lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña #108 "Todo es mentira"

Es difícil hacer esta reseña pues no se puede contar mucho del argumento sin develar algo importante. Es mi primer acercamiento con la autora, y si bien es un libro con una trama ágil y muy rápido de leer, me mantiene hasta ahora un poco confundida, aquí les dejó mis opiniones...

Sinopsis:

Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas?

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.

Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta.

Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.

Una historia de desamor, o quizás tres.

Sangre y chocolate.

Superhéroes, espías y villanos.

Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.

Una chica que se niega a ser quien fue.


Datos técnicos:

  • Título: Todo es mentira
  • Autor (es): E. Lockhart
  • Sello: ALFAGUARA IJ
  • Fecha publicación: 02/2018
  • Idioma: Español
ISBN: 9788420487120



Opinión personal:

Creo que el nombre de este libro resume sin duda el argumento, pues la verdad es que nos hace dudar durante todo el relato sobre que es verdad y que es mentira de lo que se nos cuenta.

La novela comienza en Junio de 2017 en el presente, con la joven Jule disfrutando en un Hotel de lujo con mucho dinero a su disposición, sin embargo al conocer a otra mujer en el Hotel que parece querer acercarse a ella, se disparan sus alarmas y veremos como decide huir, pero...de quien huye?. Para descubrirlo, la novela comenzará capítulo a capítulo a retroceder en el tiempo, a veces días, a veces meses o semanas, para llevarnos a conocer la historia de Jule e Imogen, mejores amigas pero muy diferentes entre sí. Mientras Imogen es una joven adinerada, hermosa y que cae bien a todos, Jule proviene de otros estratos pero tiene toda la intención de formar parte de la vida de Imogen y llegar a ser como ella. Para esto se valdrá de diversas mentiras y manipulaciones tanto de Imogen como de quienes la rodean.

Cada capítulo nos dará pequeñas luces de que es lo que Jule se trae entre manos, como se gestó la amistad con Imogen, sin embargo al menos a mi se me hizo muy confuso el argumento, me costaba entender cuales eran las verdaderas motivaciones de Jule, poco se nos cuenta de su pasado y ni siquiera sabemos que es verdad y que no, cuando creemos que es casi una heroína, nos damos cuenta que es exactamente lo contrario.

La estructura del libro me pareció muy original, por aquello de partir desde adelante hacia atrás, sin duda la novela se lee rapidísimo, los capítulos son cortos y aunque con alguna pequeña falla de ritmo mantienen al lector enganchado tratando de desentrañar que es lo que ocurrió en el pasado entre estas dos amigas y como termino Jule millonaria en un hotel de playa, pero la información que se nos entrega es a cuentagotas, por lo que habrá que esperar hasta llegar casi al final para entender un poco más quien es Jule. Además algunos hechos que ocurren son un poco predecibles, con algunas reacciones por parte de Jule que me parecieron exageradas, aunque como dije anteriormente es poco lo que podemos deducir de su manera de ser.

En resumen una novela entretenida para pasar el rato, un thriller con una estructura muy original pero al cual a mi modo de ver le falta profundidad tanto en hechos, como para entender a los personajes, ideal para una tarde de ocio en que solo quieras desconectar.

Muchas gracias a Penguin Random House Chile por el ejemplar!

Calificación 6/10


9 comentarios:

  1. Uffff, creo que la voy a descartar debido a esos peros que le has encontrado y te han impedido disfrutar de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo leí Eramos mentirosos de la autora y me gustó muchísimo, con una historia siempre hace una enredadera que en un momento no sabes lo que es verdad o mentira, al final siempre te sorprende. Espero que este libro llegue rápido a Argentina porque me gustaría darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la descarto después de leerte,no has quedado convencida y sé que a mí me pasaria lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    ESte libro no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me resultó entretenido pero me pareció un libro demasiado caótico y no conseguí conectar con la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me convence y me guio por tu opinión. Lo voy a dejar pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que suena muy interesante sobre todo por eso que va de atrás hacia adelante construyendo la historia, me ha dado curiosidad por qué terminan así... ya veremos si lo leo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Éramos mentiroso, Todo es mentira...los títulos de sus novelas son más que parecidos. Fiándome de tu opinión lo dejaré para un momento que quiera desconectar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He conocido tu blog a través de la iniciativa “Seamos seguidores” de la que también formo parte, tienes un seguidor más, te invito a pasar por el mio. Nos vamos leyendo.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar