martes, 12 de julio de 2016

Reseña #21 "El método 15/33"

Que tal amigos!! por aquí feliz y relajada con las vacaciones de invierno, hoy traigo mi opinión de este libro que se está viendo por todos lados, se trata de un thriller diferente, con una protagonista que me dejó pasmada, aquí mi opinión...

Sinopsis:

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Datos técnicos:
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368  
Formato: 15 x 23 cm  
  ISBN: 978-84-666-5878-2


Opinión personal:

Este libro es un thriller completamente diferente a lo que acostumbramos a leer, en principio podría parecer un tema bastante común en este tipo de novelas ya que trata acerca del secuestro de una joven embarazada de 16 años, sin embargo y como podríamos pensar, nuestra joven protagonista no se desespera y se queda llorando esperando un final que podría ser su muerte, sino que con una sangre fría impresionante planea desde el primer minuto un método para escaparse y vengarse de su captor.

La novela relata los hechos ocurridos 16 años atrás y está contada en primera persona a dos voces, por un lado tenemos la historia que nos cuenta Lisa la joven secuestrada y por otro lado está la visión del agente especial del FBI Roger Liu, quien tiene motivos personales para querer involucrarse en casos de secuestro y detener a los sospechosos a toda costa, junto a él esta su compañera Lola, quien también es un personaje de lo más particular.

Lisa es una joven de 16 años, embarazada, hija de padres acomodados, la madre es una abogada brillante y triunfadora y el padre un ex Marine que se dedica a la investigación científica y médica. Con estos padres Lisa se nos presenta como una joven brillante, a los 6 años ya demostraba una sangre fría que llevo a que en la escuela pidieran que se le realizarán exámenes psicológicos por lo complejo de su personalidad, es capaz de manejar sus emociones de manera que su forma de ser se acerca mucho a la de una sociópata. A lo largo de la novela conoceremos íntimamente la forma de pensar de Lisa y como es capaz de activar y desactivar sus emociones según lo requieran las circunstancias.

Siguiendo con el relato, nuestra joven protagonista es raptada una mañana en la que se dirigía caminando hacia sus clases, ya tenía sospechas de que algo raro ocurría y de que podía estar siendo vigilada, el blanco al parecer no es ella sino el niño que lleva en el vientre, y Lisa, con todo lo fría que pueda parecer, quiere a ese niño más que a nada en el mundo, es por esto que al verse amenazada comienza a urdir un plan de escape desde el mismo minuto en que la dejan en el lugar que será su prisión. Para esto se va haciendo con distintos "recursos" que va enumerando, recurso nº1, 3, etc, cosas que a simple vista podrían no ser útiles para nada, ella les saca provecho para armar su plan de escape y venganza. Por otro lado el agente especial Roger Liu sigue las pistas que lo puedan llevar a dar con el paradero de la chica secuestrada.

Así iremos conociendo la forma de ser tan particular de Lisa, quien nos irá contando su historia, pero no sólo de su secuestro, sino también de hechos de su vida que nos ayudan a entender un poco mejor su personalidad, su mente fría y analítica, que por momentos nos puede parecer más la mente de un psicópata que de una víctima.

El ritmo de la novela es ágil en general, en algún punto se me hizo un poco repetitivo en algunas descripciones, la forma de intercalar la visión de Lisa y de Liu está muy bien lograda y no lleva a confusión en ningún momento, el final la verdad que bastante predecible, quizás fue lo que menos me gustó aunque sin duda con muy buenas escenas de acción, me faltó un giro final más sorprendente.

En resumen una novela entretenida, diferente a otras del género, pero de la cual esperaba más, quizás por los comentarios que había visto, una buena novela para leer de un tirón en las vacaciones de la mano de esta inusual jovencita.

Y ustedes la leyeron?? que opinan?? me encantaría conocer sus comentarios...un abrazo amigos lectores!!!

Calificación 7/10








7 comentarios:

  1. He visto ya alguna que otra reseña, y la verdad que todas han conseguido despertar mi curiosidad por este libro, así que apuntado lo tengo!
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    UFFF se ve increíble, Lo quiero!!! Creo que explora otro lado de los típicos secuestros, con una secuestrada pro-activa. Me gusta la idea. Gracias por la reseña te quedó genial. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Creo que no es un tipo de temática que me pueda gustar, así que paso de puntillas de momento.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  4. Hoy he visto reseñas positivas que me hacen pensar que igual me he equivocado descartando esta novela, pero en las primeras que leí me pareció leer entre lineas que quizás no conectaría con el personaje... Además no puedo leer todo lo que sale... Gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. La tengo esperando en el kindle. Así que espero leerla en breves. A ver si me gusta.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. He visto muchas reseñas así que tengo mucho interés en ella! A ver si la disfruto como tú!
    Besitos!

    ResponderBorrar