jueves, 5 de enero de 2017

Reseña #46 "No mientas"

Primera reseña de este nuevo año 2017!! se trata del thriller "No mientas" del escritor norteamericano Gregg Hurwitz, autor de numerosos libros y con el cual recién me estreno pero sin duda repetiré con él ya que me pareció un libro de lo mas entretenido! aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta.
Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio.
Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...



Datos técnicos:

Páginas: 408 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5827-0


Opinión personal:

Este es uno de esos libros que te atrapan desde la primera página y ya no los puedes soltar, un thriller que te mantiene enganchado desde la primera hasta la última página.

Daniel Brasher proviene de una de las familias mas adineradas de San Francisco, después de trabajar durante algún tiempo y según lo que se esperaba de él, en el negocio familiar, Daniel decide seguir su propio rumbo y dedicarse a dar terapia a ex convictos en plan de rehabilitación, además se casa con Cristina, una joven de origen Mexicano que  trabaja ayudando a organizaciones comunitarias que están siendo removidas de sus viviendas por grandes grupos inmobiliarios. Esto por supuesto supone una gran desilusión para la madre de Daniel, una dama de la alta aristocracia, que vive en una burbuja propia preocupándose solo de sí misma e increpando a Daniel cada vez que puede, sin lograr siquiera recordar el nombre de su esposa. Pero Daniel es firme en sus propósitos y por fin luego de años de trabajo dejará de trabajar con estos grupos de ex convictos para dedicarse a una consulta privada.

Sin embargo toda la tranquilidad y planificación de su vida sufre un duro traspiés al recibir en su correspondencia en el centro de rehabilitación una carta dirigida a otra persona, con nombre y dirección en la que dice: "Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche", al principio no le toman mucha importancia, sin embargo, deciden averiguar sobre el nombre que aparece en la carta, y al buscar en internet, se dan cuenta que el sujeto en cuestión ha sido brutalmente asesinado, finalmente apoyado por su esposa decide llamar a la policía, el caso lo toma la inspectora Theresa Dooley, quien ya estaba investigando el asesinato del hombre, y que ahora cuenta con nuevas pruebas.

Pero esta no es la única carta que recibirá Daniel, a esta la seguirán otras mas, también dirigidas a otras personas, con fechas límite para confesar o morir brutalmente asesinados. Comienza así una carrera frenética por encontrar al autor de estas cartas e intentar salvar la vida de estas personas, sin embargo no será fácil y mas asesinatos asolarán la ciudad. Daniel intenta por todos los medios averiguar quien esta detrás de las cartas y los principales sospechosos parecen estar dentro del grupo de terapia de ex convictos que el lleva, pero ¿Cuál puede ser la relación con él?. También comenzarán a ser acosados el y su esposa por una figura de mujer misteriosa que aparece cerca de su hogar para aterrorizarlos.

Así veremos como Daniel se convierte prácticamente en un investigador más, en conjunto con la inspectora Dooley, harán una carrera contrarreloj para encontrar al culpable y así salvar a los amenazados, incluso al mismo Daniel y su familia. 

El ritmo de la novela como buen thriller es muy rápido y vertiginoso, como decía al principio es de esos libros que enganchan y ya no los puedes soltar, la ambientación de la novela en la ciudad de San Francisco es excelente, con tormentas y la clásica niebla que vuelve el ambiente claustrofóbico.



Los personajes están bien descritos, el peso de la historia lo lleva sobre todo Daniel, a quien conoceremos un poco más en profundidad que al resto de los personajes, pero también es muy interesante conocer las terapias con los ex convictos y como Daniel logra poco a poco sacarlos de su dura caparazón. Sospecharemos de todos y no será hasta el final cuando la trama se esclarezca para llevarnos a un final redondo y sorprendente.

En resumen un excelente thriller, que te mantendrá pegado a sus páginas, con un ritmo ágil y una ambientación muy bien lograda que logra transportarnos y correr junto a Daniel en busca de la verdad. Absolutamente recomendado!

Gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!!

Calificación: 8/10

9 comentarios:

  1. Hola, estas que te sales últimamente con la novela negra, así es que estoy esperando la opinion del que te estas leyendo ahora jeje, este aunque se ve que esta muy bien lo voy a dejar pasar, tengo más novelas negras apuntadas de las que sé que voy a ser capaz de leer, porque aunque he leído últimamente algunas no es el genero que suelo seguir habitualmente. Besos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, últimamente me ha dado con la novela negra, pero la actual que me recomendaste esta muy buena y me esta gustando mucho, ya te contare! Un beso!

      Borrar
  2. Hola!

    ¡Ay! por qué no pedí este libro jajajaja. Se ve tan entretenido, pero tenía mis dudas, ahora que leo tu reseña veo que te gustó mucho y que tiene ese vértigo que tanto amamos los lectores Thrilers. Lo tendré en cuenta para leerlo y para recomendarlo, hay mucha gente que ama estos libros. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Wow, tiene pinta de ser un gran libro y me gustaría leerlo. Coincido con Mª Carmen, tengo demasiadas novelas negras en mente pero esta parece irresistible.

    Muchas gracias por esta gran opinión.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, ¡feliz año!
    Diré que la verdad me gusta mucho la portada y el título me pega mucho, espero dar con el, pinta bien, saludos

    ResponderBorrar
  5. Tiene buena pinta, de modo que tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me encantó el libro posee buen ritmo y es atrapante, sin duda un muy buen thriller ♥ Qué bueno que te haya gustado

    ¡Un Beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Madre mía que pinta tiene el libro, con tu reseña a parte de que lo has dejado claro, como para soltarlo y si el ritmo es trepidante y no puedes parar de leer, es algo que agradezco en una historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Wow pero que buen apinta tiene, hace muchisimo que no encuentro un thriller realmente atrapante asi que me lo paunta ya mismo! Muy buena reseña se nota que te gusto y se transmite mucho me gusta mucho como escribes!

    besos!

    ResponderBorrar