lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña #132 "Cada suspiro"

Hace tiempo que no leía una novela de Nicholas Spark ni de género romántico y la verdad es que este libro ha sido todo un acierto, una novela preciosa y que se quedará en mis recuerdos por un buen rato, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus 36 años, mantiene una relación amorosa con un cirujano ortopedista que dura ya cerca de seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado recientemente que sufre de ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, en donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, pero es citado en Sunset Beach a través de una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre. Un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe.

Datos técnicos:
  • Título: Cada suspiro
  • Autor (es): Nicholas Sparks
  • Sello: ROCA EDITORIAL
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 240
  • ISBN: 9789568883089
  • Temáticas: Literatura contemporánea
  • Colección: Romantica


Opinión personal:

Ya desde el prólogo esta novela nos sorprende e intriga, con una presentación que el autor nos entrega y en la que nos relata la inspiración que lo llevo a escribir esta novela, un misterioso buzón llamado "Kindred spirit" en Carolina del Norte, en el que las personas dejan cartas que todos pueden leer, un lugar que tiene la magia de no saber con que te podrás encontrar.

Y así conoceremos la historia de Tru Walls y Hope Anderson. Tru es un hombre de 42 años, se desempeña como guía de safaris en Africa, divorciado y con un hijo de 10 años, toda su vida ha transcurrido en ese continente, es un hombre solitario, con pocos lazos afectivos a excepción de su hijo y su ex esposa. Pero su vida dará un vuelco cuando reciba una carta de su padre, a quien no conoce, pidiéndole que viaje a Estados Unidos para que se encuentren al menos una vez, ya que le queda poco tiempo de vida. Sin cuestionarse mucho Tru decide viajar, y se instala en una casa en Sunset Beach, en Carolina del Norte, donde deberá esperar varios días hasta que se produzca el encuentro.

Por otro lado esta Hope, una mujer de 36 años, enfermera, y que lleva una relación de seis años con un médico, Josh, pero con quien actualmente pasan por un periodo de distanciamiento, como ha sido la tónica en sus años juntos. Tru también pasará unos días en la casa de verano de sus padres en Sunset Beach, ya que debe asistir a la boda de una amiga en un lugar cercano, a la vez será su despedida de ese lugar tan amado, puesto que a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que deberán vender la casa para solventar los gastos de tan terrible enfermedad. La vida de Hope se encuentra en un momento de muchos cuestionamientos, por un lado enfrentar la enfermedad de su padre y por otro lado su añoranza por formar un hogar y tener hijos con Josh, la tienen en un estado de reflexión y melancolía.

En estas circunstancias será como se conozcan Tru y Hope, un encuentro casual que transformará sus vidas para siempre. Si bien podría pensarse que la relación surge de manera precipitada, el autor realmente sabe introducir de manera perfecta los sentimientos de los protagonistas, de tal manera que el romance que surge entre ellos es de verdad creíble, los diálogos y conversaciones entre ellos nos ayudan a comprender sus mentes y almas y el fuerte vínculo que finalmente los une, todo ello aderezado por la pasión de dos seres destinados a encontrarse, pero que tendrán que tomar decisiones que podrían significar la pérdida de un amor único en la vida, o seguir el camino que tenías trazado, la respuesta a esta encrucijada...cada lector la deberá descubrir.

Así la primera parte se centra sin duda en la gestación de este amor, en conocer a fondo a los protagonistas, con un tono mas pausado y sentimental. Pero luego entramos a la segunda parte, donde se suceden diversos hechos que cambiarán el rumbo de la historia que avanza a través de los años, en donde viviremos sentimientos de angustia y dolor pero también esperanza, en el amor, en el perdón, en encontrar una nueva oportunidad aún cuando creas que ya es demasiado tarde.

En conclusión una novela que sin duda nos sacará mas de un "suspiro", emotiva, con personajes profundos  que hacen que empatizemos inmediatamente con ellos, una historia que acarrea mucho dolor, pero también mucho amor y esperanza, un amor que parece imposible pero cuya fuerza no se diluye con el paso de los años. Es un libro que sin tener un argumento tan original ni tan rebuscado, es en su simpleza donde reside lo atrayente del libro, ya que el autor logra dar los giros necesarios para mantener el interés en todo momento y por supuesto el don que tiene para hacer que una sencilla historia de amor se transforme en una novela para recordar, un libro que los amantes del género no se deberían perder.

Muchas gracias a Me gusta leer Chile por el ejemplar!!

Calificación: 9/10

6 comentarios:

  1. Apunto esta novela, NS a pesar que me hace llorar con alguno de sus trágicos finales, es un autor romantico que me gusta leer para esos bajones que a veces tengo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lecturas. Gracias por la recomendación pero realmente la historia no me llama mucho la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. He leído un par de libros de este autor y la verdad es que me gustaron pero de unos años para aca no me atraen.Me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Es un autor que me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña. Anotaré este libro por ahí por si me lo encuentro :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Nunca he leído nada de este autor pero es algo que tengo pendiente, me alegro de que te gustase su novela. ¡Saludos!

    ResponderBorrar