domingo, 5 de junio de 2016

Reseña #13: Daringham Hall "La Herencia"

Esta entrada es para contarles del último libro que acabo de terminar, se trata de la primera parte de una trilogía llamada "Daringham Hall", La Herencia, de Kathryn Taylor, que nos traslada a una antigua mansión familiar en la campiña inglesa, estas son mis impresiones...

Sinopsis:

Tardarás 3 minutos en enamorarte de Daringham Hall…
El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores.
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?


Datos técnicos:
Páginas: 400 / Formato: 15 x 22 cm / ISBN: 978-84-666-5725-9


Opinión personal:

De partida debo decir que la edición del libro es preciosa, una portada que llama la atención por su belleza y sencillez y que incluso al tacto es agradable de tomar y leer.

Esta primera parte de la trilogía nos transporta a la campiña inglesa, a una antigua mansión habitada desde hace muchísimos años por la familia Camden, quienes forman parte de la nobleza  que aún se mantiene. Una familia de clase alta, muy tradicional y querida en su entorno. Pero toda la tranquilidad de la familia se acaba cuando aparece un norteamericano llamado Ben Sterling, quien viene a reclamar su puesto en la sucesión al título nobiliario.

Por otro lado esta Kate, una joven veterinaria que ha pasado gran parte de su vida junto a los Camden, y quien a raíz de un accidente termina llevando a Ben a su casa sin saber quien es.

Como podemos suponer entre Ben y Kate surge una relación que rápidamente avanza a algo que ni ellos mismos esperaban, como Ben en el accidente pierde la memoria, nadie sabe que es él quien está reclamando ser parte de la familia y amenazando el futuro de la herencia de la antigua Hacienda.

De aquí en adelante comienza la historia, que nos cuenta la relación entre Kate y Ben y entre ellos y la familia Camden, una historia que oculta más de un misterio, con varios personajes miembros de la familia que se intuye que guardan secretos que no quieren o no les conviene que salgan a la luz.

Es este un libro que se lee rapidísimo, la historia te atrapa y cuando te das cuenta ya te leíste 100 hojas, es una saga familiar, con un buen toque de romanticismo y su cuota de misterio y secretos familiares.

Diría que esta primera entrega es algo así como el prólogo de la historia, en donde conocemos a los personajes, el entorno, el conflicto que se presenta con la llegada de Ben y a su vez se nos presentan secretos y misterios  que habrá que ver como siguen.

Me ha gustado esta historia, como decía se lee muy rápido, los personajes son entrañables y el final te deja queriendo agarrar el próximo libro enseguida, lo recomiendo para pasar un rato desconectado del mundo y sumergirse en la campiña inglesa.

Calificación: 7/10




8 comentarios:

  1. Hola!

    Me encantan las historias que se desarrollan en la campiña inglesa y sobre todo en antiguas mansiones y casas solariegas, y además la trama me llama mucho. Ya quiero leerlo!! Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad no sé si me interesa el libro o no.
    Por una parte, la portada me parece un poco cursi y femenina. Por lo que no me llama la atención.
    Pero la trama se ve muy interesante y llena de sorpresas.
    Si tengo la posibilidad, no dudaré en leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es entretenido para pasar un buen rato, no es tan femenino pero si te tiene que gustar algo de romance!
      Saludos!!

      Borrar
  3. Coincido en impresiones, un libro entretenido, que se lee rápido y con el cual pasas un rato agradable. A mi falta leer el último de la trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo acabo de empezar con el segundo, no me pude resistir jeje. Gracias por comentar!!

      Borrar
  4. Es una historia muy entretenida, y cada entrega me ha gustado un poco más.
    Un beso

    ResponderBorrar