lunes, 22 de junio de 2020

Reseña #172: "El Colgado"

Novedad del mes de la editorial nacional Áurea Ediciones, esta vez nos trae una novela de terror psicológico en la que nada es lo que parece, una lectura claustrofóbica que no deja indiferente, aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:


Un hombre despierta sin memoria en un misterioso y lúgubre túnel lleno de puertas, cada una de ellas la da acceso a los dolorosos recuerdos de un sujeto al que no reconoce, pero que se convierte en su única esperanza para salir del tétrico laberinto en el que se encuentra atrapado, en el que deberá enfrentarse a una misteriosa mujer que se empeña en torturarlo y perseguirlo.
¿Podrá  salir de su sombría prisión? ¿Podrá recuperar su memoria y su identidad?
Entre tus manos, tienes una novela de terror psicológico sobrenatural, que explora la naturaleza más oscura del alma, que te hará estremecer y sentir en carne propia el horror del vacío existencial inherente a la raza humana.

Datos técnicos:

Autor(a): Giovanni Muñoz
Editorial: Áurea Ediciones Chile
Género: Terror psicológico
Páginas: 116

Opinión personal:

Un suspiro me duró esta novela en las manos y no tan solo por su corta extensión, sino también por la necesidad de saber en que terminaba esta historia y la búsqueda de un hombre sin recuerdos.

Un pasillo lleno de puertas y un hombre sin memoria serán el puntapié inicial para que nos sumerjamos en una historia del todo desconcertante en la que este hombre conocerá primero de niño a Damián, quien parece ser la clave para encontrar su identidad y tal vez recuperar su vida. Pero a través de saltos en el tiempo y lugares, iremos siendo testigos de diferentes etapas en la vida de Damián y la relación con su familia, nuestro protagonista, ni nosotros como espectadores, sabremos si estamos ante un sueño, una pesadilla o bien la mas extraña realidad. Una realidad que acarrea múltiples personalidades, dolores y traumas en la vida de este joven y el papel que ha tenido su familia en cada etapa de su vida. Por si esto no fuera suficiente para crear una atmósfera de terror y desconcierto, tenemos la aparición de una extraña mujer, un ser que parece salido del mismo infierno y que no permite que nuestro protagonista salga de esta pesadilla.

Poco mas puedo revelar de la trama, contada en primera persona por nuestro hombre sin memoria, nos llevará a través del relato a vivir una auténtica pesadilla, quedando a nuestra interpretación los distintos temas que trata, hijos no deseados, familias quebradas, el amor filial y otros que irán llenando un lienzo que nuestra mente irá procesando para sacar nuestras propias conclusiones y nos llevará a un final potente y con un drama sobrenatural en el que queda la puerta abierta para ahondar en esta historia en una próxima entrega.

La narración del autor me ha parecido muy atrayente, en todo momento nos sentimos en la piel del narrador, a mi como lectora un poco mas concreta me hubiesen gustado un par de explicaciones mas para terminar de cerrar la historia, pero sin duda en este género es muy usual que queden algunas cosas a nuestra imaginación, por otro lado estaré muy atenta a la próxima entrega, en donde seguro se irán revelando detalles que aún no conocemos.

En conclusión una muy buena primera novela de este joven escritor al que seguiré la pista, una apuesta valiente y arriesgada que sin lugar a dudas no nos dejará indiferentes. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. Hola!!!! Este tipo de novelas me encantan, ojala pueda conseguir el libro.
    Besos♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola 😄⚡. Me alegra de que te llame la atención 😁 si gustas el libro esta a la venta en https://www.aureaediciones.cl/search?q=El+colgado&authenticity_token=JZdygG2Td0zYs7hKgwuRxNU1gMm7rgl2zeT%2FCIlPRl0%3D

      Borrar
  2. Parece muy prometedor y tentadora habrá que seguir le la pista como tu dices!!

    ResponderBorrar
  3. PUes habrá que tener en cuenta a este escritor si tan buena impresión te ha dejado su primera novela. Besos

    ResponderBorrar
  4. Pues aunque no es del todo de mi estilo de lectura, sí me has tentado.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola😁⚡ Me alegra que tengas curiosidad, si gustas el libro esta a la venta en https://www.aureaediciones.cl/search?q=El+colgado&authenticity_token=JZdygG2Td0zYs7hKgwuRxNU1gMm7rgl2zeT%2FCIlPRl0%3D

      Borrar