lunes, 11 de diciembre de 2017

Recomiendo leer: "Mujercitas"

Quien no ha oído hablar o visto la película basada en este libro, creo que muy pocos, es un clásico que merece mucho la pena ser leído, en mi caso leí una versión íntegra que además trae bellas ilustraciones, sin duda una lectura muy recomendable, ideal para estas fechas navideñas!

Sinopsis:

Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.
Elaine Showalter, catedrática de la Universidad de Princeton, está considerada una de las voces más representativas de la crítica literaria feminista. En su brillante introducción analiza en detalle las influencias de la autora, así como el impacto de Mujercitas en la obra de escritoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates o Cinthya Ozick.


Datos técnicos:

  • Título: Mujercitas (Los mejores clásicos)
  • Autor (es): Louisa May Alcott
  • Traductor: GLORIA MENDEZ SEIJIDO
  • Sello: PENGUIN CLÁSICOS
    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 792
    • ISBN: 9788491059912
    • Colección: Penguin clásicos

    ¿Por qué lo recomiendo?

    Estaba buscando alguna lectura con la que comenzar este mes navideño cuando se me cruzo este bello libro, la verdad no recuerdo si alguna vez lo leí o solo vi las películas, (la vieja y la nueva), pero sin duda nunca había leído una versión completa como esta, y la verdad es que ha sido toda una sorpresa pues he encontrado varios pasajes que en las películas no aparecen o están levemente esbozados.

    Me ha gustado mucho sumergirme en el interior de la familia March, y sobre todo en la vida de estas cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy, aunque sin duda con quien sentí mayor cercanía fue con Jo, por su espíritu inquieto y su pelea interior entre ser lo que se espera de ella o dejarse llevar por sus impulsos.

    La novela nos contará la vida de estas cuatro hermanas a través de varios años, desde que no son más que unas niñas, hasta verlas convertidas en mujeres, madres y esposas, con todos los conflictos que conlleva el crecimiento, las penas de amor, pero por sobretodo, el fuerte cariño que existe entre ellas. 

    La narración se desplaza suavemente, con pasajes muy tiernos, con humor, pero también con escenas duras y emotivas que harán que nos emocionemos. Tiene además un fuerte toque costumbrista que nos permite conocer la vida y sociedad de la época en Estados Unidos, las diferencias sociales y las consecuencias de la Guerra de Secesión. La autora introduce además una serie de reflexiones sobre el papel de la mujer en la época, sobre el bien y el mal, el perdón, y de lo que es realmente importante en la vida, el amor.

    Sin duda una lectura más que recomendable, un clásico que merece mucho la pena ser leído, ideal para estas fechas navideñas, en que todo es correr, una excelente manera de hacer un alto en el ajetreo y sumergirnos en la vida de las hermanas March, con personajes entrañables a los que sin duda extrañaré y que seguirán conmigo por un buen tiempo, no se la pierdan!!

    15 comentarios:

    1. Me sumo a tu recomendación tanto de la novela como de su adaptación cinematográfica. Besos

      ResponderBorrar
    2. Exactamente, un clásico para recomendar siempre.
      Besos

      ResponderBorrar
    3. ¡Hola!
      En la secundaria comencé a leerlo, pero porque se acabó el ciclo no alcancé a terminarlo, pero tengo fe en retomarlo próximamente 💗

      ¡Un abrazo!

      ResponderBorrar
    4. ¡Hola! Este es uno de mis eternos pendientes en lo que a clásicos se refiere. Vi la pelicula hace mucho tiempo y estoy casi segura de que me va a gustar pero con tantos pendientes siempre lo acabo desplazando. ¡A ver si me animo pronto! ¡Un saludo!
      https://ludyentrelineas.wordpress.com

      ResponderBorrar
    5. ¡Hola!

      La verdad es que no soy muy de leer clásicos pero siempre he pensado que Mujercitas sería uno de los que quiero leer.

      Gracias por seguirme en mi blog. Ya te sigo de vuelta.

      ¡Nos leemos! ^^

      ResponderBorrar
    6. ¡Hola! ¡Qué decirte de la reseña! Una vez más, me has conquistado con tu recomendación. Este es un clásico que hay que tener en cuenta y, desde aquí, me lo apunto ya mismo para disfrutarlo en 2018.

      ¡Un abrazo grande!

      ResponderBorrar
    7. Un clásico y un eterno pendiente en mi caso.
      Un beso ;)

      ResponderBorrar
    8. ¡Hola! Hace unos dias hice tambien una reseña de Mujercitas. La verdad que un libro super recomendable y que hay que leer al menos una vez en la vida. Muy buena reseña,

      ¡Saludos desde Peekabook!

      ResponderBorrar
    9. ¡Hola!
      Siempre me ha llamado mucho la atención Mujercitas, incluso he estado a punto de comprarlo pero por alguna razón termino con otros libros, pero ahora que he leído tu reseña me han vuelto las ganas de leer esta historia, haber si ahora si me aviento.
      Muy buena reseña, saludos.

      ResponderBorrar
    10. Holaaa
      Mujercitas lo leí hace muuucho tiempo y tengo un recuerdo súper positivo de el, así que con tu reseña me dieron muchas ganas de volver a leerlo!!!
      No recuerdo mucho de quien es quien, pero estaba pensando que lo más probable que ahora ya mayor vea este libro desde otro punto de vista y mi favorita de las hermanas sea otra totalmente diferente a la que fue la primera vez que lo leí!
      Un gran abrazo!

      ResponderBorrar
    11. Coincido con Meg Books. Lo leí cuando era pequeña y estoy segura de que valdrá la pena leerlo ahora con la perspectiva de la adultez. De hecho soy partidaria de que los libros hay que leerlos en distintas etapas para comprenderlos más a fondo y aprovechar mejor sus contenidos. Muchas gracias. Un abrazo.

      ResponderBorrar
    12. Se lo leyó Moniki, mi compañera de blog. Yo leí "Un susurro en la oscuridad", también de la misma autora, que de hecho reseñé no hace mucho.

      Un beso, feliz finde ;)

      ResponderBorrar
    13. ¡Hola!
      tengo tan buen recuerdo de este libro...me acuerdo que me gustó tanto, que cuando terminé leí Hombrecitos, que retoma con algunos personajes de Mujercitas.
      Películas he visto varias, pero hace bastante que no miro cuáles hay, igual me he perdido alguna, voy a tener que curiosear :D
      Un saludo ;)
      Yes We Can Read Together

      ResponderBorrar
    14. Yo tengo una duda, cuántas continuaciones y cuáles son? Después de "Mujercitas".
      Sigue "Aquellas mujercitas" y después "Hombrecitos"... Si es así?
      Muchas gracias
      Saludos

      ResponderBorrar
    15. Mujercitas una historia en donde te sumerges entre el amor de ambas :D

      ResponderBorrar