jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña #120 "Orbe Oscuro"

El escritor nacional Michel Deb nos vuelve a sorprender con la segunda entrega de su Saga Orbe, esta vez para profundizar en los inicios del "Orbe", la relación de los hermanos chilenos Aukán y Nehuén con este, y en donde conoceremos una de las razas mas nefastas que conoce el Universo y que pondrán en peligro no solo lejanos planetas, sino a nuestra mismo planeta Tierra.

Sinopsis:

Aukán y Nehuén, dos hermanos oriundos de Valdivia, han sido abducidos por fuerzas extraterrestres. Luego de transitar caminos opuestos, volvieron a unirse para derrotar al megalómano Sillak, quien pretendía subyugar la galaxia.
La victoria les ha permitido descubrir el poder que llevan en su interior y su relación con el enigmático Orbe, pero ha dejado profundas cicatrices psicológicas en ambos. Están varados en un universo extraño, sin posibilidades de volver al planeta Tierra, y con la misión de defender el multiverso de un nuevo y misterioso enemigo: El implacable, eficiente y cruel imperio Nagga y su Dios Emperador, cuya sed de venganza es tan grande y oscura como su armada galáctica.



Datos técnicos:

Titulo: Orbe oscuro, Saga Orbe libro II
Autor: Michel Deb
Editorial: Áurea Ediciones
Sello: Soyuz
ISBN: 978-956-09076-6-0

Opinión personal:

"Deberíamos creer más seguido, mirar con más frecuencia sobre nuestras cabezas"

Que gran frase para comenzar este libro, ¿de verdad crees que somos el único planeta habitado?, pues esta novela te hará replantearte este tema. Michel Deb nos lleva de vuelta en esta segunda entrega hacía Universos muy lejanos y desconocidos, poblados por personajes y razas de la más variopintos, pero que al igual que nosotros los humanos, viven, piensan, trabajan y protegen su territorio y a los suyos.

En estas lejanas galaxias se encuentran los hermanos chilenos Aukán y Nehuén, luego de ser abducidos en el libro I, y librar fuertes batallas para proteger el "Orbe", esa extraña fuerza o poder codiciado por muchos para obtener el poder absoluto sobre los demás Pueblos, hoy deberán enfrentarse a la mas poderosa de las fuerzas oscuras, los "Nagga", una raza de seres que alguna vez fueron humanos, comandados por el "Dios supremo". Seres que se mantienen con vida eterna apropiándose de cuerpos ajenos, arrasando y esclavizando planetas, pero que ahora han descubierto que existen mas seres de raza humana como Nehuén y Aukán, por lo que su gran objetivo será apoderarse del poder del Orbe y encontrar el planeta del que provienen estos hermanos, de esta forma, encontrarán el modo de mantenerse eternamente.

Nuevamente serán los hermanos quienes tengan en sus manos la tarea de resguardar el Universo, su lucha junto a la Federación, y algunos personajes que ya conocimos en la primera entrega, se verá trastocada cuando se cuestione el real interés de esta entidad por conservar la paz, cuestión que no nos quedará tan clara en esta entrega, y para la que deberemos esperar al próximo libro para ver su desenlace final. Pero también se integrará otro personaje que será de extrema importancia para la historia, sobre todo, para la continuación de esta, se trata de Sathiri, la hija de Aukán con Thiara, una mezcla de humano con el poder del pueblo de Thiara, un pueblo mítico y de gran saber. Y ya hacia el final de la novela veremos reaparecer el personaje de Ak's, quien arrojará luces sobre las verdaderas intenciones de la Federación.

Esta novela tiene un ritmo un poco mas pausado que la primera, ya que aquí, si bien veremos una que otra batalla espectacular, en el fondo esta dirigido a conocer mas de este Universo, se nos aclararán muchas dudas con respecto a los inicios del Orbe, conoceremos la Historia del Pueblo de los Nagga y como llegaron a convertirse en esta fuerza oscura. También encontraremos mucho de leyendas y misticismo, la sabiduría de los Gitta, profundamente unida a los mágicos árboles Dy, darán pie a que se entienda que todo esta escrito, y que las profecías se van cumpliendo.

El autor logra hilar todo de manera tal que si bien veremos increíbles tecnologías, esto no lo aleja de un fondo muy humano y místico, Universos y pueblos que es fácil imaginarse sin abusar de conceptos extraños o inentendibles que lo hacen del todo creíbles.

Así la novela nos transporta a mundos extraordinarios, en donde el eje principal es la lucha del bien y el mal, la oscuridad contra la luz, para acercarnos a un final de infarto, que me dejó la piel de gallina, y que nos entrega un epílogo sensacional en donde quedaremos con unas ganas desesperadas de leer el desenlace de esta espectacular historia.

Que mas puedo decirles, no se pierdan esta espectacular saga de Ciencia Ficción que no me cabe duda que los sorprenderá, con personajes difíciles de olvidar, y que será todo un descubrimiento para los amantes del género.

Muchas gracias a Áurea Ediciones por el ejemplar!!

Calificación 9/10

2 comentarios:

  1. Hola!
    No es un género que me llame especialmente.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ya que es una segunda parte me he saltado tu reseña pero he visto que la saga te ha gustado bastante así que me la anoto
    Saludos!

    ResponderBorrar