jueves, 20 de diciembre de 2018

Reseña #133 "La razón de estar contigo. La Historia de Ellie"

No he leído los títulos anteriores de la serie, pero este libro, de corta extensión, me dejó fascinada y con ganas de conocer mas, y les adelanto que sería un regalo ideal para los mas jóvenes de la casa, aquí les dejo mis impresiones...

Sinopsis:

Ellie es una perrita muy especial con una razón de vida muy importante. Desde cachorrita, Ellie ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate. Ella puede rastrear desde un niño perdido en el bosque hasta una víctima herida en un edificio a punto de colapsar. Ellie encuentra y salva a las personas, para eso fue entrenada.
Pero ahora Ellie tendrá otra misión; sus dueños, Jakob y la solitaria Maya la necesitan.
Un relato conmovedor repleto de inspiración para los amantes de los animales. La historia de Ellie es una lectura complementaria ideal que fascinará a los miles de lectores de W. Bruce Cameron.

Datos técnicos:

  • Título: La razón de estar contigo. La historia de Ellie
  • Autor (es): W. Bruce Cameron
  • Sello: ROCA EDITORIAL
  • Formato, páginas: RÚSTICA, 192
  • Medidas: 15 X 23 mm
  • ISBN: 9788417167066
  • Temáticas: Literatura contemporánea

Opinión personal:

La pequeña Ellie es una mas de los perritos que habitan en un canil, sin embargo tiene una chispa especial, lo que hace que sea elegida por Jakob, un taciturno agente policial quien se encargará de entrenar a Ellie como perro de salvamento. Contada desde el punto de vista de Ellie, ya desde un principio nos daremos cuenta de la inteligencia con que cuenta nuestra fiel perrita, y veremos el paso a paso de su entrenamiento y como comprende a la perfección cual será la misión de su vida, cuando Ellie escucha la palabra "trabajar", sabe que es momento de agudizar sus sentidos para encontrar a personas desaparecidas y llevar a Jakob hasta ellos, así Ellie se transforma en uno de los mejores ejemplares con que cuenta la policía en la búsqueda de personas desaparecidas. Por otro lado tenemos la relación de Ellie con Jakob, ella es una perrita cariñosa e intuitiva por lo que se da cuenta que Jakob no es feliz y sufre por la perdida de alguien en el pasado, pero poco a poco logra acercarse  mas a él, sin embargo, un suceso acontecido en una de sus misiones, cambiará la vida de ambos para siempre, y Ellie deberá dejar a Jakob y cambiar a las manos de Maya, una joven y un poco torpe aspirante a integrarse al equipo de rescate.

Con Maya comienza una segunda parte de la novela, en ella tendremos mas aventura y emoción, Ellie ayudará a Maya en su camino por convertirse en parte del equipo de salvamento, esta última deberá superar los obstáculos que la vida y ella misma se imponen, en lo cual Ellie será una ayuda fundamental. Así juntas, Ellie y Maya vivirán una de las misiones mas fuertes que le pueda tocar a un equipo se salvamento, cuando las trasladen a El Salvador en búsqueda de los desaparecidos por un terremoto, un suceso que cambiará la vida de Ellie y Maya para siempre.

La novela esta escrita de una forma muy amena, siempre desde el punto de vista de Ellie lo cual nos lleva a reflexionar acerca de la nobleza de estos animalitos, el libro plantea como ellos tienen tan clara su razón de ser en este mundo, de ahí el nombre de estas novelas..."La razón de estar contigo", y es que de verdad no puede existir animal mas noble que aquel que esta dispuesto a entregar su vida por un humano, y esto no es ficción pues mucho se ha visto de casos de animales que arriesgan sus vidas por el amor incondicional a sus dueños. Además el libro nos enseña en detalle el proceso a través del cual un perro se transforma en una herramienta vital para el rescate de personas desaparecidas, incluyendo un epílogo en el que el autor aborda el tema en forma profunda y explicativa.

Me ha parecido una novela preciosa, que enseña valores, emociona, contada de forma amena y que me parece una lectura ideal para regalar en estas fechas a nuestros hijos o a cualquier amante de los animales, una historia esperanzadora que sin lugar a dudas nos llevará a la reflexión y nos hará mirar a nuestras mascotas con otros ojos, con toques de humor, romance, acción y por sobre todo mucha emoción, de corta extensión lo que hace que sea perfecta para introducirnos en esta saga de la que sin duda quiero conocer más. Se las recomiendo!

Muchas gracias a Me gusta Leer Chile por el ejemplar!!!

Calificación: 9/10

4 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir este libro en tu reseña y seguro que me resultaría una buena lectura.
    Si veo libro de historias de animales no puedo resistirme jeje
    Gracias por compartir!

    Besetes!

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara pero no creo que sea una historia para mi. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Con la carita que pone el perrito en la portada es imposible que me resista. Es para comérselo, jeje. Es un libro que encaja perfectamente con mis gustos, porque adoro las historias emotivas y los animales. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que lo tendré muy en cuenta :)
    Besos!

    ResponderBorrar