jueves, 30 de julio de 2020

Reseña #176: "El Anaquel de las Ánimas"

Cuando vi esta novela como novedad del mes me llamó mucho la atención que fuera basada en una historia real, mucho hemos escuchado de personas que tienen el don de comunicarse con seres del mas allá, y leer de primera fuente acerca de este tema a mi personalmente me apasiona, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Santiaga es una niña con el don de comunicarse con fantasmas, vive con sus abuelos y le gusta dibujar. Durante su infancia, se verá forzada a desarrollar sus habilidades paranormales, enfrentando no solo seres de luz y oscuridad, sino también a su querida abuela, quién a pesar de ser su primera mentora, se transformará con el tiempo en su peor enemiga. En secreto y de cada uno de estos maravillosos y aterradores encuentros con el mundo del más allá, irá atesorando los objetos que componen el Anaquel de las Ánimas, un reflejo del camino que recorre una médium al convertirse en mujer.

Entre tus manos, tienes una novela basada en hechos reales que te llevará en un viaje espiritual y emocional, despertando la íntima relación entre mente, cuerpo y espíritu.



Datos técnicos:


Autor: Gibeth Zerpa


Opinión personal:


Santiaga no es una niña como cualquier otra, desde pequeña ha sentido algo diferente en ella, ve cosas que otros no ven, puede comunicarse con el espíritu de personas que ya han partido y presentir acontecimientos futuros, en resumidas cuentas es lo que conocemos como "medium".


Este libro es la historia de esta niña y su descubrimiento de un mundo oculto para la mayoría de nosotros, la aceptación del "don" que le ha sido entregado y el entendimiento y conocimientos que va a ir adquiriendo en su paso de niña a mujer. Pero también es una historia de lazos familiares, de la difícil relación que va a tener con su abuela, con quien ha vivido desde que nació y cuya presencia que en un principio fue de protegerla y enseñarle a protegerse de las fuerzas oscuras que también habitan en el mundo del más allá, va con los años transformándose en una relación dolorosa y distanciándolas irremediablemente.


Contada por un narrador omnisciente, esta novela nos lleva por diversos paisajes de Venezuela durante varios años, desde que Santiaga es una niña que trata de ser normal en un mundo que no esta preparado para personas como ella, pasando por una adolescencia en la que la rebeldía hacia su destino se hace presente, hasta verla transformada en mujer y madre, unos años duros con una pareja que se convierte en un calvario para ella y ya sin contar con el apoyo familiar, deberá encontrar el modo de proteger a su familia. En cada capítulo iremos descubriendo como se va afianzando en ella el "don" que posee, el contacto con seres de luz que iluminan su camino, así como el de fuerzas oscuras que intentan absorber su energía, diferentes objetos irá recibiendo en cada paso que da en este camino por entender un destino que ha herededado de las mujeres de su familia, son estos objetos los que ella guardará como tesoros en un bello mueble que le ha fabricado su abuelo y que constituye su "Anaquel de las ánimas".


La novela me ha gustado mucho, esta escrita de manera muy amena y su narración rápidamente te absorbe, más aún cuando sabes que estas leyendo una historia real contada de primera mano, la atmósfera que rodea a la novela logra transportarnos a los diferentes episodios que vive la protagonista, sintiendo su miedo, su frustración y su dolor, pero también su alegría y esperanza, la recomiendo para todo tipo de lector, pero sobre todo para quienes como yo, creen que hay un mas allá por descubrir. Además la novela tendrá continuación por lo que estaré muy atenta a su publicación y los misterios que faltan por descubrir.


Muchas gracias a Áurea Ediciones por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Debo admitir que no he leído muchos libros que estén basados en historias reales pero me recuerda un libro que lei llamado almas gemelas donde un psicólogo que hace regresiones encuentra como dice el titulo, almas gemelas, que se encontraban una y otra vez en sus vidas pasadas jijiji ok, me fui para otra parte, en lo personal he escuchado historias de este estilo de gente cercana, tristemente soy una persona bastante escéptica, y creo que mientras no viva o presencie algo así me costaría créelo. Pero buen jajaja que rico que hayas disfrutado el libro, gracias por la reseña!

    Por unos problemitas con las cuentas tuve que cambiar el nombre de mi blog con mi correo, por lo que teniendo correo nuevo, te sigo de nuevo también jajaja estoy re siguiendo a todos los blogs que seguía con el otro correo :P te invito a pasar por mi blog y a seguirme en Youtube jajaja me hice un canal hace poquito y me tiene super entusiasmada!
    Cariños

    ResponderBorrar
  2. Con lo que me apasiona estos temas ya de cabeza Lo busco.
    Me recuerda un poco Hojas de dedalera De Victoria Alvarez que tiene una niña con poderes.
    Acabo de leer una historia con una vidente ciega así que esta es para mi!
    Gracias y muchos saludosbuhos.

    ResponderBorrar