martes, 14 de marzo de 2017

Reseña # 54 "El proyecto Joshua"

Como van amigos lectores! Por aquí les traigo una nueva reseña de uno de mis géneros favoritos, los thrillers, hoy con "El Proyecto Joshua" del autor "Sebastian Fitzek", del cual había leído otros libros con anterioridad que me entusiasmaron mas que este, aquí les cuento mi opinión...

Sinopsis:

Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.





Datos técnicos:

Páginas: 384 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5986-4


Opinión personal:

Max Rhode tuvo gran fama al escribir su primer libro "El colegio del Horror", sin embargo la suerte no lo ha acompañado con sus siguientes publicaciones. Está casado con Kim, quien no puede tener hijos por lo cual tienen una hija tutelada llamada Jola, a quien han criado desde pequeña y que en la actualidad ya tiene 10 años. Su matrimonio se tambalea junto con su carrera de escritor, sin mas familia que su hermano Cosmo, quien cumple una pena en prisión por ser un pederasta, el único centro de su vida es la pequeña Jola, a quien quiere como si fuera su propia hija.

La novela comienza fuerte, con el primer capítulo de su libro a modo de prólogo, el cual posteriormente tendrá una fuerte implicancia en la historia.

Ya metidos en la historia de Max, cierto día en que viaja con su hija Jola recibe una llamada de lo mas intrigante, un hombre moribundo lo llama desde un hospital y le pide que se reúna con él, que tiene algo importante que decirle, y que por ningún motivo cometa un delito, que "Joshua lo ha elegido". Como buen escritor de Thrillers, lo pica la curiosidad y acude a la entrevista, dejando a Jola en el auto. Poco es lo que logra entender de lo que le dice este hombre moribundo, pero en el tiempo en que esta con el, la pequeña Jola es secuestrada, y comienza aquí para Max una frenética carrera por encontrarla,  pero más aún, se verá inmerso en una trama de locura, donde una poderosa organización moverá los hilos para lograr sus oscuros objetivos.

La novela por momentos adquiere un ritmo frenético, en el que se suceden una serie de hechos  a mi gusto demasiado rebuscados, que en algún momento vuelven la trama muy inverosímil, con algunos pasajes que me parecieron simple relleno y que el autor perfectamente se podría haber evitado.

Los personajes no son muchos, la novela esta estructurada en capítulos cortos que cuentan la historia que va viviendo cada personaje en tercera persona, a excepción de los de Max, que son en primera persona, será este personaje al que conoceremos mas profundamente, el resto delineado lo justo para entender la historia. Sin duda un personaje que me pareció muy interesante es el de su hermano Cosmo, a quien en un principio odiaremos, pero que con el correr de las hojas el autor hará que cambiemos nuestra perspectiva de él, para lograr entender su personalidad y los hechos que unen a estos hermanos desde la infancia, sin duda un punto a favor de la novela.

La ambientación como es costumbre en este autor se vuelve por momentos claustrofóbica y opresora, recorremos los alrededores de Berlín viendo su cara mas oscura. 

En resumen un libro que cumple con su cometido de entretener, que nos muestra la cruda realidad de la pederastia y  la dominación de la tecnología sobre nuestras vidas de una forma que sin duda da para pensar, una historia que si bien no esta a la altura de otras obras del autor, de igual manera recomiendo, se lee rápido y plantea una trama atractiva.

PD: Al parecer ahora salió el libro "El colegio del Horror" bajo el seudónimo de Max Rhode, creo que será una interesante lectura!

Muchas gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!

Calificación: 6/10



15 comentarios:

  1. Hola, vaya con la trama, parece interesante, lo que dices del hermano me ha llamado la atención, primero se odia y con el correr de las.páginas cambias de percepción, me gustan los libros que logran cambiar de opinión y sentimientos al lector, dice mucho de un escritor. Excelente reseña. Besos

    ResponderBorrar
  2. Con esta novela ha habido opiniones bastante diferentes pero el caso que más de una tienen tus mismas sensaciones y yo me agarre a ellas para descartarla. Lo que más me molestaría es esa sucesión de hechos rocambolescos que comentas, no me harían disfrutar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Desde luego que empieza fuerte el libro con ese prólogo, no conocía el libro y no he leído nada del autor, la verdad que me llama mucho, así que lo tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Debo decir que me gusto un poquito mas que a ti, mil gracias por tu reseña!
    cariños!

    ResponderBorrar
  5. Pues la descarté tras varias reseñas como la tuya. No me convence.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! En general las reseñas lo dejan como un libro meeh, pero que no es del todo malo. Tiene sus puntos fuertes y como dices en la reseña, empieza fuerte. No sé si le dé una oportunidad, menos ahora que colaboro con ediciones B chile también, y no sé, creo que no me gustaría leer novelas que no sean de mi gusto ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Acabo de terminar Escuela de sangre,la novela que Fitzek firma bajo el pseudónimo de Max Rhode y no estoy muy segura de recomendártela porque la verdad es que me esperaba mas de ella. Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y en verdad me encantó *-*
    Todos lo que sea thriller psicológico me llama mucho la atención jaja
    Ahora estoy esperando La escuela de Sangre que pinta genial XD
    Muy buena reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me gustan mucho los thrillers, pero este menos que otros...

      Borrar
  9. Hola!!

    Ya sabes que lo odié de principio a fin jajaja. Es que pasan cosas muy rebuscadas y hay relleno innecesario tal cual como tú dices. Yo creo que habían dos ideas concretas: La idea del colegio del horror y la del giro final del libro, creo que en base a esas dos ideas construyó el resto del libro, pero lo que logró fue sólo un adorno mal ejecutado. ¡Saludos!

    PD: no pienso leer el colegio del horror, ni loco jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaaja yo después de leer algunos comentarios creo que también paso de ese!

      Borrar
  10. Hola!
    Tengo ganas de leer algo más de Sebastian Fitzek, leí solo "Terapia" y me atrapó muchísimo! Pero ésta historia no creo que me guste, sobre todo por el tema que trata...

    Te invito a participar del sorteo que estoy realizando en mi Blog por su segundo aniversario http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2017/03/letras-plutonicas-cumple-dos-anos-sorteo.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. hola! acabo de leer otra reseña de este autor, asi que ya van dos, no se escapara en cuanto pase cerca de estas alas. genial reseña, quedas compartida con mucho entusiasmo. saludosbuhos!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Hola, me lo llevo para futura lectura. Pinta fuerte. Besos!

    ResponderBorrar