martes, 18 de abril de 2017

Reseña #62 "El baile de las luciérnagas"

Desde que leí "El ruiseñor", que fue una de mis mejores lecturas del año pasado, quede con muchas ganas de repetir con la autora, quería leer primero "Jardín de Invierno" pero aún no he podido conseguirlo acá en Chile, por lo tanto me decidí por este que si se encuentra en las plataformas digitales, un libro que me emocionó hasta las lágrimas y que sin duda recordaré por un buen tiempo, aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

De la autora de El Ruiseñor, El baile de las luciérnagas es la emotiva novela que querrás que lea tu mejor amiga.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


Datos técnicos:



  • Título: El baile de las luciérnagas
  • Autor (es): Kristin Hannah
  • Traductor:  
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación: 02/2017
  • Idioma: Español

    • Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
    • ISBN: 9788491290278

    Opinión personal:

    Este libro recorre la amistad y la vida de dos mujeres, Kate y Tully, a lo largo de treinta años. Dividido en las décadas que la componen, iniciaremos el viaje en los años 70, cuando ambas sean solo unas niñas. Kate vive en un pequeño pueblo cercano a Seattle, es una niña tímida e introvertida, no tiene amigos en el Instituto pero si una familia bien formada, tierna y cariñosa. Un día llega a vivir a la casa del frente una nueva familia, y con ella viene Tully Hart, la chica mas impresionante que Kate haya visto. Tully es extrovertida, viste a la moda y se hace rápidamente popular en la escuela, pero esconde en el fondo de su alma una tristeza y un abandono que intenta ocultar tras una personalidad avasallante, y por supuesto, casi ni mira a su tímida vecina, sin embargo, una noche Tully asiste a una fiesta con un chico mayor, en la que bebe más de la cuenta y pierde el control de lo que sucede siendo víctima de un cruel suceso, y al volver sola a casa se encuentra con Kate, quien la acoge desinteresadamente, comenzando así una amistad que durará para siempre.

    Recorremos así su adolescencia durante los años 70 para cambiar luego a la década de los 80 y llegar a la Universidad, los estudios, los amores, los primeros trabajos y los sueños por cumplir. Tully se afanará por llegar a ser la mejor periodista, e intentará arrastrar con ella a Kate, quien la sigue en todo pero que en el fondo siente que sus intereses van por otro camino. Ya en la década de los 90 veremos a las amigas convertirse en profesionales, un poco mas serenas y maduras, pero es en esta época en donde se comienzan a vislumbrar lo diferentes que son cada una.

    Tully logrará escalar rápidamente en el mundo de las comunicaciones, su belleza y su temple la llevarán muy lejos, mientras Kate tiene otras aspiraciones, entraran juntas a trabajar en un medio local, Tully reporteando y jugándose todo por escalar y Kate detrás de cámaras con un perfil más bajo. Aquí los caminos de ambas comienzan a separarse, para Kate no solo es importante el lado profesional, sino que su sueño también es encontrar el amor y formar una familia.

    Es un libro que abarca un largo espacio de tiempo, una novela familiar, en donde el amor y la amistad son el eje principal de la novela pero con letras mayúsculas, ya que la cantidad de sentimientos que nos brinda esta novela es muy amplia, como decía principalmente el amor y la amistad, pero también los celos y las traiciones y por supuesto el perdón.

    La forma de narrar de la autora te llega al corazón y en más de una ocasión te hace soltar unas lagrimitas, con una ambientación muy bien lograda, en la que cada época estará aderezada con la música que la representa y que se convierte en una protagonista más de la historia.

    Los personajes bien definidos, empaticé más con Kate, ya que Tully tiene algunas actitudes que en alguna ocasión desagradan, y es quizás el único "pero" que le pongo al libro, que cuesta un poco entender que Kate sea tan dócil frente a las actitudes de Tully. Mención aparte merece la madre de Kate, quien se me hizo un personaje muy divertido, con la sabiduría que dan los años y siempre con una actitud positiva.

    En resumen un libro precioso, para mí, que un libro logre emocionarte como lo hizo este, que te hace sentir tantas cosas distintas siendo una historia tan sencilla, se merece un espacio dentro de mis mejores lecturas de lo que va del año, una autora que nuevamente no decepciona y que recomiendo sin duda si buscas un libro que de verdad te haga sentir las emociones de sus protagonistas. Lo recomiendo!!!

    Calificación: 9/10



    14 comentarios:

    1. Hola,
      A mí en general general me pareció una historia con encanto y correcta... Pero ya está, tampoco me fascinó. Eso sí, se lee muy bien y los últimos capítulos son muy emotivos... Pero ya te digo, no me fascinó...
      Un saludo!! ;)

      ResponderBorrar
    2. Te ha gustado más que a mí,esa amistad no me resulta factible que dure tantos años.
      Besos

      ResponderBorrar
    3. Hola guapa!
      Tengo muchas ganas de leerlo, pues me lo ha recomendado una amiga y ahora después de leer tu reseña seguro le doy una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

      ResponderBorrar
    4. Hola!!
      Lo tengo en mi estantería y pronto lo leeré.
      Gracias por la reseña.
      Un saludo :)

      ResponderBorrar
    5. Hola :D
      Me encanta cómo escribe esta autora y eso que solo me he leído un libro de ella. Creo que es momento de leer algo más.
      Gracias por la reseña.

      ResponderBorrar
    6. Hola!

      La historia pinta muy bien, aunque quiero leer primero el ruiseñor.
      besos!

      ResponderBorrar
    7. Con esta novela las opiniones son totalmente contrapuestas. O gusta mucho o casi nada. A mi me encantó El ruiseñor y con esta como no lo tengo nada claro prefiero dejarla pasar.
      Un beso ;)

      ResponderBorrar
    8. Hola, pues yo aún no me he estrenado con esta autora, pero si que la tengo entre mis pendientes, así es que no descarto leer este libro, muy buena reseña. Besos.

      ResponderBorrar
    9. Aw, me gustó mucho. No suelo leer este tipo de libros, recién comencé a abrirme más a ellos este año, pero me ha llamado la atención, me gusta cuando parten de la amistad.
      No he leído nada de la autora así que quizás esta sea la oportunidad ideal. Lo agregaré a mi lista de pendientes.

      ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    10. A mi este libro me lo mandó edición anticipada y me pareció maravilloso del principio hasta el final.
      El final no me lo esperaba y me hizo llorar bastante jeje
      Me alegro que lo disfrutaras :)

      ResponderBorrar
    11. Adoro que los libros me emocionen, es como que crean un vínculo especial conmigo, yo no he leído este pero es probable que lo haga por lo que has dicho en tu reseña
      ¡un besazo!

      ResponderBorrar
    12. ¡Hola!

      Vaya! Treinta años!! Ya quiero ver como la autora se las arregla estructuralmente para hacer pasar esa cantidad de años y que se note ese paso del tiempo en los personajes, debe ser muy buena para lograr ese efecto. Veo que te gustó mucho, así que lo tengo muy bien considerado. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    13. ¡Hola!
      Si bien no conocía el libro, cuando una historia trata de manera tan entrañable la amistad creo que vale la pena leerlo, se nota que te gust un monton y posiblemente lo lea en un futuro.

      ¡Nos leemos! :3

      ResponderBorrar
    14. ¡Me encantó! Veo que coincidimos en bastantes lecturas.
      También leí primero El Ruiseñor y desde que supe que salía nueva novela no lo dudé. A pesar de que cambia de ambientación me encantó, es una novela compleja y muy dura.

      A ver si me hago pronto con Jardín de invierno.

      Un saludo

      ResponderBorrar