miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña #14: Daringham Hall 2, La Decisión.

Hola lectores!! sigo con la saga Daringham Hall y hoy traigo mi opinión acerca de la segunda entrega "La Decisión"...

Sinopsis:

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.
Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...
Así sigue el segundo volumen de la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta ante los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que alcanzaron la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.
Así empezó todo… Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter’s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija.
De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por la propia Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.



Datos técnicos:

Páginas: 408 / Formato: 15 x 22 cm / ISBN: 978-84-666-5777-8

Opinión personal:

Estamos ante la segunda parte de esta saga familiar ambientada en la actualidad en la campiña inglesa. Como dije en la reseña anterior, el primer libro me pareció mas bien el prólogo de la saga, en donde conocimos a los personajes, tanto a los de la familia Camden, dueños de la finca cuyo nombre es el de los libros, como a Ben y Kate. Ben es un nuevo miembro de la familia que recién aparece para crear más de un problema, reclamando su derecho como heredero, y Kate, una joven veterinaria muy unida a los Camden.

Pues bien, en esta segunda entrega seguimos viviendo el romance entre Ben y Kate y todos los conflictos por los que atraviesa su relación, una historia de amor que me ha parecido muy bonita y con un buen toque de emoción. También conoceremos algunos de los secretos que se plantean en la primera parte, que si bien uno los intuye desde el principio, no le restan emoción al libro, no es este un libro de misterio sino una historia familiar, que como ocurre en la mayoría de las familias, no está exenta de secretos.

Pero no solo tenemos romance con la historia de Ben y Kate, ya que hay otras dos historias que toman fuerza en esta entrega, una quedara casi resuelta de manera sencilla (me hubiese gustado que la autora ahondara un poco más en ella) y otra queda absolutamente abierta y la verdad me tienen muy intrigada como terminará.

Esta entrega tiene más acción que la anterior, ocurren más cosas (buenas y malas), conocemos un poco mejor a los miembros de la familia, veremos los conflictos que hay entre ellos y como Ben va haciéndose un espacio, sobre todo en su relación con su padre Ralph, un hombre de carácter afable, pero quizás demasiado débil para luchar por lo que de verdad importa.

Hacia el final de la novela la acción toma un ritmo muy ágil, un hecho trágico, tras el cual sale a la luz otro tremendo conflicto que deberá afrontar la familia, y en el cual Ben tendrá que tomar una decisión crucial que puede cambiar la vida de todos los miembros de su nueva familia para siempre, y pondrá a Kate en una encrucijada sobre su futuro juntos.

En resumen nuevamente una buena historia, sin muchas sorpresas pero con mucha acción, emoción y romance, que gracias a la excelente prosa de la escritora se lee de un suspiro, un libro que como decía sobre el anterior, es ideal para pasar un rato agradable, sumergidos en la historia de esta familia y que mejor que en la campiña inglesa, espero poder leer pronto la última parte para saber como termina...lo recomiendo!

Calificación: 8/10

15 comentarios:

  1. Los voy a tener en cuenta, me gusta la portada, y ya me habian llamado la atención, aunque no me haya decidido aún. Gracias guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy entretenidos!! te los recomiendo si quieres pasar un rato agradable y desconectar!!
      Gracias por pasar
      Besos!

      Borrar
  2. Tendré en cuenta estos libros, a parte me encantan las portadas!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii !! son bellos por dentro y por fuera ;)
      Gracias por la visita!!

      Borrar
  3. Hace un tiempo que tengo pendiente esta trilogía porque sus portadas me tenían enamorada. Gracias por tu sincera opinión. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si !! la portada es preciosa, da gusto leer un libro así!
      Cariños

      Borrar
  4. Más que nada me gustan sus portadas, tuve la posibilidad de leer los primeros capítulos del primer libros y llamaron mucho mi atención recordándome en cierto modo a Orgullo y Prejuicio xd pero por cosas de la vida lo dejé pasar, quizás algún día lo retome, gracias por la reseña c:

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro (mucho menos la saga) pero la primera impresión que me da es que tiene una portada muy linda y por lo que leí en tu reseña lo que contiene es igual de bueno que el exterior. Me lo apuntaré por las dudas aunque tengo que buscar la primer entrega. Gracias por tu reseña y por pasarte por mi blog.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, paso de puntillas, me gusta mucho esta trilogia pero aun no la tengo para poder leer, tambien soy de la inciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Una trilogía entretenida y amena. Me falta el tercero por leer. Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me falta el tercero que espero leer pronto!
      Besos!!

      Borrar
  8. Hola! Me nominaron al Liebster Award y ahora te he nominado yo a ti, espero ver tu entrada, te dejo la mía por aquí y te animo a que hagas lo mismo en tenerla tu también, un beso!

    http://pensamientosdeunarosanegra.blogspot.com.es/2016/06/nominada-al-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  9. hola! entrada preciosa y con una lectura de lo mejor, gracias por compartirla y felicitaciones por el premio del comentario anterior, espero leerlo.

    ResponderBorrar