viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña #84 "Calamity" The Reckoners libro tres

Hoy vengo con el cierre de esta entretenida trilogía de fantasía, de la mano del escritor Brandon Sanderson, libros que han sido toda una sorpresa para mi ya que no es un género que suela leer muy seguido, pero este escritor sin duda ha sido mi descubrimiento del año, aquí les dejó mis impresiones que aviso pueden contener algún spoiler de los anteriores...

Sinopsis:

 Calamity es el brillante cierre de esta aclamada serie. Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve... Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.


Datos técnicos:

ISBN: 9788466659840
416 páginas
Autor: Sanderson, Brandon;
Editorial: Ediciones B

Opinión personal:

Ha pasado poco tiempo desde los hechos acontecidos en Firefight, el equipo de los Reckoners se encuentra con varias bajas y "El Profesor", que era el líder de este grupo en la lucha contra los épicos, se ha dejado dominar por sus poderes transformándose en uno de los más poderosos que el mundo haya visto.

David y lo que resta del equipo deben ahora planificar la operación mas importante de sus vidas, recuperar al profesor y detener definitivamente la influencia de Calamity en el mundo. Gracias a que han logrado recuperar a Megan, saben a ciencia cierta que sí hay un modo de transformar a los épicos en buenas personas.

Para cumplir este objetivo final deberán pedir ayuda a un singular personaje, Knighthawk, quien provee las armas que pueden utilizarse contra los épicos, es este un hombre de lo mas particular, y será de gran ayuda para aclarar muchas cosas de los épicos y específicamente del profesor.

El equipo deberá trasladarse a la ciudad de Ildithia, antiguamente Atlanta, una ciudad muy singular que se mueve y cambia constantemente, otro de los escenarios fantásticos que nos provee el autor. Aquí se llevará a cabo la lucha para derrotar a los épicos, y sobre todo recuperar al profesor y destruir Calamity. Se encontrarán con nuevos épicos y habrá uno en especial que tendrá gran relevancia en la historia.

En esta entrega iremos descubriendo ya de manera definitiva las debilidades de los épicos, aquellas teorías que David planteaba en los volúmenes anteriores tendrán en este libro la oportunidad de ser demostradas y descubriremos por fin qué, o quien es "Calamity".

Esta novela nuevamente esta plagada de mucha acción, pero también de bastantes momentos de reflexión y diálogos en los que se van dilucidando los misterios. Nuevamente los personajes aquí son secundarios pues son los sucesos y acciones los que se llevan el protagonismo, pero sin duda es David a quien mas conoceremos y es imposible no encariñarse con él, un joven ingenuo y con una personalidad muy emocional. La ambientación es genial y nos lleva a tener que usar mucho la imaginación para entender este mundo fantástico.

La narración no decae en ningún momento aunque tiene sus partes mas lentas, todo se compensa al llegar al final, un final que es de alto impacto y con una gran carga emotiva que sin duda sorprende y emociona, me hubiese encantado seguir con los personajes y ver sus vidas después de todo lo ocurrido.

No me queda más que recomendar esta gran trilogía, para todas las edades, que nos llevará a un mundo fantástico y a creer que siempre existen los héroes, un libro final digno de la serie y que sin duda me encantará ver su adaptación cinematográfica, novelas ideales para desconectarse y echar a volar la imaginación!!

Gracias a Ediciones B Chile por los ejemplares!!

Calificación: 9/10



5 comentarios:

  1. ¡Hola Eve!

    Me encantó este libro. No me importaron los momentos lentos, ni cualquier otro detalle, lo amé completamente, porque estaba encantado con los misterios de Calamity y cómo resolverían el problema del profesor. Quedé muy feliz con el final, me emocioné mucho y no me lo esperaba para nada. Todo fue una sorpresa. Me alegra que hayas leído esta trilogía que no era tan pesada y era mucho más ágil de leer. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. A mi este me decepcionó un poco.- :(

    Yo quería otro tipo de final, pero lo bueno es que habrá más sobre este universo.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Yo voy mas o menos en la mitad de Calamity y me está gustando al mismo nivel qeu los otros dos, espero poder terminarlo luego y que me dejé :ooooo y con ganas de leer más de Sanderson.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía.
    Qué bueno que el final te haya gustado tanto. Es un poco odioso llegar al final de una buena lectura y que el mismo sea decepcionante.
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos desde Espectros !😃

    ResponderBorrar
  5. Hola ! He visto esta trilogía en todos lados y me dan ganas de leer a este autor porque todo el mundo me dice que es muy bueno, pero esta trilogía de él no me llama la atención, me alegro de que te gustara. Un beso & nos leemos :)

    ResponderBorrar