martes, 14 de julio de 2020

Reseña #174: "Las chicas perfectas"

La autora de la archi conocida serie "Pretty Little Liars" llega esta vez con un "spin-off" en forma de bilogía cuya primera parte se titula " Las chica perfectas", un libro de corte juvenil, muy corto y rápido de leer, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

«Detrás de cada chica perfecta hay un secreto, una mentira y una coartada necesaria».
Beacon Heights es un lugar en el que todo parece perfecto hasta que se produce un asesinato en la ciudad. Las chicas perfectas, un grupo de amigas , de pronto, se convierten en las principales sospechosas.
Y la necesidad de descubrir la verdad saca a relucir, en una red de interrogantes y engaños, la cara oculta de la perfección.

Datos técnicos:
  • Título: Las chicas perfectas
  • Autor (es): Sara Shepard
  • Sello: MONTENA
  • ISBN: 9788417671464
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

Opinión personal:

Cinco son las chicas que protagonizan esta historia ambientada en Beacon Hights, un suburbio cercano a Seattle, chicas que se encuentran en su último año escolar y preparando su ingreso a la Universidad. La novela dará inicio con la muerte de Nolan, el chico mas popular del instituto, y cuya muerte en un principio es tomada como accidental por sobredosis de sustancias, sin embargo esto pronto cambiará al descubrirse que Nolan fue envenenado con una sustancia mucho mas letal y peligrosa. 

Los sospechosos son múltiples ya que Nolan, además de ser el mas popular era el típico "abusón" del lugar, por lo que muchos podrían tener poderosas razones para querer que desaparezca. Y aquí es donde entran a jugar un papel importante nuestras cinco chicas, cada una de ellas carga con un dolor provocado por Nolan, y algunos comentarios hechos en el aula en la planificación de un pequeño escarmiento, pueden haber sido escuchados y prestarse para que sean las primeras sospecha del asesinato.

La novela esta contada de forma que cada capítulo nos va a introducir en la vida de una de las chicas, esto al principio puede confundir hasta que ya logras tomar el hilo que quien es quien, iremos de a poco descubriendo los hechos que en el pasado fueron ocurriendo con cada una de ellas, sin embrago me hubiese gustado una mayor profundización en los personajes, tenían mucha historia para contar sobre como llegaron a las circunstancias actuales y creo que la autora desperdició la oportunidad de jugar mejor con sus personalidades. Por otro lado el misterio tras la muerte esta bastante bien llevado y mantiene la intriga, sobre todo por algunos hechos que sorprenden ya llegando al final del libro.

Mi mayor frustración con esta novela es que además de la falta de profundidad en los personajes y su entorno sobre todo familiar, creo que tiene un final muy precipitado, como que la novela queda cortada en la nada, la verdad es que creo que con un par de páginas mas podría haber resuelto la historia en solo un libro, acá aún no llega la continuación por lo que habrá que esperar para conocer al verdadero asesino.

En conclusión una novela a la que se le podría haber sacado mucho mejor partido, pero que de igual manera me mantuvo entretenida, sobre todo ideal para intercalar con otras lecturas mas densas y de la que espero leer su continuación ya que de verdad me dejó intrigada saber quien es el culpable o si alguna de las chicas tiene algo que ver, la recomiendo a quien le guste este tipo de historias ambientadas en los "high school", que  a pesar de tener bastantes clichés en el género, es una lectura que entretiene y de la que quieres saber mas.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó bastante pero es cierto que no es la gran maravilla y es posible que no lea el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! =)
    A m´´i me gustó mucho, a ver cuándo hago hueco al segundo ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderBorrar
  3. Para el verano no está mal pero viendo que tampoco ha sido gran cosa, me decanto por otras que me esperan en la estantería. Besos

    ResponderBorrar