martes, 21 de julio de 2020

Reseña #175: "La sangre manda"

El último trabajo de Stephen King es este libro que reúne cuatro relatos o mas bien yo diría cuatro novelas cortas. Cada una tiene lo suyo y me encantó reencontrarme con Holly Gibney, a quien ya conocimos en la trilogía de Bill Hodges y en "El visitante". Les adelanto que este libro me ha convencido completamente.

Sinopsis:

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.
Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.
Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.
Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

Datos técnicos:

  • Título: La sangre manda
  • Autor (es): Stephen King
  • Sello: PLAZA & JANES
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 464
  • ISBN: 9789506445386
  • Temáticas: Novela negra y thriller, Fantasía y ciencia ficción
  • Edad recomendada: Adultos

Opinión personal:

El teléfono del Señor Harrigan: No es primera vez que King utiliza un teléfono para desatar una historia inquietante. En este caso nuevamente se vale como personaje principal de un niño, Craig, quien ya desde la adultez nos narra su amistad con el anciano señor Harrigan, un millonario que eligió su pueblo como último lugar en el que vivir y a quien Craig ayuda con algunas tareas del hogar y tardes de lectura. Poco a poco van forjando una férrea amistad, en la que cada uno enriquece de alguna manera la vida del otro. En estas circunstancias de amistad, y luego de ganarse un premio, Craig le regala al Señor Harrigan el primer Iphone que salió al mercado, un teléfono que lo acercaría a la tecnología para manejar sus negocios y estar en línea con el mundo actual, sin saber que este aparato en el futuro pondría en jaque su futuro y su conciencia. Una trama que nos lleva a recordar las antiguas historia del escritor, con ese toque de amistad infantil, de decisiones que cambian vidas y por supuesto con su cuota de sucesos paranormales que no pueden estar ausentes en un relato de King.

La vida de Chuck: He leído que  a varios no les gustó tanto este relato y la verdad es que a mi me pareció genial, una historia que comienza con un corte apocalíptico y que va retrocediendo desde la muerte de Chuck hasta su mas tierna infancia en una casa encantada. Contada en tres capítulos que narran distintas etapas de su vida a mi simplemente me fascinó el personaje y toda la historia que lo rodea.

La sangre manda: El relato que da título al libro y en el que veremos una historia protagonizada por Holly Gibney, quien ya fue parte de la trilogía de "Bill Hodges" y luego en "El visitante", ahora la tendremos como personaje principal y conoceremos muchos detalles de su vida que son muy interesantes. Nuevamente Holly, luego de un trágico y noticioso suceso, descubrirá a un oscuro personaje que hará que deba superar sus temores y enfrentarse sola a este ser del que solo Holly sabe su verdadera naturaleza. Nos reencontraremos también con Jeromé y su hermana Bárbara, a la vez que nos introduce en el pasado de Holly y su relación con su familia. Tal vez la historia en si no es tan alucinante, pero todo lo que rodea a Holly hace que merezca mucho la pena.

La Rata: Y finalmente tenemos este relato acerca de un escritor que se encierra en una cabaña alejada para lograr escribir la que será su primera novela. Anteriormente ha publicado relatos con cierto éxito pero nunca ha logrado terminar una novela sin que lo asalte un bloqueo que lo lleva casi hasta la locura. En esta historia, una tormenta, una enfermedad, una rata y un encantamiento, serán los elementos que nos lleven por una trama de esas que logran crear angustia en el lector, con una atmósfera tan bien lograda que te metes en la historia y sufres con el desdichado escritor.

En conclusión un muy buen libro, ninguno de los relatos deja indiferente y nos trae al recuerdo  muchas de las antiguas historias de este escritor con las que ha logrado conquistar a tantos y tantos lectores que seguimos sus trabajos, no dudo en recomendarlo por que no lo van a poder soltar, para mi King sigue siendo un maestro!



7 comentarios:

  1. No lo tenía en mente para leer, pero la verdad es que cada vez me apetecen más los relatos y puedo combinarlo con otras lecturas. Además, las temáticas que abarcan creo que me pueden gustar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Mira que se habla bien de este libro, al final voy a tener que leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!! Paso por encima de la reseña ya que espero leer pronto el libro. Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Confieso que hace mucho que no leo al autor, aunque me encantan los libros de relatos, así que igual puedo disfrutar de estas historias :D.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta la propuesta. Me gusta que sean relatos independientes. Hace mucho que no leo algo de King, y eso que ha sacado varios últimamente. A mi hermana le encanta, así que lo mismo se lo regalo. Besos

    ResponderBorrar