jueves, 3 de enero de 2019

Reseña #134 "La magia del orden,. Una novela ilustrada."

Nada mejor que comenzar un nuevo año con un buen propósito como es el de ordenar y deshacerse de todas aquellas cosas que "no nos hacen felices", al menos en mi caso, y sin contar mi libros, tengo un gran desorden de cosas que por una u otra razón se siguen acumulando, este libro es una gran opción para ayudarnos a ordenar!

Sinopsis:


Marie Kondo nos cuenta la historia de Chiaki, una mujer que vive en Tokio y sobrevive como puede en un apartamento donde reina el desorden, con una complicada vida amorosa y sin un objetivo concreto, nada a lo que aspirar. Después de recibir una queja de su vecino por el deplorable aspecto de su terraza, Chiaki pide ayuda a Kondo y se convierte en una de sus clientas. A través de una serie de sesiones prácticas e inspiradoras Kondo ayuda a Chiaki a poner en orden su hogar y su vida.
La magia del orden. Una novela ilustrada es imprescindible para todos aquellos que quieran adentrarse en el método KonMarie de forma visual. La historia de Chiaki ha sido dibujada por una de las artistas manga más aclamadas, Yuko Uramoto, y se convierte en una excelente lectura para amantes de la novela gráfica de todas las edades.

Datos técnicos:
  • Título: La magia del orden. Una novela ilustrada
  • Autor (es): Marie Kondo
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 200
  • ISBN: 9789569582820
  • Temáticas: Espiritualidad, Autoayuda, Cómic
  • Colección: Aguilar
  • Edad recomendada: Adultos

Opinión personal:

Marie Kondo es una autora muy conocida por sus libros "La magia del orden", este es mi primer acercamiento con ella y me parece una muy buena opción para comenzar a conocer su método, ya que este libro escrito a modo de novela gráfica nos introduce de manera amena y sencilla en el método para ordenar todo aquello que nos sobra en nuestro hogar.

La autora además es consultora y empresaria Japonesa y desde su infancia ha practicado el "orden" en su vida, principalmente buscando dejar aquello que nos hace felices y deshaciéndonos de aquello que nada nos dice ni nos provoca.





A través de la historia de Chiaki, una joven de Tokio, quien vive en un apartamento cubierto de lado a lado por cantidades de objetos acumulados y cuya vida sentimental y en general es del todo caótica, buscará la ayuda de Konmari, la afamada consultora, para ayudarla a poner en orden el espacio en que vive, proceso a través del cual se dará cuenta que cada objeto irá ligado a sus sentimientos, lo cual la llevará no solo a descubrir el método para ordenar sus espacios, sino para tener nuevos objetivos en la vida.


Según el método de Konmari "debes visualizar para ordenar, primero descarta, pero no elijas que desechar, elige que conservar, coge cada objeto, cuida aquellos que te aportan felicidad y desecha los
que no. Es la manera mas sencilla de decidir con lo que debes quedarte." Si bien el método me parece muy interesante y aplicable en muchos sentidos, con lo que no sé si concuerdo tanto es con el orden que propone para los libros, yo al menos tengo varios sin leer pero que pretendo hacerlo en algún momento y ella plantea deshacerse de aquellos no leídos o incluso los ya leídos y no pues eso si que no jaja.


La verdad es que es un libro interesante, que se lee muy rápido y cuyo método es aplicable en muchos sentidos a nuestra vida cotidiana, cada cual deberá rescatar lo que crea que mejor le ayude a
ordenar sus espacios, y es una excelente alternativa para hacernos un firme propósito en este nuevo año que comienza y deshacernos de tantos objetos guardados que finalmente y como me he podido dar cuenta leyendo esta novela, nada aportan a nuestras vidas, objetos que a veces llevan años guardados y que ni siquiera recordamos que tenemos ni para que los guardamos, al menos yo, sin duda trataré de aplicar el método en muchos espacios de mi hogar, se los recomiendo a quienes quieran introducirse de forma entretenida y amena al mundo de "La magia del orden", además cuenta con unas ilustraciones bellísimas que hacen que su lectura sea todo un placer!




Muchas gracias a Me gusta leer Chile por este libro!!

Calificación: 7/10



7 comentarios:

  1. Hola suena bien el libro pero este tipo de cosas no van conmigo... soy amante del desorden y me hago un lió pero me gusta, pero gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No soy de leer este estilo de libros, pero agradezco tu reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! la verdad cuando llegó en las novedades no me había llamado la atención porque me pareció que era de esos libros de autoayuda jajaja y nada que ver! yo soy una persona desordenada pero organizada XD aunque en lo que es mi trabajo soy súper ordenada (es raro) quizás mas adelante me lo compro para leerlo

    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. No es mi tipo de lectura aunque es cierto que debe resultar amena e interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libros no me llaman la atención y no soy de leerlos, pero que bueno que te haya servido para hacer orden, nunca viene mal acomodar un poco y tirar lo que no sirve ya.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me parece una novela muy original y el argumento tiene pinta de ser muy divertido! No me importaría leerla! Soy nueva seguidora, si te apetece pasar por mi blog yo también hago reseñas de novelas, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte estaría encantada! Un besote y Feliz Año!

    ResponderBorrar
  7. A mí no me importaría echarle un ojo!! Besos

    ResponderBorrar