jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña # 50 "La joven de las Adelfas"

Hola lectores!! hoy traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, una historia de amor y secretos familiares ambientado en la India, donde las tradiciones ancestrales y los valores familiares luchan contra el mundo de la modernidad, de la mano de la autora de "La señora de las especies", Chitra Banerjee Divakaruni, nos llega "La joven de las Adelfas", un libro que me dejó con muchas ganas de leer algo mas de esta autora, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Pese a ser huérfana de nacimiento, la salvaje y testaruda Korobi Roy ha disfrutado de una infancia privilegiada en una hermosa mansión en ruinas de Calcuta. Pero siempre le ha preocupado el silencio en torno a las circunstancias de la muerte de sus padres, y se aferra a su única herencia: la carta de amor que un día encontró escondida en un libro de su madre.
A medida que crece, Korobi sueña con que tarde o temprano encontrará un amor tan poderoso como el de sus progenitores. Sin embargo, cuando ese amor ya es una realidad, Korobi descubre un secreto devastador sobre su propio pasado que la lleva a emprender una valiente búsqueda de identidad por Estados Unidos, y al hacerlo se acerca a la decisión más difícil de su vida.




Datos técnicos:

Páginas: 392 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5686-3


Opinión personal:

Korobi Roy es una joven inquieta, dulce y testaruda, vive con sus abuelos en una antigua mansión tradicional India ya que su Padre falleció antes de que ella naciera y su madre durante el parto, por lo que ha crecido solo con la imagen que le han entregado sus abuelos sobre ellos.

Korobi pertenece a una de las familias mas antiguas y tradicionales de Calcuta, pero económicamente arruinados, y esta pronta a comprometerse en matrimonio con Rajat, un joven de familia moderna y con recursos pero que están atravesando por algunos problemas económicos por lo cual esperan que un inversionista que ve con muy buenos ojos la unión de estas dos familias los apoye para mejorar sus negocios. Korobi y Rajat están enamorados y felices de que esta unión se concrete, sin embargo, la noche del compromiso, el abuelo de Korobi sufre un infarto y fallece. Esto conlleva a que el mundo de Korobi se remezca, sobre todo porque su abuela decide romper una promesa hecha al abuelo y le revela a Korobi una verdad largamente guardada y que la atormenta profundamente, su padre vive y está en Norteamérica.

Aquí aflora la mujer fuerte que hay en el interior de Korobi, ya que tendrá que ir en contra de la voluntad de su familia política y de su abuela, para viajar en busca de este Padre perdido. Así emprende el viaje y ya en Estados Unidos será ayudada por un investigador privado y su sobrino. Para encontrar las pistas que la lleven a conocer finalmente el paradero de su padre, deberá moverse por diversos lugares del país, deberá reconstruir el pasado de su madre en América, viajes que no serán nada fáciles y en los que vivirá una serie de aventuras y contratiempos, y en los que estará acompañada siempre de Vic, el sobrino del detective, quien tratará de, además de ayudarla, ganarse su corazón. Finalmente logran dar con las pistas correctas, a través de una persona que los conoció a ambos en la Universidad, por fin Korobi podrá contactar a su padre, sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa mayúscula, pues todo lo que había pensado acerca de sus orígenes dará un vuelco impresionante que la llevará a cuestionar su vida y su futuro junto a Rajat.

El contraste de culturas entre Norteamérica y la India que Korobi conoce se hace patente durante la novela, las tradiciones familiares de India contrastan con la libertad de Estados Unidos, además se hace presente la fuerte discriminación que sufren los ciudadanos de Oriente, sean o no musulmanes, luego de los atentados del 11-S. Conoceremos también los conflictos en India entre trabajadores y patrones en las fábricas.

El libro esta contado desde el punto de vista de varios de los protagonistas, siendo por supuesto el principal Korobi, pero también veremos a Rajat, su novio, a la abuela Sarojini y también a su suegra, esta forma de relatar enriquece mucho la historia y nos permite conocer los sentimientos y pensamientos de los protagonistas en profundidad. También harán su parte diversas subtramas que aportan ritmo y variedad a la historia.

La prosa es hermosa y sencilla, invita a sumergirse en la historia, con una ambientación muy bien lograda con la que nos transportamos fácilmente a la India, a sus calles, sus costumbres, riquezas y miserias.

En resumen me ha parecido una historia preciosa, de búsqueda y reencuentro, de amores que son mas fuertes que las convenciones sociales, de lazos familiares inquebrantables, una historia en la que las tradiciones sobreviven a través de los años de generación en generación y en donde los secretos del pasado salen a la luz para sorprendernos con un final digno y emotivo...me ha encantado y sin duda repetiré con la autora.

Muchas gracias a Ediciones B Chile por hacerme llegar esta preciosa novela!

Calificación: 8/10



4 comentarios:

  1. Hola, me encantan las sagas familiares, las disfruto mucho porque puede pasar cualquier cosa y siempre estas con la intriga a flor de piel. Lo voy a anotar que yo con estas caigo fijo. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. No termina de convencerme hoy la historia, y con tanto pendiente que me llama más lo dejaré pasar.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Vaya, veo que el fuerte de este libro son los aspectos culturales de India y Estados unidos, que los contrastan de una forma muy inteligente. Creo que el asunto de que el padre está vivo es una idea genial para impulsa la trama y mover a los personajes. Me parece una historia muy completa. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    El libro no me llama demasiado la atención pero me gusta mucho lo del contraste de culturas :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar