jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña #137 "Los crímenes de Mitford"

Esta novela es al parecer la primera de una serie basadas en casos reales sin resolver y que tendrá como protagonistas a la singular familia Mitford. Una primera historia muy entretenida y que mezcla realidad con ficción de manera creíble en la búsqueda por resolver un enigmático asesinato, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.
Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.
La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.
Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Datos técnicos:
  • Título: Los crímenes de Mitford
  • Autor (es): Jessica Fellowes 
  • Sello: ROCA EDITORIAL
  • Formato, páginas: TAPA DURA, 400
  • ISBN: 9788417541392


Opinión personal:

Ambientada en 1920 en Inglaterra, esta novela comienza con un caso real de asesinato no resuelto, se trata de la enfermera Florence Nightingale Shore, ahijada de la conocida enfermera del mismo nombre, y cuya misteriosa muerte a bordo de un tren dará pie al desarrollo de esta historia que sin  duda nos hará recordar las clásicas obras del género al mas puro estilo de Agatha Christie.

Por otro lado tendremos a la singular familia Mitford, también personajes reales, cuya pacífica existencia se verá interrumpida con la llegada de la joven Louisa Cannon, quien escapando de las garras de su tío, quien tenía oscuros planes para ella, logrará un puesto en el servicio doméstico de la mansión, e inmediatamente forjará una estrecha amistad con la mayor de las hermanas, Nancy Mitford, una jovencita intrépida y audaz.

Ambas jóvenes se verán involucradas en la investigación del asesinato de la enfermera a través de la relación de Louisa con el policía de ferrocarriles Guy Sullivan, quien parece ser el único interesado en resolver el misterio, sin embargo no imaginan hasta que punto se verán arrastradas por una intriga que las llevará a descubrir que el asesino puede estar muy cerca de ellas e incluso poniendo en riesgo sus vidas y las de la familia.

De esta forma la novela nos transporta de la mano de un misterio por resolver a la Inglaterra de la Post Guerra, en la cual la magnífica ambientación tendrá un papel preponderante en la historia y será muy fácil imaginarnos en los escenarios que plantea la autora. Tiene además un fuerte componente costumbrista en la que se nos entrega un sólido retrato de la sociedad de la época, con sus fuertes diferencias sociales y la vida al interior de las grandes mansiones, los cotilleos del servicio doméstico y el afán de aparentar de los grandes señores aún cuando la economía del hogar va mal.

El ritmo de la novela si bien es pausado no aburre en ningún momento, estructurada en capítulos cortos, intercala la historia contada por un narrador omnisciente, con las cartas enviadas en el pasado por la enfermera a un misterioso personaje, las cuales nos harán ir atando cabos para intentar resolver el misterio.

Es sin duda una novela que recomiendo, que se lee muy rápido y cuyo final toma un ritmo emocionante y del todo satisfactorio, me ha encantado conocer a esta singular familia y estaré esperando ansiosa la próxima entrega de esta entretenida serie, así que si lo suyo son los misterios clásicos, esta novela es una gran alternativa para disfrutar de principio a fin.

Muchas gracias a Me gusta Leer Chile por el ejemplar!!

Calificación: 9/10

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo con tus impresiones, nm gustó mucho y estoy deseando que publiquen el siguiente.
    Si te interesan estas hermanas te recomiendo el libro de Annick Le Floc'hmoan en la editorial Circe sobre ellas, es genial y menuda vida tuvieron todas ellas.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
  4. A mi este me llamó la atención desde primer momento. Veo que es saga. No lo sabía... Aims..eso me echa para atrás pero a ver. Besos

    ResponderBorrar
  5. Yo la estoy leyendo y me a encantado mucho, no es el tipo de lectura que suelo leer , pero me a gustado mucho.

    ResponderBorrar