miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña #23 "Cucarachas"

Buen día queridos lectores y blogueros, hoy traigo la reseña del libro Nº2 de la serie del detective "Harry Hole" del Noruego Jo Nesbo, debo decir que este escritor sigue sorprendiéndome con sus historias, aquí mis impresiones...

Sinopsis:

Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el escándalo tras el asesinato del embajador noruego. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un crimen mucho más complejo de lo que parecía.
Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de reviente, templos, fumaderos de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie lo quiere cerca, ni siquiera él mismo...


Datos técnicos:

Título: Cucarachas
Autor (es): Jo Nesbo
Traductor:  
Sello: RESERVOIR BOOKS
Fecha publicación: 10/2015
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 384
Medidas: 14 X 21,5 mm
ISBN: 9789873818134


Opinión personal:

En esta segunda entrega nuestro detective Harry Hole es nuevamente enviado fuera de Noruega a ocuparse de un delicado caso en Bangkok, el embajador de Noruega en Tailandia ha sido asesinado y el gobierno Noruego necesita que se envíe un investigador para cerrar prontamente y sin mucha publicidad el caso, todo parece indicar que no es tan sencillo como parece y que el gobierno de Noruega no quiere que algunas cosas salgan a la luz.

Es así como el jefe de policía elige a Harry para que investigue, también para darle la posibilidad de alejarse de su adicción al alcohol o bien pensando que por esto mismo, nuestro detective no investigará más allá de lo necesario, sin embargo, y como pudimos observar en la primera entrega, Harry es un hombre extraordinariamente sagaz, al que no se le van los detalles mas mínimos a la hora de investigar, y pronto descubre que tras este asesinato hay involucradas muchas más personas de las que se piensa y que el móvil del crimen es una trama de intereses muy compleja.

El libro te mantiene enganchado en todo momento, el personaje principal como siempre presenta una personalidad atormentada por su pasado, pero nunca pierde de vista el foco de la investigación, luchando en todo momento contra sus adicciones y demonios internos, logra desenmarañar una trama bastante compleja, que en algún momento me costó seguir pero que al final se ordena cual puzzle y todas las piezas encajan.

La atmósfera del libro es bastante asfixiante, la ambientación muy bien descrita, el calor y la humedad agobiante de la ciudad se traspasa a través de sus páginas.

La trama como ya comenté muy intrincada, algunas veces me perdí, pero es que también lo leí en varios días y cada vez que retomaba tenía que revisar de nuevo algunos personajes, pero eso puede ser problema mío, ya que además los nombres de Noruegos y Tailandeses no son fáciles de retener.

En resumen un buen libro policial, con un final difícil de adivinar lo que siempre se agradece en este tipo de novelas, no sé si me gustó mas este o el anterior, pero de seguro seguiré con el tercero "Petirrojo" que según todos los "Nesboadictos" es uno de los mejores, espero pronto reencontrarme con este autor.

 Y uds, lo leyeron? se agradecen los comentarios....nos vemos!

Calificación: 7/10

13 comentarios:

  1. Últimamente he visto mucho a Jo Nesbo en blogs y librerías, así que creo que es hora de darle una oportunidad. Este en especial me llamo la atención porque me encantan los libros policiacos ;D

    Me lo apunto. Saludos C:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te van a gustar, Nesbo es un maestro! Gracias por comentar

      Borrar
  2. Hola!!! No lei nada del autor pero todo el tiempo leo reseñas geniales sobre sus libros. Ademas el genero me encanta, a ver si me animo de una vez por todas, estoy segura de que los libros me va a enganchar completamente :)
    Gracias por la reseña!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son de lo mejor en policial 100% recomendados! Gracias por pasar!!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía al autor ni a sus libros, pero me ha llamado la atención lo que opinas sobre esta novela. Me llevo anotado el nombre del autor y ojalá en un futuro lea alguna de sus obras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Puedes creerte que aun no he leído nada de este autor, con lo que a mi me gusta este género? Tengo que ponerle remedio. Besos

    ResponderBorrar
  5. Leí el primero de la serie y me decepcionó un poco. Tengo que ponerme con algún otro porque dicen que ese es el más flojo. Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. Jo Nesbo tengo que leerlo, escuche muy buenas referencias pero no lo encuentro en mi país, seguiré en su búsqueda buena reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro que no este allá, espero pronto lo encuentres, son muy buenos!
      Un abrazo

      Borrar
  7. Quiero leer a este autor, aunque este libro ya me ha dado repelús la portada y el nombre y es que tengo un problema con estos bichos, lo reconozco; igual como veo que es una segunda parte, como que la primera antes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad pero el nombre no quiere decir mucho así que tranquila, puedes leerlos independientes si quieres pero para entender al protagonista siempre es mejor leer el primero antes.
      Muchas gracias por comentar, un abrazo!

      Borrar
  8. Lo tengo totalmente pendiente! Me gustó muchísimo Headhunters del mismo autor y estoy deseando leer éstos!!
    Besitos!

    ResponderBorrar