martes, 31 de octubre de 2017

Recomendación Halloween: "3 libros de vampiros"

Queridos amigos! ha llegado el día mas terrorífico del año y me gustaría hacer esta pequeña entrada para recomendarles tres libros de vampiros que sin duda no dejan indiferente y logran ponernos los pelos de punta, una buena alternativa para pasar esta noche leyendo bien arropaditos y con las puertas bien cerradas jejeje. Aquí les dejo mis tres elegidos...

1.- Drácula de Bram Stocker

Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente inagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas.  Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.



Clásico infaltable para cualquiera que quiera adentrarse en el oscuro mundo de este temible personaje, narración de época que logra ser muy inquietante, con una ambientación muy gótica que hará las delicias de los amantes del género.









2.- La Historiadora de Elizabeth Kostova.

Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas de Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Ross, más cerca estaba también de un ser que ha dejado un rastro sangriento a través de la historia, en viejos manuscritos olvidados, en canciones susurradas al oído. Un ser al que temían tanto antiguos sultanes otomanos como los actuales servicios secretos. Paul y su hija saben que él está cada vez más cerca. Y en sus corazones retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que exista realmente... Drácula?



Esta novela la leí hace ya bastante tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho la forma en que se planteaba la existencia del oscuro conde, una búsqueda incesante por diversos países y a través de muchos viajes en los que el terror siempre estaba presente y mas cerca de lo que los personajes pensaban, sin duda una buena vuelta de tuerca en tiempos modernos de esta clásica leyenda.





3.-  El misterio de Salem Lot de Stephen King.

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.


Hace muy poquito la reseñe aquí en el blog reseña aquí, y sin duda ha sido una de las mejores novelas de King que he leído, utiliza muchos de los elementos clásicos de la novela de Stoker y nos sumerge en un pequeño pueblo americano que sufrirá los embates de las oscuras fuerzas de este mal que se extiende como una enfermedad, más que recomendable!









Esas serían mis tres novelas preferidas de vampiros para leer en Halloween, y ustedes  las han leído? o tienen alguna recomendación ?, no leemos en los comentarios!! y Felices y tenebrosas lecturas!!







9 comentarios:

  1. Hola cielo, yo el único que tengo pensado leer, aunque siempre acabo aplazando su lectura es "Dracula" de Bram Stoker, los otros dos la verdad es que no me llaman demasiado, los libros de miedo no son lo mio, y las pelis tampoco, la verdad. Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo Dracula como libro pendiente desde hace mucho. A ver si me lo compro pronto para leerlo (y sí, me lo compraré en la edición tan bonitas de Austral que has puesto).
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderBorrar
  3. He leído los tres. Ya sabes que el de King me hizo pasar mucho miedo y La Historiadora me encantó y lo he recomendado y regalado muchísimas veces. En cuanto a Drácula pues estoy mirando para comprarme una nueva edición porque el mío no aparece por ningún lado seguramente lo presté y no volvió más. El problema es que he visto una edición que es una pasada pero vale 50€ casi( para que te hagas una idea aquí un libro vale entre 18 y 20 €) y claro es una pasta, ya veré que hago.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me falta leer los últimos dos libros, tal vez porque son más nuevos. "La historiadora" lo tengo pendiente desde hace unos años y espero poder conseguirlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Eve!

    No he leído ninguna. Ya sabes que me encantó tu reseña del libro de King, pero a pesar de eso, mi primera opción de lectura entre estos tres libros sería Dracula. Es el que más me llama, no tanto por los vampiros, sino por la literatura gótica. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Veo que te gusta el tema vampiros. Solo leí el de King, del que guardo muy buen recuerdo. El de La historiadora me suena de haberlo visto por ahí, pero no sabía que tratara sobre la leyenda de Drácula. Suena interesante.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  7. Pues yo no he leído ninguno y me los anoto, aunque a mi el género me cuesta.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  8. Drácula es el único que he leído de estos y aunque la narrativa resulta algo compleja merece la pena leerlo.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Drácula es ya un clásico,y una excelente novela. ( una de mis favoritas) No leí aún el misterio de Salem ´s Lot, pero cuando era adolescente vi su versión televisiva, y me gustó mucho. Saludos!!

    ResponderBorrar