jueves, 19 de octubre de 2017

Reseña #93 "El misterio de Salems Lot"

Hace muuucho tiempo que quería leer este libro pero por acá no se encuentra en ningún lado, por suerte estamos en la era de la globalización y me lo pude pedir en físico, una de las primeras obras del maestro del terror Stephen King, debo decir que ha valido la pena la espera ya que el libro es de lo mas entretenido.

Sinopsis:

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.


Datos técnicos:

  • Nº de páginas: 528 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • ISBN: 9788497931021


  • Opinión personal:

    Ben Mears es un escritor de mediano éxito, acongojado luego de la muerte de su mujer, decide regresar al pequeño pueblo en el que vivió durante algunos años en su infancia, un lugar en el que además sufrió una de las experiencias mas aterradoras de su vida al aceptar una apuesta infantil para entrar a la casa "Marsten", una vieja casona en lo alto de la colina que domina el pueblo y en donde muchos años atrás ocurrieron hechos sangrientos que aún al día de hoy dan que hablar en el pueblo.

    Aquí Ben conocerá a Susan Norton, una joven mujer con quien iniciará una bella relación, además encontrará la amistad en el profesor Matt Burke. Pero la tranquilidad que encontró a su llegada al pueblo durará muy poco, y una serie de hechos extraordinarios  comenzarán a sacudir al pueblo, todo se inicia con el hallazgo de un perro colgado en la reja del cementerio y luego con la desaparición de un niño y la posterior muerte del hermano de este. Y además esta la llegada de un misterioso personaje que viene a habitar nuevamente la casa Marsten y a abrir un negocio en el pueblo en conjunto con un socio a quien nadie ha visto.

    De aquí en adelante se comienzan a suceder una serie de trágicos sucesos que se extienden por el pueblo como si fuese una infección y Ben, con la colaboración de Susan y Matt y a quienes se sumará el Doctor Jimmy Cody, el niño Mark Petrie y el sacerdote del pueblo el Padre Donald Callahan, tendrán las más oscuras sospechas de que es lo que está sucediendo y como pueden derrotar este mal que azota al apacible pueblo.

    Hasta aquí puedo contar de la trama para no arruinar la sorpresa, pero sin duda no es lo único que mueve los hilos de la narración, ya que es una novela en cierta forma coral, conoceremos la vida de muchos de los personajes que habitan el lugar, descritos perfectamente con sus luces y sombras, de hecho hay variados capítulos en los que en tan solo un día daremos una vuelta por muchas de las casas del pueblo y el autor nos introduce de gran manera en la cotidianidad de cada hogar, en sus miedos, su soledad, sus tragedias personales.

    Todos los personajes principales están muy bien descritos y es fácil empatizar con ellos, la ambientación es magistral y en más de algún pasaje logra ponernos los pelos de punta, la oscura casa Marsten es uno más de los protagonistas si es que no el principal, el autor logra sorprendernos y envolvernos en un halo de misterio durante todo el relato, y si bien en algún momento podemos predecir lo que ocurrirá, esto no le resta emoción al libro, y ya hacia el final, la novela toma un ritmo vertiginoso adentrándonos en el horror con que se encuentran nuestros protagonistas.

    Quienes saben de que va el libro sin duda encontrarán muchos elementos que ya hemos visto en otras novelas de este tipo, sin embargo creo que esa era la idea del autor, traer a la modernidad una novela de terror clásica y sin duda lo consigue con creces.

    No puedo más que recomendar esta entretenida novela, ideal para estos días en que muchos buscan su lectura de Halloween, les aseguro que esta es una muy buena opción, y para los amantes de Stephen King, aquí lo encontrarán en su estado mas puro, como en sus mejores novelas, un imperdible del género del misterio y terror!

    Calificación 9/10

    13 comentarios:

    1. Totalmente de acuerdo con tus impresiones,me has traído muchos recuerdos agradables o desagradables,no sé ;)
      Un beso

      ResponderBorrar
    2. ¡Hola Eve!

      Me dieron ganas de leerlo y eso que soy bien cobarde jaja. Pero lo has dejado muy bien parado con tu reseña. Se nota que te gustó. Definitivamente me lo apunto. Tengo que leer algo de King alguna vez jajaja. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    3. Hace poco escuché de este libro y desde entonces llamó mi atención, ahora con tu reseña estoy más convencida de querer leerlo aunque soy una miedo de lo peor =/

      ResponderBorrar
    4. Disfruté mucho de este libro en su día. Es curioso porque llegué a él a través de "La torre oscura"; en el quinto libro aparecía el personaje del padre Callahan, y recomendaban leer antes "El misterio de Salem´s Lot" para descubrir sus orígenes, y así hice.
      Interesante blog, con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez al nuestro:
      https://erasejm.blogspot.com.es/

      Un abrazo ;)

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola! gracias por pasarte y comentar, ahora voy a tu blog y te sigo!! Un abrazo y...nos leemos!

        Borrar
      2. Hola!! Respecto al comentario que me dejaste en el blog, al margen del sorteo, se le regalará el libro en digital a todo aquel que quiera participar en la Lectura Conjunta. En fin, ya lo que te apetezca.

        Borrar
    5. Hola!!!! No conocía este libro porque Sephen tiene un montón hahahaha pero me lo apunto. Besos

      ResponderBorrar
    6. Hola cielo, pues yo es que con estas cosas como que no me animo, conozco al escritor y sé lo que escribe, aunque nunca lo haya leído, es mundialmente famoso y todos dicen que es uno de los mejores dentro de su género...pero es que a mi el género de por si ya sabes que más bien poco, y a ti últimamente te veo muy aficionada, pues me alegro de que hayas disfrutado. Besos.

      ResponderBorrar
    7. No no! Yo estos libros paso, que el señor este me da mucho miedo.
      Un beso

      ResponderBorrar
    8. Hola :)
      Con la sinopsis me dio terrrooor leer este libro, es que soy súper cobarde, por eso leo libros de King donde habla de criaturas extrañas (e imposible que aparezcan en la vida real) pero me da mucho miedo leer algo más "Paranormal"? de el, ahora si me dices que no es tan paranormal ni hay seres extraños lo podría leer porque con tu reseña me dieron muchas ganas!
      Un abrazoo!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Jajaja habla de criaturas que no aparecen en la vida real( que yo haya visto al menos jeje) así que lo puedes leer.
        Un abrazo!

        Borrar
    9. hola! nos encanta hace muchisimo tiempo, y recomendamos la pelicula, gracias por compartirlo! saludosbuhos.

      ResponderBorrar
    10. Este no lo he leído, me gusta más el King actual, porque el terror...no es lo mío jeje
      Un beso ;)

      ResponderBorrar