viernes, 5 de enero de 2018

Mis mejores lecturas del 2017

Sin duda el 2017 en cuanto a lecturas ha estado para mi marcado por el descubrimiento del escritor de fantasía Brandon Sanderson, si bien no es un género al que sea muy aficionada, al ver los buenos comentarios de mis amigos blogueros decidí probar con "Elantris", una obra que sencillamente me pareció monumental, y de ahí en adelante leí nada menos que 5 libros del autor. Pero no todo es fantasía, aquí les dejo los libros que para mi se llevaron las 5 estrellas...

1.-El baile de las luciérnagas.

Una historia emotiva hasta las lágrimas, amistad, amor, confianza, por la autora de El Ruiseñor.


Para lo amantes de la novela histórica y de aventuras, mosqueteros, intrigas y una protagonista inolvidable.


Una novela antigua que me busqué gracias a la recomendación de una amiga bloguera, una historia preciosa de amor y traición ambientada en India, un clásico de la novela romántica.


4.-Elantris

Que decir, sin duda una obra monumental en el género de la fantasía, pese a mis reticencias con el género, esta obra me conquistó absolutamente, los mundos y sistemas mágicos que crea Sanderson están a la altura de los grandes clásicos de la fantasía, un imperdible.
5.-El aliento de los Dioses

Otra gran obra de Sanderson, aunque me gustó un pelín menos que la anterior, igualmente fue una lectura increíble.

6.-Por encima de la lluvia

Espectacular novela del Español Victor del Árbol, de quien ya había leído dos de sus anteriores novelas. Dos seres que se encuentran en el ocaso de sus vidas y que descubren que siempre la vida da nuevas oportunidades.
7.-Una columna de Fuego

Una de las novelas que mas esperaba desde hace mucho tiempo, la continuación de "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", sin duda una de las mejores sagas de Novela histórica.

8.-El misterio de Salems Lot

Otro libro que buscaba desde hace mucho y que por fin me pude conseguir, genial novela de vampiros, respetando muchos elementos del clásico de Bram Stocker, una de las grandes novelas del maestro King.

Esos serían mis favoritos, pero también quiero destacar que este año pude leer varias novelas de autores Chilenos que están innovando en géneros de lo mas diversos y de los que estaré muy atenta a sus nuevas publicaciones :

Despertar en tus ojos.  de Christian Olave
Ascensión-blanco  de JY Zafira
Orbe dividido  de Michel Deb
Salisbury  de Francisco Ortega
Crónicas de Équilas (pendiente por reseñar) de Alejandro S d`Alessandri

Y espero que este año se vengan muchas mas buenas y sorprendentes lecturas! Nos leemos!!

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ese de King no lo he leído aun porque estoy metido en 22/11/63 que tiene como 800 páginas y me está costando mucho leerlo jaja.
    Sin dudas Sanderson merecía estar en el top, yo también lo tuve entre mis mejores lecturas con su saga Steelheart.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me quedo especialmente con el de Víctor del Árbol, ya sabes que a mí el género excesivamente fantástico no me va mucho; tampoco me excita en exceso el género romántico.
    Un beso, amiga

    ResponderBorrar
  3. Hemos coincidido en la ultima novela de Víctor del Árbol, pero la de Follett se la he pedido a los reyes magos. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No he leído ninguno, pero El baile de las luciérnagas le tengo muchas ganas.
    Buenas lecturas!
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  5. Tengo El baile de las luciérnagas en las estanterías, que lo gané en un sorteo, y aún no he podido leerlo. Espero que me guste <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No leí ninguno de tu lista pero por eso me encantan estas listas de mejores lecturas. Puedo ver qué consideran los lectores como lo mejor y de ahí ir sumando libros a mi TBR jjajaja
    A Brandon lo estoy viendo en el 90% de las listas así que ya mismo me estoy buscando alguno de sus libros porque amo la fantasía.
    Del resto de la lista me llevo El lirio de Fuego que hace rato no leo alguna novela histórica.
    Espero que tengas otro gran año de lecturas!!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderBorrar
  7. No he leído ninguno, pero tengo pendiente el de Víctor del Árbol, que estoy casi segura que lo disfrutaré mucho.
    Un beso ,)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!

    Sólo coincidimos en uno, El baile de las luciérnagas... aunque para mí no fue una de las mejores lecturas... más bien una lectura pasable, emotiva al final, pero tampoco indispensable...

    Y Por encima de la lluvia, está siendo mi primera lectura del 2018... quería comenzar a lo grande!! ;)

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  9. Como te dije por Twitter, El baile de las luciérnagas sin duda lo tengo que leer porque amé a la autora y este año si o si quiero empezar por algo más de Sanderson así que El aliento de los dioses será el elegido por ser autoconclusivo (aún) !
    Muy buenas lecturas!
    Un abrazoo !

    ResponderBorrar
  10. Coincidimos en el de Víctor del Árbol. Sin embargo a mí El baile de las luciérnagas no me convenció.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Cómo me gustan este tipo de entradas resumen con lo mejor del año. Solo leí el de King, hace ya años, pero me gustó mucho. El de Follett tengo claro que lo leeré tarde o temprano, sobre todo tras leer Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, que me encantaron.
    El de Elantris me llama poderosamente, y tras tus buenas impresiones me diste ganas de leerlo. Podría ser el libro con el que me estrene con el autor.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  12. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saudos

    ResponderBorrar
  13. De esos sólo he leído el de King, que es tremenda novela y uno de sus personajes aparece en la saga de la Torre Oscura

    De Ken Follet he escuchado muchisíma cosas. Veo que de verdad es recomendable.

    Un placer haber llegado al blog.

    PD: Sé que es molesto, pero estoy re-abriendo mi blog y me gustaría invitarte a que te pases:http://sagaserazor.blogspot.com/ es literario y personal. Saludos!

    ResponderBorrar