jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña #182: "Alguien a quien conoces"

 Siendo el género de los thriller uno de mis favoritos, no me pude resistir a esta novedad del mes que nos trae Penguin en Chile, una novela que se devora y que es ideal para pasar un fin de semana de pura entretención.

Sinopsis:

En un tranquilo barrio residencial de Nueva York, un barrio de calles arboladas y acogedoras familias, algunos hogares han recibido una nota anónima:

«Me resulta muy difícil escribir esta carta. Espero que no nos odie. Hace poco mi hijo entró en su casa cuando usted estaba fuera...»

Un chico ha estado curioseando en las viviendas y en los ordenadores de sus dueños. ¿Quién es y qué ha descubierto? Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, una mujer aparece asesinada y la tensión llega a un punto insostenible.

¿Están relacionados estos hechos? ¿Quién sabe más de lo que deja entrever? ¿Y hasta dónde están dispuestos a llegar estos simpáticos y apacibles vecinos para proteger sus secretos?



Datos técnicos:

  • Título: Alguien a quien conoces
  • Autor (es): Shari Lapena
  • Sello: SUMA DE LETRAS
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 384
  • ISBN: 9788491294047
  • Temáticas: Literatura contemporánea, Misterio y suspense
  • Colección: Suma De Letras
  • Edad recomendada: Adultos


Opinión personal:

En un apacible suburbio cercano a Nueva York, en donde todos los vecinos se conocen y comparten, está a punto de quebrarse la tranquilidad, esto cuando Robert Pierce denuncie la desaparición de su joven y bella esposa Amanda, quien no regresa luego de un supuesto viaje de compras con una amiga a la gran ciudad. En un principio todos piensan que Amanda a abandonado a u marido,  sin embargo, todo cambia cuando aparece su cadáver hundido en el maletero de su auto.

De aquí en adelante comienzan los problemas, no solo para Robert como principal sospechoso de la desaparición de su esposa, sino que la autora nos irá introduciendo en las vidas de varias familias del barrio, y lo que en principio parecían hogares normales y apacibles, irán transformándose en una espiral de secretos y mentiras  que harán que se quiebren las relaciones entre vecinos y amigos de muchos años, a la par que todos comienzan a ser sospechosos.

En paralelo, en otro de los hogares del barrio, la madre de un adolescente descubre que su hijo ha estado entrando a las casas de los vecinos a escondidas, registrando sus cosas e interviniendo sus correos electrónicos, por lo cual decide enviar cartas anónimas a modo de disculpa, sin pensar que esto será un gran error que hará tambalear a su familia.

Ambas tramas se unen para conformar un thriller en el que los secretos y mentiras se irán desvelando poco a poco, con giros sorprendentes que nos mantendrán todo el tiempo  a la expectativa. La narración es ágil y rápida, no se profundiza mucho en los personajes pero la verdad es que no se echa en falta ya que aquí es la trama la que se lleva el peso de la historia, transformando esta novela en un muy entretenido "domestic noir".

Creo que dos días me llevo su lectura, es uno de esos libros difícil de soltar, con capítulos no muy largos y que te dejan intrigado queriendo leer el siguiente, es una novela ideal para desconectar de todo y dejarse seducir por los misterios que encierra, con una pluma adictiva, sencilla y atrayente, y un final a la altura de mis expectativas, un libro ideal para una tarde de piscina que nos lleve a olvidar este laaaargo encierro. La recomiendo!


Mucha gracias a Me gusta leer Chile por el ejemplar!

7 comentarios:

  1. Ea! Andaba en busca de que leer y reo que la encontreeee!
    Parece muy buena y es un autor que quiero conocer.
    Saludosbuhos y gracias!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encantan los thrillers y no poder despegarme de las páginas de un libro pero la trama me recuerda demasiado a otras historias que he leído, así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo disfruté un montón.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Me lo apunto a ver si me dura lo mismo que a ti, un beso.

    ResponderBorrar
  5. Me traes en bandeja un título que me vendría de perlas ahora mismo. He leído algo de la autora y me encantó. Lo disfruté mucho. Creo que con esta también lo pasaría muy bien. Besos

    ResponderBorrar
  6. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. keep up the excellent quality writing. 메이저사이트

    ResponderBorrar
  7. This blog was…great! how do you say it? Relevant!! Finally I’ve found something that helped me. Thanks! 경마사이트

    ResponderBorrar