viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña # 58 "La pareja de al lado"

Finaliza marzo y vengo con la última reseña del mes, se trata del thriller que tanto ha dado que hablar, "La  pareja de al lado", un libro que sigue la misma línea de otros similares como los de Gillian Flynn, un thriller de esos que no puedes parar de leer hasta descubrir todos los secretos que esconde, aquí les cuento mis opiniones...

Sinopsis:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?



Datos técnicos:

  • Título: La pareja de al lado
  • Autor (es): Shari Lapena
  • Traductor:  
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación: 01/2017
  • Idioma: Español
    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB
    • ISBN: 9788491290667

    Opinión personal:

    Me cuesta mucho resistirme a un buen thriller, así que cuando vi los buenos comentarios que recibía este libro, obviamente subió rápidamente en mi lista de libros por leer y finalmente resultó ser una lectura muy entretenida.

    Anne y Marco son una joven pareja que tiene una bebé de 6 meses, la maternidad se ha hecho muy cuesta arriba para Anne y le ha provocado una depresión postparto que la tiene sumida en la melancolía. Una noche, son invitados a la casa de los vecinos, sin embargo la niñera que cuidaría a la bebé no puede asistir, y a los vecinos no les agradan los bebés por lo cual no pueden llevarla, pero Marco logra convencer a Anne de que dejen a la niña en su casa, estarán solo al otro lado de la pared, y se llevaran los monitores para escucharla, además se turnaran cada 30 minutos para ir a verla.

    Finalmente Anne acepta, pero no esta disfrutando la noche, su vecina Cinthya, coquetea descaradamente con su marido, se siente un poco borracha y esta preocupada por su pequeña. Después de la medianoche cuando por fin regresan a casa, sube a la habitación de la niña y comienza la pesadilla, la niña ha desaparecido.

    Aquí hace su aparición el inspector Rasbach, quien se encuentra con unos padres desesperados y medio borrachos, así comienza la investigación, en donde se planteará una serie de preguntas, ¿tendrán los padres algo que ver en la desaparición?, ¿Por que nadie vio nada?, los padres de Anne son millonarios, ¿Pedirán un rescate para sacarles dinero a los abuelos?. Estas y otra serie de interrogantes irán conformando la investigación, en la que nada ni nadie son lo que parecen, y todos tienen secretos que esconder.

    Es un libro que como es usual en este tipo de novelas tiene un ritmo muy rápido y frenético, con escenas bastante cinematográficas, cargado de diálogos que hacen que se lea en un suspiro.

    La intriga no decae en ningún momento y vamos poco a poco recogiendo las piezas de este puzzle policial, en el que todos son sospechosos y cuando ya creemos tener resuelto el enigma, la autora nos noquea con un giro sorprendente, para llevarnos a un final que nos dejará "helados".

    La ambientación es claustrofóbica, sufriremos la angustia de estos padres, los odiaremos y compadeceremos, pero seguro no nos serán indiferentes.

    Solo me queda recomendar esta novela a todos los amantes de los thriller, una novela que se lee de un tirón y que sin duda los mantendrá pegados a sus páginas.

    Calificación: 8/10



    11 comentarios:

    1. Hola!!
      Paso por encima, será mi siguiente lectura.
      Me alegro que te haya gustado.
      un saludo :)

      ResponderBorrar
    2. Hola!!!

      Se ve súper entretenido. No lo conocía, así que me viene muy bien el dato. Aunque estoy dejando de lado un poco los thrillers, porque a veces no son lo que uno espera, pero tú tienes buen gusto y si te gustó, entonces habrá que leerlo. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    3. ¡Hola! Me gusta mucho el género thriller y pues, necesito decantarme por este libro también a pesar de que he visto muchas reseñas diversas, desde malas, medianas hasta buenas. No sé, probablemente a mi me termine gustando por el simple hecho de que es un thriller, y pues, me suelen gustar mucho.
      ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    4. ¡Hola hola! Aunque no leo muchos libros de este género, siempre han llamado mucho mi atención ya que me parecen muy interesantes, y ahora tras leer la Sinopsis debo decir que también me llama mucho. Me gusta que sea ligero y que tenga tantos diálogos ya que así se puede leer con mayor facilidad, para mí lo peor que me puede pasar con un libro es que me resulte pesado ya que suelo distraerme con mucha facilidad, es horrible cnjksdnkj. Y con lo que mencionas de que hay giros argumentales bien definidos y que el misterio nunca decae pos que me has terminado de convencer cnjkdsnkj okay, soy fácil de enganchar con un libro. Todo lo que dices hace que me den ganas de leerlo, así que me lo apuntaré aunque de momento no lo tendré de prioridad ya que tengo otros libros en mente que quiero acabar luego.

      ¡Muchas gracias por la reseña! Ten un lindo día. c:

      ResponderBorrar
    5. Hola! Justo ahora estoy leyéndolo y me tiene enganchadísima! Cuando lo acabe volveré a tu reseña! beesos

      ResponderBorrar
    6. Hola!!!
      Sí... He leído excelentes críticas al respecto!! Es un libro al que le tengo muchas ganas... ;)

      ResponderBorrar
    7. Ya lo leí y me re gustó, así que si les gustan los thrillers ¡¡no se lo pueden perder!!

      ResponderBorrar
    8. Hola!
      Me encanta este género y a este libro le tengo muchisimas ganas ^^
      He descubierto tu blog con la iniciativa de seamos seguidores y me quedo por aqui ^^
      Un beso!

      ResponderBorrar
    9. Este libro me gustó mucho, y este genero me encanta!!!!

      ResponderBorrar
    10. Hola!!!
      No suelo leer muchos thrillers la verdad, pero la premisa de este libro me llama mucho la atención y por tu reseña veo que no está nada mal, así que es posible que me anime con él ;P
      Nos leemos, besos ^^

      ResponderBorrar
    11. Es una novela más que nada comercial porque sus personajes son totalmente planos y hay algunas cosas que se las saca de la manga. No me extraña que en breve hagan una versión para el cine. Besos

      ResponderBorrar