jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña #131 "Fuego y Sangre"

Mientras esperamos la tan ansiada publicación de "Vientos de Invierno" (nadie sabe cuando será), sexta entrega de "Canción de Hielo y Fuego", el autor nos deleita con este libro  que a modo de crónica nos va a narrar lo acontecido 300 años antes de la historia que ya conocemos, con la  dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente...

Sinopsis:

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Este es el primero de dos volúmenes, donde el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia, empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryen que lucharon enconadamente por conservar el poder y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que estuvo a punto de acabar con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un erudito maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R. R. MartinFuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la portentosa y sangrienta historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con ochenta láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.


Datos técnicos:
  • Título: Fuego & sangre
  • Autor (es): George R R Martin
  • Sello: PLAZA & JANES
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 1088
  • ISBN: 9789569646638
  • Temáticas: Literatura contemporánea
  • Colección: Plaza & Janes

Opinión personal:

Narrada por el archimaestre Gyldayn, este libro nos va a contar con todo lujo de detalles la impresionante historia de la dinastía Targaryen, y como llegaron a alzarse sobre los Siete Reinos de Poniente, y esto es justamente lo que da nombre al libro, pues sin duda fue a "Fuego y Sangre", montados en sus impresionantes dragones, seremos testigos de cruentas batallas, amargas traiciones y un sin fin de datos y crónicas contadas a través de los años en los que Martin amplía de manera impecable este complicado y extenso mundo que conforma el universo de "Canción de Hielo y Fuego".

Luego de una breve introducción en la se nos narra la llegada de los Targaryen a Rocadragón, entraremos de lleno en la Historia del primer Rey de la Dinastía Targaryen, "Aegón El Conquistador", el primero de su nombre, quien junto a sus hermanas (y esposas) Rhaenys y Visenya, llegaran a lo que en un futuro será la ciudad de "Desembarco del Rey" en Poniente, para comenzar la Conquista de Los Siete Reinos, hasta que finalmente dos años después del Desembarco, es proclamado Rey por el "Septón Supremo" de la ciudad de Antigua.


Así, año tras año se suceden los Reyes de esta casa, no voy a entrar en detalles acerca de cada uno ya que sería una reseña interminable, solo relatar que a lo largo del reinado nos encontraremos con gobernantes de todo tipo, desde Maegor el cruel, cuyo reinado llenó de sangre y dolor el reino, o por el contrario el rey Jaehaerys, el Conciliador, quien junto a su dulce esposa la reina Alysanne, gobernaron en paz e introdujeron positivos cambios en el Reino.


Parte importante de esta crónica serán también las distintas casas que conforman este mundo, de las cuales iremos conociendo un poco mas, y de la importancia de estas al momento de las batallas y sucesión de los reinados. Es aquí donde se darán los mayores conflictos ya que a la muerte de cada Rey comienzan los problemas de derechos de sucesión, en un mundo marcadamente machista, las mujeres verán constantemente vulnerados sus derechos, aún cuando les corresponda el derecho al "Trono de Hierro".

Otro punto a destacar es la mítica "Danza de Dragones", y conocer mas de estas criaturas mágicas, cuyo papel en las batallas por el reino juegan un papel fundamental en conjunto con sus jinetes.


Si bien este libro no es una novela en sí, la forma en que esta narrada es del todo amena y atrayente, a pesar de contar con un sin fin de nombres muy parecidos entre si, una vez se coge el hilo y te adentras en la historia ya es muy difícil separarse de el.

Este primer volumen llegará hasta el reinado de Aegón III, por lo que aún nos queda mucha historia por descubrir, es sin duda un imprescindible para los fans de Canción de Hielo, nos ampliará este mágico mundo medieval creado por Martin, siendo testigos de primera fuente de las intrigas, batallas, sucesiones, pérdidas y amores sufridas por esta extensa dinastía de poniente, de la fuerza, la crueldad y la compasión de sus integrantes, siempre acompañados por la fiereza de sus dragones, todo esto acompañado por magníficas ilustraciones que harán que este libro sea aún mas especial, y una joya en nuestra estantería, no se lo pierdan!!

Muchas gracias a Me gusta leer Chile por el ejemplar!!

Calificación: 10/10

5 comentarios:

  1. Ayer estuve tentada de cogerlo. La verdad es que la saga de "Canción de hielo y fuego", más conocida como Juego de tronos me encantó en su día. Y creo que George R. Martin es siempre un acierto, así que estoy convencida de que lo compraré muy pronto. Me anima mucho comprobar que a pesar de que no es una novela como tal le das una puntuación tan sumamente alta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola me muero de ganas de leer este libro... es mi regalo de navidad. Así que espero impacientemente su llegada. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Ya sabes que lo tengo. Me tranquiliza bastante leerte, ya me habían comentado que no tenía una trama y me preocupaba un poco pero ya veo que aunque es cierto está contado ameno y te has divertido.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Nunca me he animado con los libros de este autor. No suelen tener una temática que me guste. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  5. Uno de esos autores que tengo pendientes. A ver si para este año que entra me estreno con Canción de hielo y fuego. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar