viernes, 6 de marzo de 2020

Reseña #166: "Todo lo que sucedió con Miranda Huff"

Hace tiempo atrás leí de este autor "El día que se perdió la cordura" y si bien me entretuvo, no me terminó de convencer, ahora le di una nueva oportunidad con este libro y la verdad es que mejora bastante con respecto al anterior, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:


Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Datos técnicos:
  • Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
  • Autor (es): Javier Castillo
  • Sello: SUMA DE LETRAS
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 448
  • ISBN: 9788491292180
  • Temáticas: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea
  • Colección: Suma De Letras


Opinión personal:

Ryan y Miranda son un matrimonio de guionistas de Hollywood, su convivencia esta en crisis por lo que deciden hacer caso a la sugerencia de su terapeuta y pasar un fin de semana de encuentro en una cabaña en el bosque, sin embargo, al llegar Ryan, se encuentra con la Cabaña vacía a pesar de que el auto de Miranda esta en la puerta, dos copas de vino sobre la mesa y ni rastro de su esposa, al buscar en cada habitación se encuentra con un escenario aterrador, el baño esta cubierto de sangre. Como cabe esperar Ryan llama a la policía y comienza así su peor pesadilla, mas aún cuando cerca de la cabaña aparece el cuerpo de una mujer, transformando a Ryan en el principal sospechoso.

La novela tiene tres personajes principales, Miranda, Ryan y su mentor el famoso guionista James Black, será a través de ellos que iremos adentrándonos en esta historia plagada de misterios y cuya narración ocurre tanto en el presente, como 30 años atrás, con la historia de un joven James Black en su camino para llegar a la fama y los oscuros hechos que lo acompañan, y que se entretejen con el misterio que  nos ocupa en la actualidad.

A través de estas tres narraciones veremos como Miranda y Ryan se conocen y como se desarrolla su vida juntos, cada uno con una mirada muy diferente de lo que fue su convivencia y su relación con el  guionista James Black. La trama avanza con capítulos cortos e intrigantes que nos hacen muy rápida la lectura y poco a poco las historias de pasado y presente van tomando forma y llevándonos a un final trepidante aunque un poco predecible.

Hubo algunos detalles de la historia, sobre todo llegando al final, que me parecieron del todo innecesarios para la trama, medio escabrosos y que no tenían razón de ser ya que en nada aportan a la resolución de la novela, por otro lado, si bien la historia es entretenida y mantiene la intriga, me pareció algo poco original, muy similar a otras novelas del estilo como "Perdida", inevitable no compararlas.

En conclusión un thriller ideal si quieres algo rápido y que te mantenga intrigado, pero nada muy novedoso, destacaría sobre todo la trama del pasado donde se nos cuenta la historia de James Black, es lejos la que mas me sorprendió e hizo que esta lectura valiera la pena.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar!


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría bastante leer al autor así que a ver si en algún momento me decido a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de lectura pero ya veo que es un poco ¿más de lo mismo? Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído el primero pero mi hija los dos y por supuesto está deseando leer el tres que acaba de publicarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo llevo apuntado así como el que acaba de publicarse "La chica de nieve".
    Espero leerlos en los próximos días, ya te comentaré qué tal ;)
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar