sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña #28 "El aire que respira"

Que tal lectores!, hoy vengo con un libro que me leí en apenas 2 días, una lectura intensa y emotiva acerca de dos seres arrasados por el dolor pero que descubren que a pesar de la tragedia, se puede volver a respirar, se trata de la novela "El aire que respira", de Brittainy C. Cherry, un libro auto conclusivo pero que por lo que entiendo forma parte de una saga. Aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?


Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar


Datos técnicos:

Colección: CHIC
  • Traducción: Claudia Casanova
  • Formato: 15 x 23, rústica con solapas
  • Páginas: 304
  • ISBN: 978-84-16223-40-4
  • Fecha de publicación: 4 de mayo de 2016
  • Género: Romántica
  • También disponible en ebook


  • Opinion Personal:

    Decidí leer este libro casi por puro instinto y una que otra reseña positiva que vi por ahí, además me apetecía algo del género romántico para variar, y grande fue la sorpresa ya que el libro es realmente bueno, me duro apenas 2 días, esta cargado de sentimientos que no dejan indiferente y debo reconocer que me saco más de una lágrima.

    Elizabeth ha perdido a su esposo en un trágico accidente, se ha quedado sola con su pequeña hija Emma y ambas se han refugiado durante el último año en casa de su madre, sin embargo Elizabeth se da cuenta de que es hora de seguir adelante y decide regresar a su ciudad y a su antiguo hogar, aquel que formó con su esposo Steven, aún sabiendo lo doloroso que puede ser volver, sabe que para su hija es importante regresar a casa, y para ella también, para dar vuelta la página y reencontrarse son sus amigos mas queridos.

    Por otro lado tenemos a Tristán, un hombre atormentado y muerto en vida, quien ha perdido a su esposa y a su pequeño hijo, Tristán ha huido de todo y de todos, se siente culpable de la muerte de su familia y por eso ha decidido alejarse de todos los que lo quieren, ya que cree no merecer ni el amor ni la compasión que su familia le brinda.

    Es así como al regresar a casa Elizabeth se encuentra con que tiene como nuevo vecino a Tristán, quien para todos en el pueblo es un loco que esconde algún oscuro pasado, sin embargo Elizabeth ve mas allá de eso, ve en él la misma sombra de tristeza que ella misma siente, y no puede evitar intentar acercarse a él, conocerlo y saber que es lo que hace que se sienta tan cercana a él.

    Tristán en un principio la rechaza, fuertemente y de mala manera, pero Elizabeth insiste, ya que siente una especial conexión con él, poco a poco nace entre ellos una amistad que los ayuda a ir enfrentando los dolores del pasado, buscando el uno en el otro lo que en un inicio puede parecer un reemplazo de quienes han perdido, pero que con el tiempo va transformándose en algo mucho más fuerte, que ni siquiera ellos creían que podían volver a sentir, Elizabeth logrará que Tristán "vuelva a respirar" y juntos lucharán por este nuevo sueño.

    Me ha gustado mucho la forma en que esta narrado, a pesar de tener un contexto muy trágico, la historia no es empalagosa, se ahonda en el dolor lo justo y necesario para ponernos en contexto pero es más fuerte el sentimiento de superación y valentía de sus protagonistas.

    Los personajes muy bien descritos, te puedes meter en la piel de ellos y empatizar con su dolor, sueños y anhelos, aparecen además varios secundarios que le aportan otros ingredientes a la historia como Faye, la amiga loca de Elizabeth, quien nos sacará mas de una sonrisa con sus hilarantes diálogos y otros como Tanner, quien tendrá llegando al final un papel muy importante en la historia y quien seguramente no les caerá muy bien, ya verán porque.

    La historia está contada a dos voces, en algunos capítulos  será Elizabeth quien nos hable y en otros Tristán, me gusto mucho esa forma de narrar ya que podemos conocer lo que piensa cada uno de ellos y como ve al otro. Además la edición es muy bonita, al final de cada capítulo aparece una pluma, esto tiene una hermosa relación con la historia que dejaré que cada uno descubra así que no contaré nada.

    "No sabía que fuera posible, no sabía que los pedazos de un corazón roto podían seguir latiendo de amor"

    "¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños?¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele?¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar? Quiero vivir contigo en ese lugar."

    En resumen un libro precioso que recomiendo si buscas algo romántico pero profundo, cargado de frases hermosas, que nos emocionará, nos hará reír y llorar y que nos enseñará que ha pesar de la tragedia...siempre se puede volver a respirar.

    Calificación: 9/10



    11 comentarios:

    1. Hola!

      Me ha encantado la reseña, la verdad que lo tengo en mis pendientes prácticamente desde que leí la primera, porque ya van unas cuantas!
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es n libro muy bonito, ideal para una tarde tranquila!
        gracias por comentar!

        Eliminar
    2. Hola!

      Pero que historia más hermosa. Me he puesto cursi nuevamente jajaja. Aleja de mí estos libros que si no voy a terminar de color rosa jajaja. Me parece excelente el libro por todo lo que cuentas, espero no encontrármelo por que si no nadie me va a detener en twitter escribiendo cursilerías jaja. Saludos!

      ResponderEliminar
    3. Buenaaaas, me llamaba la atención y no lo he querido leer por lo que tu dices que pensabas de el, ahora creo que le daré una oportunidad. Besicos guapa.

      ResponderEliminar
    4. Buenaaaas, me llamaba la atención y no lo he querido leer por lo que tu dices que pensabas de el, ahora creo que le daré una oportunidad. Besicos guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me gusto mucho! te lo recomiendo!
        Un abrazo!

        Eliminar
    5. Intensa,emotiva,si, pero aunque me gusto...y mucho,no tanto como a ti, no fue lo q esperaba de él...asi y todo, si que le seguiré dando oportunidades a esta autora

      De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

      Nos seguimos viendo

      Besitoss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me gustaría leer alguno más de ella, pero creo que por ahora no hay mas en español.
        Un abrazo y gracias por pasar!

        Eliminar
    6. Buenas! Particularmente reconozco que soy anti libro con final dramático igual con este pinta que tengo esperanzas y algo en tu reseña me tienta a leerlo porque me lo has vendido muy bien.
      Gracias por la recomendación.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      No conocia este libro y aunque parece una buena historia lo dejo pasar porque no me gusta tanto drama (termino sufriendo yo más que la prota jaja) pero gracias por la reseña^^
      Un besito

      ResponderEliminar
    8. Ya he visto alguna reseña y me atrae mucho!!
      Además la portada me encanta!
      Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar