miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña #181: "Revival"

La salida de este libro en formato bolsillo fue la oportunidad perfecta para leer esta novela que tenía pendiente hace tiempo, como es usual en los libros de King, al menos para mi, este libro no decepciona, a pesar de algunos puntos que aún estoy procesando, me lo pase muy bien en su lectura.


Sinopsis:

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

 


Datos técnicos:

  • Título: Revival
  • Autor (es): Stephen King
  • Sello: DEBOLS!LLO
  • Formato, páginas: Bolsillo, 416
  • ISBN: 9789563254785
  • Temáticas: Novela negra y thriller


Opinión personal:

Cinco décadas en la vida de Jamie Morton son las que vamos a conocer en esta novela, desde su mas tierna infancia a los seis años hasta la madurez de sus sesenta años. 

La historia comienza cuando Jamie va a tener el primer encuentro con quien será el nuevo pastor de la ciudad, el reverendo Charles Jacobs, quien llega junto a su mujer y su hijo a hacerse cargo de la iglesia del pueblo. Inmediatamente Jamie se transforma en el favorito de Jacobs y crean una relación bastante especial, aderezada sobre todo por la curiosidad que despiertan en Jamie los experimentos con electricidad que Jacobs lleva a cabo casi de manera obsesiva y cuyos resultados son tan sorprendentes como escalofriantes. Pero un trágico accidente hará que Jacobs abandone el pueblo y la religión para siempre, y los caminos de ambos se separan. De aquí en adelante la novela se centra en la historia de Jamie, como ya es usual en las novelas de King, veremos un amplio desarrollo en la vida de Jamie, su paso de niño a adolescente, con primer amor incluido, la relación con su familia y las clásicas historias de los habitantes del pueblo, amistades, historias truculentas, encuentros y desencuentros, hasta que ya llega a la vida adulta y se ve sumido en el mundo de las drogas. Será de este mundo de donde saldrá su reencuentro con Charles Jacobs, un encuentro fortuito que le salvará la vida pero que a la vez supondrá una carga que lo perseguirá por el resto de sus días, pues lo quiera o no, desde ahora su vida esta ligada a la de Jacobs irremediablemente.

Jamie es un personaje con el que es muy fácil empatizar, sobre todo al ser el quien nos narre la historia, tiene un alma bondadosa a pesar de los caminos que ha tomado en la vida, por otro lado Charles Jacobs no puede ser mas desconcertante, sin ser un personaje que aterrorice, se siente a través de la narración la locura que lo envuelve y se puede vislumbrar un final que de seguro no traerá nada bueno. 

La historia en general me ha parecido muy entretenida, se nota que es un homenaje a escritores como H.P Lovecraft o Mary Shilling, en todo momento mantiene la intriga a pesar de que creo que en algunos pasajes se extiende demasiado en detalles que no aportan mucho a la trama pero que caracteriza a las obras de King siendo parte de su sello personal. No es una novela que calificaría de terror, sino mas bien un thriller, sin embargo hay varios pasajes que si se enmarcan en el género, algunas pesadillas y otros hechos que ponen los pelos de punta, y ya al llegar al final si que tenemos terror en estado puro, un final que sin duda puede o no gustarte pero no te dejará indiferente.( a mi todavía me da vueltas).

En conclusión, una novela que no defrauda, nuevamente King logra sorprenderme con una fantástica historia en la que la intriga, el terror psicológico y los sucesos extraordinarios que nos describe logran mantener nuestro interés por querer saber como va a terminar todo para nuestro protagonista y que sorpresa nos tiene preparada para ese esperado final.


Muchas gracias a Me gusta Leer Chile por el ejemplar!


 


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que soy de las pocas que no ha leído al autor, espero poder hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de King... Llevo mucho tiempo sin hacerlo. Desde Doctor Sueño. A ver si me pongo a ello. Besos

    ResponderBorrar
  3. Revival no lo he leído, en su momento hubo muchas opiniones contrapuestas aquí y al final no me animé.
    Besos

    ResponderBorrar

  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss


    ResponderBorrar
  6. Hola. No lo he leído pero no lo descartaría. Gracias por tus impresiones.

    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar