo para ella su amor es más importante por lo que no tiene ninguna intención de marcharse.

    Una noche, Cristela asiste a la fiesta de la hija del alcalde, su mejor amiga, en donde observa que esta, quiere conquistar a Attua, ya que la relación de ambos es secreta y se va precipitadamente de la fiesta, al llegar a la hospedería que es su hogar, se da cuenta que su padrastro está abusando de su propia hija, comienza una pelea que termina en tragedia para el padrastro, pero que también supondrá el fin de la vida de Cristela y su hermanastra en Albort, ya que ambas deberán huir precipitadamente en medio de la noche por la frontera hacia Francia.

    Aquí comienza Cristela una nueva vida, con la ayuda de Aurore, una intrépida Francesa a quien conoció en Albort, los camino de Cristela y Attua se separan irremediablemente y una serie de idas y vueltas harán que este amor, que aunque se mantenga a través de los años, se encuentre siempre con muchas dificultades para que logren ser felices juntos.

    La novela nos narra la vida de los protagonistas a través de los años, la lucha de ambos por cumplir sus sueños y los encuentros y desencuentros que tendrán como pareja, en los que el destino siempre parece confabular en su contra.

    El marco histórico perfectamente delineado, conoceremos los inicios de los baños termales como centros de descanso, los conflictos políticos  entre Carlistas e Isabelinos, todo enmarcado en una ambientación de lo más atractiva en los Pirineos, las montañas serán también protagonistas de esta historia.

    Los personajes muy bien descritos y logrados, sin embargo no logré empatizar con Attua, quien en un principio me pareció un personaje fuerte pero que  se fue diluyendo con el correr de las hojas, es quizás el único pero que le pongo a la novela y que hace que para mí no sea perfecta, me costó emocionarme con la historia de amor, de la que esperaba más. Existen además una serie de personajes secundarios que aportan mucho a la historia, y que me parecieron más atractivos que el protagonista.

    En resumen una novela entretenida, pero quizás iba con las expectativas muy altas por lo que no le doy un 10, pero sin duda la recomiendo, un bello paisaje que sentiremos muy cercano y una historia que atrae, con variados conflictos que acontecen a lo largo de los años que mantienen el ritmo y el interés en todo momento y una prosa por parte de la autora que cabe destacar, simplemente hermosa...

    Calificación: 7/10

    jueves, 2 de marzo de 2017

    Reseña #52 "Bajo un cielo rojo sangre"

    Que tal amigos lectores!! Estuve un par de días un poco desaparecida de estos lados por temas de vacaciones, y de regreso con mil cosas a la vez, pero en fin, aquí estamos comenzando marzo con toda la energía, hoy vengo a contarles de un libro que me gusto mucho y que me acompañó en mis vacaciones, se trata de "Bajo un cielo rojo sangre", ambientado en Rusia en 1933, nos relata la dureza del régimen de Stalin, con todas sus injusticias y abusos, una novela que vale la pena leer, aquí les dejo mis impresiones...

    Sinopsis:

    Siberia, 1933. Sofia Morozova, prisionera del campo de trabajos forzados Davinsky, sabe que debe escapar. Lo único que la mantiene con vida a pesar del frío insoportable y el trabajo inhumano son las historias que le relata su amiga Anna, historias cautivadoras de su infancia como niña mimada en Petrogrado, y sobre el ardoroso amor que siente por Vasily, un apasionado revolucionario.
    Cuando Anna cae gravemente enferma, Sofia le promete que escapará del campo e irá en busca de Vasily. Pero Rusia, que ahora se encuentra en las poderosas garras del comunismo, ya no es el país de la niñez de su amiga. La peligrosa búsqueda de Sofia la lleva desde fábricas industriales hasta remotas aldeas, donde descubre una red de secretos y mentiras, pero también coraje y lealtad. Y, lo más importante, un amor profundo que supone una amenaza a la promesa hecha a Anna...
    Bajo un cielo rojo sangre es una impresionante novela épica, una absorbente historia de amor, venganza y redención.



