martes, 4 de octubre de 2016

Reseña #30 "La luz entre los océanos"

Que tal amigos lectores!! hoy vengo con un gran libro que ha sido todo un descubrimiento y del que me acabo de enterar que está a punto de salir su adaptación al cine, se trata de "La luz entre los océanos" de M.L Stedman, una novela que ha ganado varios premios y que si la leen entenderán porque, les dejó aquí mis impresiones:

Sinopsis:

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.



Datos técnicos:

Título original: The Light Between Oceans
ISBN: 978-84-9838-557-1
Número de páginas: 384
Tipo de edición: Tapa dura con sobrecubierta
Sello editorial: Salamandra
Colección: Novela


Opinión personal:

Tom es un joven Australiano atormentado por los hechos que vivió durante la Primera Guerra Mundial, para olvidarse y apartarse de todo toma el puesto de "farero" en una remota Isla Australiana en donde se encontrará absolutamente solo a cargo de su faro, sin embargo en sus visitas al más cercano pueblo conocerá a Isabel, una joven optimista y alegre que ha decidido robarle el corazón a Tom, es así como se casan e Isabel parte a vivir a la isla Janus con Tom. Pero no todo marcha bien para este joven matrimonio, ya que luego de varios intentos fallidos y de mucho dolor se dan cuenta de su imposibilidad de ser Padres, esto tiene destrozada a Isabel, es por esto que cuando en la isla aparece un bote con un hombre muerto y una bebé llorando desconsolada, Isabel lo toma como un regalo de la Providencia y convence a Tom de que no avise a las autoridades ya que probablemente ambos padres estén muertos y la niña les ha sido enviada para que sea su hija.



Así la pequeña Lucy se transforma en parte de la familia y en la razón de vivir para Isabel, sin embargo Tom se siente atormentado y culpable por lo que han hecho, más aún cuando en una de sus visitas al pueblo se enteran de que la madre de la niña esta viva y profundamente perturbada por el dolor de no saber que ocurrió con su hija y su esposo e insiste en que la niña esta viva y se empeña en buscarla.

Todo esto lleva a que la relación en el matrimonio comience a quebrarse, Tom se siente desesperado pues aunque ama a Lucy e Isabel con todo su corazón sabe que deben hacer lo correcto y entregar la niña a su madre, pero si lo hace, destruirá su matrimonio y le provocará a Isabel un daño irreparable que aumentará el dolor por la pérdida de sus hijos. Las decisiones tomadas  tendrán aquí un papel preponderante ya que a raíz de esto se precipitan  los hechos en un drama que los afectará a todos y que provocará dolor, rabia e impotencia, pero que finalmente hará salir una luz de esperanza para reparar el daño que sufrirán todos los protagonistas.

Como pueden ver el libro es un drama en toda regla, contado con una prosa maravillosa, que te envuelve en todo momento, y te hace sentir como si estuvieras en esa remota isla Australiana junto al faro. La autora describe muy bien los paisajes, en donde el mar pasa a ser un personaje más, con hermosas metáforas que hacen que leer este libro sea algo especial.

El ritmo es pausado, lo necesario para entender a los personajes y sus sentimientos, pero que en ningún momento aburre ni se hace pesado, sino más bien sus páginas te envuelven y logra que te metas en la piel de ellos, sufriendo con las decisiones que deben tomar.

Este libro nos habla principalmente del amor y de lo que somos capaces de hacer por amor, de renuncia y sacrificio por el otro, del  amor de padres y de pareja.

Finalmente solo comentar que después de tanto drama el libro se cierra de buena manera, no quedarán cabos sueltos, una historia que nos seguirá dando vueltas mucho después de haber cerrado la última página.

"El océano va rindiéndose a la noche, y Tom sabe que la luz volverá a aparecer"

Solo me queda recomendar esta historia, profunda, dura y emotiva, cargada de sentimientos y humanidad...que de seguro no te dejará indiferente...

Calificación: 8,5-10





10 comentarios:

  1. Hola!!

    No soy un lector de dramas, pero no me negaría a leer una historia bien contada. Al leer tu reseña me queda claro que la narración es estupenda y no me las perdería por nada. Me parece que el tema de querer a la hija adoptiva y a la vez tener que devolverla a su madre biológica es una muy buena idea y si además está bien ejecutada como lo cuentas, entonces no hay donde perderse. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! ya tengo fichado este libro hace bastante y no puedo encontrarlo. La película tiene pinta de que va a ser hermosa así que espero leerlo pronto (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Pues no lo conocía, así que tomo nota porque me gust lo que cuentas...
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No es que me apasionen los dramas, a ver me gustan, pero dependiendo del final (en esto soy muy clásica), me lo mejoran o empeoran. este tiene muy buena pinta, así que supongo que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Este fué mi anterior lectura, tengo la reseña hecha, aunque primero colgare otras que tengo pendientes de mis lecturas de verano, a mi me gustó, aunque se me hizo algo pesado, la historia como bien dices es un drama de tomo y lomo, a la vez que también es muy psicologico, pues te adentras en el mundo interior de los personajes, por lo que es un drama psicologico, bajo mi punto de vista. Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, buen aporte, es un drama psicológico porque conocemos a fondo la forma de pensar y sentir de cada personaje. Un abrazo y gracias por comentar!

      Borrar
  7. Hola guapa!
    No pinta nada mal y la verdad que no me importaría leerlo. Besote

    ResponderBorrar
  8. Donde puedo comprarlo en EBooks, me gustaría saber. Lo quiero leer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo compre en Google play pero creo que también esta en Amazon!
      Saludos!

      Borrar