martes, 4 de septiembre de 2018

Reseña #124 "Jurassic Park, El mundo perdido"

Segunda entrega de esta saga que conquistó a millones tanto con sus libros, como con las películas, yo casi no me acordaba de la película por lo que la disfrute de gran manera, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa.


Como es sabido, esa isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.
superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esta isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

Datos técnicos:

  • Título: El mundo perdido
  • Autor (es): Michael Crichton
  • Sello: DEBOLS!LLO
    • Formato, páginas: RÚSTICA, 480
    • Medidas: 12 X 19 mm
    • ISBN: 9786073166225

  • Opinión personal:

Uno de mis descubrimientos literarios de este año ha sido el autor de estos libros, el fallecido Michael Crichton, este es el tercer libro que leo de él este año y sigue conquistándome con sus aventuras.

Luego de los hechos acontecidos en Jurassic Park, el paleontólogo Richard Levine, se entera de que en ciertas islas de Costa Rica han aparecido restos de lo que supuestamente son dinosaurios, el no tiene claridad de lo que ocurrió en la isla Nebula anteriormente, pero tiene sus sospechas, es por esto que esta organizando una expedición para viajar al lugar, encontrar a estos animales y tal vez lograr encontrar la respuesta definitiva al misterio de su extinción. Para esto contará con la ayuda de Jack Thorne y su equipo, especializado en  acondicionar vehículos para lugares extremos, e intentará por todos los medios convencer al excéntrico matemático Ian Malcolm, quien aún sufre las secuelas de lo ocurrido años atrás, para que lo acompañe.

Sin embargo, realiza un viaje en solitario a Costa Rica, y se entusiasma con visitar inmediatamente una isla en la que posiblemente se encuentre este "Mundo perdido", por lo que en compañía únicamente de un guía local, y con poco equipamiento, se lanza a la aventura. Aquí por supuesto saldrá todo mal, y Levine quedará solo atrapado en esta isla llena de animales prehistóricos. Pero logrará comunicarse con Thorne por un minuto para pedir auxilio. Así Jack Thorne y su equipo se ponen rápidamente en movimiento para ir en su ayuda, y logran convencer a Malcolm para que los acompañe. Junto a ellos, viajará el mejor mecánico de Thorne, Eddie, quien será de vital importancia para su supervivencia y también dos niños, Arby y Kelly, alumnos de Levine, quienes van de polizones ocultos en uno de los vehículos, dos niños superdotados y expertos en computación que también serán de gran ayuda. A la vez, han enviado un mensaje a Sarah Harding, experta en depredadores que reside en Africa, la cual aún pese a sus reticencias, acude en su ayuda.

Pero hay otro grupo que también esta interesado en los "tesoros" de esta isla. Se trata de Lewis Dogdson, genetista que ya había intentado robar los embriones de InGen en Jurassic Park, ahora su plan es mas ambicioso y quiere tomar nada menos que los huevos de los dinosaurios.

Esta novela introduce novedades con respecto a la entrega anterior, veremos nuevas especies de Dinosaurios, y la discusión se centrará sobre todo en el tema de la extinción. El papel de la mujer será mucho mas importante que en Jurassic Park, de la mano de Sarah Harding, quien será un personaje que resalte por su inteligencia y valentía.

Así mismo la novela mantiene mucha acción y la constante lucha por sobrevivir a los feroces dinosaurios, que en estado salvaje parecen ser aún mas peligrosos, pero también con muchas reflexiones e información nueva de estos increíbles animales, ¿Hasta que punto la genética puede manejar la historia de la Tierra?.

Sin duda una novela muy entretenida, que nos transporta nuevamente a este mágico mundo, que si bien no presenta grandes sorpresas en la trama con respecto  a la primera entrega, a excepción de encontrarnos con que había una segunda isla utilizada por InGen para sus experimentos, nos aporta una serie de datos científicos y reflexiones metafísicas que hacen mas que interesante su lectura, además de mantener una acción y ritmo constante que hace difícil soltar el libro. Los invito a sumergirse en este "Mundo Perdido", un thriller que nos lleva a soñar con que estos gigantes extintos puedan volver a la vida.

Muchas a gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseñar!!

Calificación: 8/10

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gran reseña para uno de mis libros favoritos.
    Lo leí con 12 años y lo he vuelto a releer como unas 4 veces, y es que Michael Crichton tenía una pluma que desde el primer párrafo engancha a la primera.

    En muchos de sus libros trata el tema de la biotecnología y lo mezcla con el thriller, cosa que se le da de maravilla!

    Gracias por compartir tu reseña.

    Besetes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a ti por darte el tiempo de leer y comentar! y si! el autor esta entrando en mi lista de favoritos así que buscaré mas de sus libros!
      Un abrazo!

      Borrar
    2. Te recomiendo Next y Rescate en el tiempo. Los descubrí este año y me eeeeeencantaron.

      Ya nos irás contando :)

      Borrar
  2. No recuerdo haber visto las pelis enteras pero quiero leer los libros.
    Besos<3

    ResponderBorrar
  3. He visto todas las películas de esta saga, algunas de ellas varias veces, por eso no creo que lea las novelas ya que no me sorprenderían mucho. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! En este caso no me animaré seguro porque no es para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    He visto todas las películas y me encantaron y aunque se que seguro que los libros están mucho mejor, de momento no me animo a leerlos.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar