lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña #66 "El aviso de los cuervos"

Vi este libro en las redes sociales y hablaban muy bien de él, es una novela de romance y fantasía pero con un gran toque de misterio, muy entretenida y diferente a lo que suelo leer por lo que me alegro de  haber seguido mi instinto, aquí les dejó mis impresiones...

Sinopsis:

Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.
Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.



Datos técnicos:

  • ISBN: 9788416700516
  • Páginas: 288
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación: 26-01-2017


  • Opinión personal:

    Brigit es una joven de 21 años que acaba de quedar huérfana luego de morir su madre de una extraña enfermedad. Toda su vida la han pasado huyendo, su madre siempre tenía miedo de que su padre las encontrara, por lo que nunca permanecieron mucho tiempo en ningún lugar, ahora Brigit se encuentra sola en el mundo, hasta que le llega el mensaje de que su abuela paterna esta viva en su pueblo natal Ballymote.

    Sin nada que perder Brigit decide regresar a Ballymote para conocer al único familiar que le queda, aquí se encontrará con un pueblo que al principio parece estar deshabitado, pero que pronto se dará cuenta de que en el viven algunas familias y personajes muy misteriosos.

    Aquí se encontrará con Mist, un hombre de carácter huraño, quien le ofrecerá trabajo en una tienda y alojamiento en su hogar cerca del bosque. También conocerá a la familia Bran, con quienes su madre se relacionó cuando ella era una niña y los cuales la recibirán como si fuera parte de la familia, los hermanos Ethan y Brian ejercerán una fuerte atracción en ella, algo que va más allá de un sentimiento racional. Aidan, el patriarca de la familia, la acoge como  si fuera su hija y le da luces del pasado de su madre.

    Brigit comenzará poco a poco a escarbar en el pasado, sus pesadillas y las voces que parecieran hablarle desde el más allá, le van entregando indicios de una realidad que es mucho más compleja de lo que ella se imagina, en el que se mezclan seres sobrenaturales de antiguas leyendas de Irlanda con un pasado que la persigue en el presente, una trama ancestral en la que Brigit juega un papel fundamental. El bosque oscuro y misterioso, y los cuervos que parecen rodearla, serán un personaje mas de la novela.

    Esta novela esta enmarcada en el género de la fantasía, pero abarca muchos otros, sobre todo el misterio y la intriga, a la vez que un poco de romance.

    La atmósfera que crea la autora es muy atrayente, logra crear un ambiente de claustrofobia, de oscuridad y de misterio que traspasa sus páginas, narrada de una forma fluida y simple, con abundancia de diálogos , logra mantener la tensión durante todo el relato y mantener la intriga en la que los misterios de irán resolviendo poco a poco, incitándonos a seguir leyendo para descubrirlos.

    Quizás la parte que me pareció más débil fue la del romance, ya que la forma en que se da me pareció un poco forzada, creo que faltaron algunos acercamientos anteriores con el personaje en cuestión, pero esto no le resta puntos a la entretención.

    En conclusión una entretenida novela de misterio y fantasía, que crea un mundo de leyendas ancestrales que se mezclan de manera perfecta con el mundo actual en el que se nos narra, con un final que deja la puerta abierta para una continuación que sin duda estaré esperando con ansias. Lo recomiendo! 

    Calificación: 7,5/10

    12 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. No había visto el libro pero creo que es una novela que me gustaría, sobre todo por la parte fantástica y las leyendas ancestrales.
      Nos leemos :)

      ResponderBorrar
    2. ¡Hola Eve!

      No siempre Roca editorial saca libros que me encanten, puede que éste me guste, sobre todo porque veo que a ti te encantó, a pesar de que el romance no fue bien desarrollado, cosa que a mí no me importa demasiado jajaja, me quedo con el misterio y la fantasía. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    3. Hola!
      Había visto ya alguna reseña de este libro y me ataia bastante, pero viendo que tiene fantasía y algo de misterio, a parte de amigo de romance aunque sea la parte más débil,lo apunto para leer.
      Besos!

      ResponderBorrar
    4. Pues suena interesante, trataré de buscarlo =) ¿Qué editorial es?

      ResponderBorrar
    5. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y voy viendo muy buenas opiniones sobre él. Besos

      ResponderBorrar
    6. Hola!!
      Tengo pendiente de leerlo, a ver si me pongo con él.
      Un saludo :)

      ResponderBorrar
    7. Hola, mira por el titulo me sobana más a un thriller que algo sobre fantasía pero aun así suena bastante interesante, por otro lado, es una lastima que el romance se sienta forzado :k

      ResponderBorrar
    8. Hola bonita, muy buena tu reseña, pero a mi como que no me llama mucho lo fantastico, y si encima el romance según dices falla un poco pues como que le quita un fuerte aliciente para mi, que si bien puedo leer un libro sin romanticismo si leo algo que no es lo que suelo me gusta que tenga al menos un romance aceptable. Besos

      ResponderBorrar
    9. En general he leído buenas opiniones pero creo que yo no lo disfrutaría.
      Un beso

      ResponderBorrar
    10. ¡Hola! ya he visto el libro alguna vez más por ahí, y tengo que decir que me atrae, así que lo subrayaré en la lista para que no se me olvide.

      Un besito.
      Yolanda.

      ResponderBorrar
    11. Hola guapa!
      Ya he visto varias reseñas y siento bastante curiosidad por esta novela, así que después de leer tu reseña creo que al final le voy a dar una oportunidad.
      Gracias por la reseña!

      Besotes!

      ResponderBorrar