miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña #180: "Invisible"

Mi primer acercamiento a la pluma de Eloy Moreno no podría haber sido mejor, había visualizado mucho de su obra a través de las RRSS, sin embargo no había tenido la oportunidad de leerlo, dicho esto, será sin duda un autor con el que repetiré pues esta novela sencillamente me ha encandilado, aquí les cuento mis opiniones...

Sinopsis:


¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Datos técnicos:
  • Título: Invisible
  • Autor (es): Eloy Moreno
  • Sello: NUBE DE TINTA
  • Formato, páginas: Tapa blanda, 0304
  • Medidas: 14 X 21 X 2 cm
  • ISBN: 9788416588435
  • Temáticas: Juvenil
  • Edad recomendada: A partir de 12 años

Opinión personal:

Una sinopsis que poco nos dice y unas primeras páginas en las que todo parece un poco confuso son el puntapié inicial a una historia mágica que con el correr de las hojas se hace imposible de soltar. 

Apenas dos días me duró su lectura y es que necesitaba seguir leyendo para conocer mas de esta historia, alternando capítulos contados en primera persona por nuestro protagonista y algunos en tercera persona en donde conocemos a otros personajes importantes, esta novela nos llevará por un viaje íntimo a la mente de un niño y su forma de ver el mundo y afrontar situaciones que sin duda aún a pesar de quizás no haberlas vivido personalmente, seguro hemos sido testigos en mas de una ocasión de alguna de ellas.

Imposible no enamorarse del personaje principal, sufrir y llorar con él y la evolución que va teniendo a lo largo del relato, el difícil entendimiento de situaciones que escapan a su comprensión y que ningún niño debiese vivir jamás, así también los secundarios que lo acompañan, dos en especial, me han robado el corazón ya que son los únicos capaces  de ver lo que ocurre y hacer algo por solucionarlo.

Esta novela contiene en su interior metáforas que a través de cuentos y juegos de palabras abren los ojos de los personajes de la historia, y también a nosotros como lectores, nos llevan a reflexionar profundamente acerca del tema tratado, de las situaciones similares que podemos haber vivido y como reaccionamos ante ellas, una temática tan actual y complicada que me parece esencial en este mundo globalizado que todos aprendamos a detectar los signos y actuar antes de que sea demasiado tarde. Toda la novela tiene un toque mágico, aquí hay dragones, caballeros y héroes, pero también villanos que esconden un dolor tan profundo como el de las víctimas.

No revelaré nada mas de la trama ya que me parece que cada lector debe ir descubriendo de a poco esta especie de rompecabezas que el autor tan bien ha logrado armar para mostrarnos una historia de esas que dejan huella.


En conclusión para mi una novela imprescindible, llena de enseñanzas, que debiese ser lectura obligada en todos los colegios, pero también para todos, padres, profesores y para todo el mundo en realidad, ya que su temática aplica para muchas áreas de la vida. Hace tiempo que un libro no me emocionaba de esta manera, al punto de terminar llorando a lágrima viva, me hizo reflexionar mucho acerca de situaciones que podría haber vivido en el pasado o ahora con mis niños, con una temática dolorosa y actual tratada de tal manera que nos ponemos en la piel  del protagonista pasando por una montaña rusa de emociones, rabia, pena, impotencia y esperanza, no se la pueden perder, una lección para la vida.


Muchas gracias a Me gusta Leer Chile por el ejemplar!



7 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer ahora mismo pese a que me encantan los libros que te hacen reflexionar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me gustó. Pero del mismo autor te recomiendo el libro "El bolígrafo de gel verde". ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, sin duda quiero leer mas del autor!

      Borrar
  3. No me he animado nunca con este autor, no sé, es que tengo la sensación que no disfrutaría o al menos no tanto comoel resto de lectores lo hacéis, porque desde luego, tiene muchísimo éxito.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Me han hablado absolutamente maravillas de este libro. Me gusta mucho el autor, no solo por lo que escribe sino por lo luchador que es. Él quería escribir, y se ha centrado en ello. No lo ha tenido fácil. Y encima, sus libros son tan reflexivos, que es inevitable cuestionarse muchas cosas. Por lo que sé de este libro, y lo que cuentas, yo también creo que es imprescindible. Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Qué ganas de leer este libro, ya intuía que sería una lectura de estas que te dejan valores imprescindibles sin duda como lectura obligatoria en el colegio y por lo que veo muy desencaminada no iba. Me hice con el otro libro del autor 'Tierra' y creo que empezaré a leerlo con ese pero sin duda no descarto leer este en algún momento.
    ¡Besos! Te comparto en redes^^
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Acabo de terminar de leer tu reseña y para ser totalmente sincera, he de decir que no conocía ni al autor, ni mucho menos sus obras. Me lo apunto para un futuro, porque creo que puede llegar a gustarme :)
    Muchísimas gracias por tu reseña y... ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar