miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña #24 "Noah"

Hola lectores!! vengo hoy con la reseña de un thriller de acción trepidante que nos cuenta una historia acerca de una realidad inquietante, que te deja pensando y que puede estar más cerca de lo que creemos, se trata de "Noah" del alemán "Sebastian Fitzek", aquí mis impresiones...

Sinopsis:

El autor del best seller Terapia vuelve a electrizar a los lectores con una trama arrolladora.
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.


Datos técnicos:

Páginas: 560  
  Formato: 15 x 23 cm  
  ISBN: 978-84-666-5536-1


Opinión personal:

Conocí a Fitzek con su libro "El pasajero 23", leído y reseñado aquí en el blog, un libro que me gustó mucho, pero debo decir que este me enganchó aún más, el tema que trata es impresionante, a ratos te asusta ya que refleja una realidad que está mas cerca que lejos en nuestro mundo actual.

Noah despierta sin memoria en Berlín, ha sido cuidado por Oscar, un inquietante vagabundo que dice haber sido científico y que actualmente vive en los subterráneos del metro de Berlín, según él para escapar a una conspiración que tiene como fin manejar los sentimientos de la humanidad. Noah ni siquiera sabe su nombre, lo llaman así porque tiene tatuado en la palma de su mano ese nombre, pero poco a poco a su mente comienzan a llegar una serie de datos que no sabe como hilvanar para averiguar quien es en realidad.

Paralelamente en Nueva York, un conocido diario busca al autor de un cuadro avaluado en un millón de dólares, búsqueda comandada por la periodista Celine Henderson, a quien veremos a lo largo de todo el relato ya que se verá involucrada sin querer en los hechos que podrían provocar el cambio de la humanidad para siempre. Otro personaje que veremos es el Doctor Zaphire, dueño de una de las farmacéuticas más grandes del mundo y que distribuye sus medicamentos al costo entre los más pobres de la humanidad (India, Africa, etc). Y a la vez también iremos conociendo la historia de Alicia y sus hijos Jay y Noel, quienes viven en el barrio más pobre de Manila, sin comida y luchando contra la miseria más absoluta.

A simple vista pareciera que estos personajes no tienen nada en común, sin embargo a medida que avanza la trama, se van entrelazando las historias para llevarnos a conocer la real Conspiración  que se fragua en las mas altas esferas de poder.

El libro está dividido en tres partes, donde cada una es una fase del plan y donde Noah, es la pieza clave de todo, no puedo revelar mucho más de la trama ya que cada cual debe descubrirla.

El tema y el trasfondo social es bastante duro, con una muy marcada crítica social hacia muchos temas actuales, la sobrepoblación, el hambre, las epidemias, el abuso de poder y el manejo económico de las grandes industrias sobre los problemas mundiales.

Es un libro que de verdad te da para pensar y replantearte la realidad que vive el mundo actual, la inequidad social llevada a límite extremos y la poca empatía con el prójimo.

La novela te envuelve en una  atmósfera opresiva, con momentos muy duros que te ponen los pelos de punta, acompañaremos a Noah a través de diferentes lugares donde irá de a poco recordando y reconstruyendo su identidad,tiene un ritmo muy ágil y con mucha acción, con capítulos cortos que te invitan a seguir descubriendo el misterio, en donde no conoceremos toda la verdad hasta sus páginas finales.

De verdad es un libro que recomiendo leer encarecidamente, no solo porque es un thriller que te dejará pegado a sus páginas, sino también porque nos hará reflexionar y replantearnos muchas cosas acerca de como está la humanidad y hacia donde nos puede llevar si seguimos viviendo como en la actualidad, sobrexplotando los recursos, etc, los invito a leerlo y como siempre...me encantaría conocer sus comentarios.

Calificación: 10/10
  

9 comentarios:

  1. Apuntado queda, pinta muy bien. Un beso ;)

    ResponderBorrar
  2. No me gustan para nada los thrillers, no disfruto para nada de su lectura:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  3. Hola n.n me encantan los thrillers! de hecho este fin de semana de di un festín de ellos y estoy preparando una entrada, así que después de leer tu reseña sin duda le daré una oportunidad a este libro, se ve maravilloso!!
    Cariños y muchas gracias por la reseña n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También es mi género favorito! esperare tus reseñas a ver si me tientas con alguno. Un abrazo

      Borrar
  4. Hola!

    Me gustan los thrillers aunque no sea mi género predilecto y sobretodo los libros que pueden hacer reflexionar, así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Me llama muchísimo la historia, espero hacerme con el pronto, xx

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Me encanto tu reseña del pasajero 23 y lo tengo anotado, y ahora me sales con este libro jaja. Bueno serán dos los que tenga que anotarme, me encanto la trama. Se ve muy atrapante y eso es justo lo que me gusta. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Tengo anotados varios libros de tu blog (y ya he leídos varios también). Este será el siguiente de todas maneras! Yo acabo de crear un blog de lectura (bastante sencillo) por si quieres seguirme :) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! fui a tu blog pero no encontré el banner de seguidores, cuando lo pongas me avisas para seguirte!
      Un abrazo y Gracias por comentar!

      Borrar