martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña #38 "Daringham Hall 3 El Retorno"

Hoy vengo con la reseña de la última parte de esta entretenida trilogía situada en la campiña inglesa, se trata de Daringham Hall "El retorno" de la escritora Kathryn Taylor, una saga adictiva que se lee de un tirón, aquí les dejó mi opinión...

Sinopsis:

Un regreso esperado, un gran amor y una última esperanza.
Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo. Pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical…
Así finaliza la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que entraron en la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.



Datos técnicos:

Páginas: 400  
  Formato: 15 x 23 cm  
  ISBN: 978-84-666-5849-2


Opinión personal:

Es difícil hablar de una trilogía como esta sin hacer algún spoiler de las anteriores, por lo que les aviso desde ya que estos libros deben ser leídos en orden, el primero de ellos es "La herencia", donde se introducen los personajes y se revelan algunos misterios, el segundo de la serie es "La Decisión", donde se desatan los mayores conflictos entre los personajes, y luego viene este que es el cierre de esta entretenida saga familiar, donde conoceremos el desenlace de todas las historias.

Esta tercera parte retoma desde donde quedó el anterior, Ben y Kate están instalados en la mansión familiar de los Camden ya que Ben ha aceptado hacerse cargo de los graves problemas económicos por los que atraviesa la familia, y que de no ser atendidos, llevarán a que deban vender Daringham Hall, el que ha sido el hogar de los Camden por muchas generaciones.

Pero no es nada fácil este desafío para Ben, trata de llevar mejoras al funcionamiento de la casa para obtener mayor rentabilidad pero se topa con el constante rechazo de algunos miembros de la familia y de gran parte de los pobladores del lugar, solo su amor por Kate lo insta a seguir luchando, pero cuando ella descubre que el no ha deshecho definitivamente los lazos de su vida pasada y no siente que él se comprometa de verdad con ella, la relación queda en el abismo y podría ser el quiebre definitivo entre ellos, con lo que Ben regresaría a su antigua vida en Nueva York y Daringham Hall se perdería para siempre.

En este libro tenemos menos misterios que resolver, ya que casi todo queda resuelto en las entregas anteriores, pero esto no le resta interés a la novela, ya que en esta ocasión, además de seguir la historia de Ben y Kate, podremos conocer mucho mejor a otros personajes de lo más interesantes, como Tilly y Peter, Anna y David, Olivia, etc., lo que hace que la lectura sea muy absorbente pues querremos avanzar para conocer el desenlace de todas las historias paralelas.

La forma de narrar de la autora es muy amena, con abundancia de diálogos cortos que hacen que la lectura sea muy fácil y placentera y que las páginas vuelen en tus manos. Una buena dosis de romances, encuentros y desencuentros, lazos familiares y algunos pasajes que logran emocionar. 

La ambientación sin ser muy detallada nos transporta perfectamente a la campiña inglesa y podemos conocer la vida de pueblo y de sus habitantes alrededor de esta gran mansión.




En resumen un muy buen cierre de esta saga familiar que no dudo en recomendar a los amantes del género, seguro pasaran unos ratos muy agradables leyendo, además quiero resaltar la bonita edición que hizo Ediciones B, y que hace que tener el libro en las manos sea un verdadero placer. Y Uds.? lo leyeron? lo comentamos?...Nos vemos en la próxima!!

Muchas gracias a Ediciones B Chile por el envío de este lindo libro!

Calificación 7/10





6 comentarios:

  1. Esta saga me llamo la atención por sus cubiertas hermosas y por ser romántica y por ser victoriana. Si, tengo una debilidad culposa por la novela rosa, lo se. Y esta parece tener todos los elementos para tentarme. Gracias por tu reseña voy a ver si le echo el ojo!

    Saludos!
    XOXO

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Esta saga tengo bastantes ganas de leerla, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Me tienes muy tentado con esta saga, es que tiene ese corte inglés que tanto me gusta, es como elegante jaja. Las portadas también lo son, lo tengo muy anotado para cuando tenga ganas de este tipo de historias, el problema es que la ciencia ficción me consume jajaja. Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Tengo que decir que lo que más me llama la atención de esta saga, son sus portadas, pero aun así no descarto leerla.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Una trilogía entretenida, que se lee en nada y con que pasa muy buenos ratos. Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. Hola¡¡ Los libros de esta saga tienen unas portadas super bonitas. Aunque es verdad que ahora mismo no me llaman demasiado la atención para leerlo, quedan apuntados para un futuro. Un besito¡¡

    ResponderBorrar