    Datos técnicos:

    Páginas: 608 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5943


    Opinión personal:

    Sofía y Anna cumplen condena en un campo de trabajo (Gulag) en Siberia, llevan ya varios años encerradas en ese lugar, ambas provienen de estratos sociales completamente diferentes, Anna viene de una antigua y adinerada familia de Petrogrado, su niñez transcurrió entre lo mas alto de la sociedad, mientras que Sofía creció en una granja miserable teniendo que valerse por si misma desde muy pequeña, sin embargo el destino las une en esta prisión a la que ambas han sido enviadas por hechos que hoy en día aún no se pueden comprender. Es en estas duras circunstancias donde se fragua una fuerte amistad en la que cada una será el apoyo y sostén de la otra en los momentos más difíciles. 

    Anna es una persona muy dulce pero que saca fortaleza cuando la necesita, y Sofía es mas bien dura en su personalidad, ambas sueñan con un futuro mejor, con escapar de ese remoto lugar e iniciar una nueva vida, sus horas las llenan recordando el pasado, sobre todo Anna, quien siempre le habla a Sofía sobre su amado Vasily, un joven idealista que siempre la protegió en el pasado, tanto lo idealiza que hasta Sofía comienza a soñar con él, y cuando Anna, que siempre ha estado un poco enferma debido a las duras condiciones en que viven, comienza a mostrar síntomas más graves, que sin duda la llevaran a un desenlace fatal, Sofía urde un plan para escapar y encontrar a Vasily, y que este la ayude a recatar a Anna.

    Así Sofía una tarde en el bosque, logra escapar durante la jornada de trabajos forzados, comenzando un largo camino a través de helados bosques, plagados de lobos y de cuadrillas de hombres que la buscan, sin embargo logra escapar y llegar a un remoto pueblo en el que supone debe estar Vasily. Lo que no sabe es que en ese pueblo alguien ya sabía de su llegada, un misterioso anciano y su hija, ambos de origen gitano, y que cuentan con poderes psíquicos ancestrales, que ayudan a formar en conjunto con otros personajes una red protectora para el pueblo, y en donde el elemento que falta es justamente Sofía.

    Sofía será acogida en este hogar, y desde ahí comenzará su búsqueda por encontrar a Vasily, el tiempo corre y debe salvar a Anna antes de que llegue un nuevo invierno, pues esta no lo resistirá. Pero hechos inesperados ocurrirán y Sofía deberá luchar contra sus sentimientos para no traicionar a Anna. El amor, la amistad y la traición serán los elementos principales que conducen esta historia. Todas sus pistas la llevan hacia Mijaíl Pashin, el jefe de una fábrica en las cercanía del pueblo, será él Vasily?, podrá dejar de lado la atracción que le provoca y no traicionar a Anna?, a partir de aquí comienza la lucha de Sofía entre la razón y el corazón, lo cual iremos descubriendo con el correr de la páginas.

    La novela transcurre principalmente en 1933, pero va alternando capítulos con el pasado de Anna y Sofía que nos irán dando a conocer sus vidas y como llegaron  a ser condenadas y enviadas a los campos de Siberia. La narración nos adentra muy bien en el contexto histórico, conoceremos los "koljós", que eran unas cooperativas en que todo el pueblo juntaba lo recolectado en los campos y de lo cual la gran mayoría se lo llevaba el gobierno.

    Los personajes están muy bien perfilados, tanto los principales, Sofía y Anna, como una serie de secundarios que también son parte importante de la historia. La ambientación sin duda nos lleva a esos lugares remotos de Rusia, donde el frío cala los huesos, el hambre y la miseria de los pueblos durante el régimen de Stalin se hace patente en cada página y nos lleva una vez más a cuestionarnos esos oscuros hechos del pasado.

    La prosa de la autora es sencilla y fluida, el ritmo es bueno, si bien en algún momento se ralentiza, la autora logra retomar el rumbo para llevarnos hacia las páginas finales, en donde nos encontraremos con un giro sorprendente e inesperado y que al menos a mí me pareció genial.

    En resumen una buena novela, de un período del que nunca me canso de leer pues siempre se conocen hechos y enfoques distintos, que nos ayudan a comprender mejor la historia pasada y si esto va unido a una buena narración, que entretiene y logra tocar los sentimientos, mejor aún, por lo tanto, sin duda...se los recomiendo!!

    Muchas gracias a Ediciones B Chile por este precioso ejemplar!!

    Calificación: 7/10