martes, 3 de octubre de 2017

Reseña #91 "Encuéntrame"

Hace tiempo que buscaba este libro pero a Chile hasta el día de hoy aún no llega, por suerte por fin Amazon lo tiene disponible para Kindle así que pude leerlo, y es que había visto bastantes buenas opiniones en varios blogs y como los thrillers son lo mío, no dude en hacerme con él y no decepciona, aquí les cuento mis impresiones:

Sinopsis:

«Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.»

Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.

"Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.



Datos técnicos:

  • Colección: Alianza Literaria (AL)>Alianza Negra
  • Publicación: 14 de abril de 2016
  • I.S.B.N.: 978-84-9104-286-0
  • Formato: ebook
  • Páginas: 472 


  • Opinión personal:

    Rachel es una madre divorciada que vive junto a su hijo Ben de ocho años en la ciudad de Bristol, su ex marido ahora tiene una nueva esposa y la relación entre ellos es bastante fría pero como padre no tiene nada que reprocharle.

    Cierto día y como hacen usualmente los fines de semana, Ben y Rachel se van a dar un paseo por un bosque cercano en compañía de su perro, Ben le pide permiso para alejarse hacia una zona en donde hay un columpio, se conoce el camino y queda muy cerca de donde están, sin embargo Rachel siente cierta aprensión de dejarlo ir solo pero finalmente lo autoriza pensando en que le hará bien fomentarle un poco la independencia, al fin y al cabo esta a solo unos metros mas adelante. Pero ocurre la peor pesadilla para una madre, al llegar Rachel al lugar, Ben no está, y por más que grita y lo busca por los alrededores no hay ninguna señal del pequeño, solo un poco mas tarde, con la ayuda de algunos vecinos encontrarán al perro con una pata quebrada pero ni rastro del niño.



    Comienzan así así lo que serán los peores días de la vida de esta familia y también del equipo policial a cargo de la investigación, cuyo principal personaje será el inspector Jim Clemo, quien se verá tan afectado e involucrado con los hechos como la misma familia.

    La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de dos de sus protagonistas, por un lado tendremos la narración de Rachel, que sin duda nos conmueve hasta lo más profundo por todo el sufrimiento que en ella se refleja, la angustia y el sentimiento de culpa por haberlo dejado solo aunque sea por unos minutos, además del dolor por la pérdida de su hijo, deberá enfrentarse al duro escrutinio de la sociedad, que a través de los medios de comunicación y redes sociales la juzgarán duramente, tanto así que incluso se sentirá amenazada. En compañía de su pequeño círculo familiar y de amistades luchará por encontrar la verdad de qué ocurrió con Ben, involucrándose en la investigación, dudando de todos, lo que finalmente la llevará a hacer varios descubrimientos acerca de su pasado que son impensados y que desequilibran aún más su ya destrozado mundo.

    Por otro lado vamos a tener la narración del inspector Jim Clemo, quien se involucra en cuerpo y alma con la investigación y que se verá muy afectado por todos los sucesos que ocurren durante los días en que Ben está desaparecido, una carrera contrarreloj que lo marcará irremediablemente para toda la vida.

    Este libro no es un thriller con una estructura muy común ya que está muy abocado a los sentimientos de los protagonistas, si bien tiene varias sorpresas y giros argumentales que nos mantienen expectantes a lo largo de todo el relato, sobre todo para intentar descubrir quien se esconde tras la desaparición de Ben, tiene a su vez un lado muy emotivo que nos hace introducirnos en la piel de esta madre y sufrir con ella la angustia y la desesperación.

    El ritmo de la novela es muy fluido sin ser trepidante, la forma de narrar es muy cercana y amena para el lector, la ambientación esta muy bien lograda, se pueden sentir el frío y la lluvia que acompañan el relato, hubo solo algunos pequeños puntos de la trama que no me terminaron de convencer con respecto a lo de las opiniones en redes sociales, pero por lo demás es una novela que se lee rapidísimo y logra mantenernos enganchados en todo momento.

    Una novela que recomiendo sin duda a cualquier lector, con una entretenida trama de investigación pero además con un alto contenido emocional, una prosa bonita y cuidada y un final que al menos a mí logro emocionarme hasta soltar incluso alguna lagrimita por ahí, no se lo pierdan!

    Calificación: 7,5/10

    8 comentarios:

    1. Me gustó muchísimo me alegro que tú también lo hayas disfrutado.
      Un beso

      ResponderBorrar
    2. Me pareció una buena lectura este thriller psicológico con tintes intimistas a pesar de contar con un ritmo pausado y de que la tensión narrativa se iba esfumando por momentos. Besos

      ResponderBorrar
    3. Buenas!
      No soy muy de este género pero puede que le de una oportunidad :)

      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      ResponderBorrar
    4. A la vez que me encantan, me estrujan el corazón las historias donde las madres están con el corazón roto por la pérdida de un hijo. No sé si me anime a leerlo con afán devorador o con respeto silencioso pero de que me llama, me llama y lo anoto ya mismo, muchas gracias por compartirnos este libro.
      Un abrazo y nos estamos leyendo. ;)

      ResponderBorrar
    5. Holaaa
      No lo conocía pero tiene buena pinta por lo que cuentas, así que me lo apunto y espero disfrutarlo mucho en un futuro no demasiado lejano jajaja
      un besazo enorme!!

      ResponderBorrar
    6. ¡Hola Eve!

      Me gustó la reseña, hasta me entusiasmé en leerlo, pero le diste muy poca puntuación, y eso me hace dudar jaja. De todas formas se ve muy interesante, aunque no me gustan mucho esas narraciones a dos voces, siento que la historia pierde tensión. ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    7. ¡Holaaa!
      Esta novela es de las mías y no la conocía, así que me la apunto porque tiene una pinta estupenda y muy interesante :)
      ¡Besazos!

      ResponderBorrar
    8. A mi me gustó muchísimo y tengo pendiente el siguiente de la autora.
      Un beso ;)

      ResponderBorrar