viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña #92 "La Química"

Este libro me llegó por sorpresa de la mano de una muy buena amiga, la verdad es que tenía mucha curiosidad por leerlo para ver que nos ofrecía Stephenie Meyer en este cambio de registro y finamente ha sido un libro con el que he disfrutado, muy diferente de la saga Crepúsculo, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.



Datos técnicos:


  • Título: La química
  • Autor (es): Stephenie Meyer
  • Sello: SUMA

    • Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 632
    • Medidas: 158 X 230 mm
    • ISBN: 9788491291244
    • Edad recomendada: Adultos

    Opinión personal:

    Alex (o Juliana como solía llamarse), formaba parte de uno de los servicios más oscuros y secretos del gobierno de USA, en colaboración con el Doctor Barnaby, tenían la misión de sacar información por medio de diferentes modos de tortura con agentes químicos, a los mas variados personajes que suponían un peligro para la seguridad nacional y mundial, esto haría pensar que Alex es una mujer despiadada, sin embargo, la autora logra presentarnos a la protagonista de forma que entendamos el trabajo que hacía cuyo fin era buscar un bien mayor.

    Hace un par de años ya que Alex no trabaja para esta organización, el asesinato de su compañero, y los intentos de asesinarla a ella tras una compleja conspiración cuyo alcance no logra aún descifrar por completo, la han llevado a vivir clandestinamente durante mucho tiempo, cambiando de nombre y de residencia cada pocos meses, y viviendo en una paranoia constante en la que debe utilizar una serie de métodos de defensa hasta para dormir, no confía en nada ni en nadie. Pero todo esta a punto de cambiar cuando recibe un correo de su ex jefe, quien le pide que se vuelva a unir al servicio y haga un último trabajo que solo ella puede hacer para combatir a un peligroso terrorista que planea un mortal golpe para el país y luego de esta misión la dejarán en paz y podrá por fin retomar su vida. Sin embargo, como su instinto no le permite confiar, decide llevar a cabo la misión sin la ayuda de la organización y ver lo que ocurre, y es así como al tomar como rehén al supuesto terrorista, un joven profesor llamado Daniel, descubrirá que detrás de todo hay una trampa que no solo la involucra a ella, si no que a más personas ligadas a la organización y a la CIA.

    Es así como Alex se verá inmersa en la que puede ser su última oportunidad para liberarse por fin, y en compañía de Daniel y otro duro personaje que aparecerá para unir sus fuerzas a ella, deberán descubrir quien está detrás de su persecución y apuntar a finalmente hacerlos desaparecer.

    Nuestra protagonista es muy singular, es una mujer pequeña pero que tiene una capacidad para planificar y una fuerza extraordinaria, además de ser una científica brillante, nunca ha tenido una vida personal normal ni se ha dejado llevar por los sentimientos, sin embargo todo eso cambiará cuando comience a trabajar con este nuevo equipo, y descubrirá no solo que "la unión hace la fuerza", sino que aún es capaz de tener sentimientos e incluso de poder enamorarse.

    Así esta novela nos lleva por una espiral de emociones, si bien el inicio es algo lento y cuesta tomarle el ritmo, sobre todo porque comienza con muchas descripciones y casi nada de diálogos, prontamente toma vuelo y comienza la acción, sobre todo con la introducción de los nuevos personajes, en los que cabe destacar el papel que juegan varios perros que le dan un toque divertido a la narración.

    La forma de narrar de la autora es sencilla y directa, la lectura a pesar de su larga extensión no se hace pesada excepto al principio, cuenta con mucha escenas de acción y algunos pasajes bastante crudos pero sin caer en la exageración y que se entienden dada la profesión de la protagonista. Cuenta con una buena dosis de romance que aún no se si me termina de convencer, demasiado dulce para el contexto en el que se mueve la novela, pero que tampoco llega a molestar.

    En resumen un buen thriller de acción y espionaje, con una trama que depara muchas sorpresas y que incita a seguir leyendo para descubrir todos los secretos que oculta, con una protagonista que no se nos olvidará fácilmente, una novela muy recomendable para un buen rato de acción y entretención.

    Calificación: 8/10

    9 comentarios:

    1. ¡Holaaa! Me gustaría bastante leer esta novela por el hecho de que todos comentan una madurez de Meyer presente aquí, además de temáticas nuevas. A mí me gustaría ver esa madurez que nos dió atisbos en La huésped, que demuestra que puede escribir largas novelas sin aburrir, y con personajes e historias más profundas que Crepúsculo.
      ¡Saludos!

      ResponderBorrar
    2. Hola!

      Cuando salió publicado me llamó muchísimo la atención y pensé en leerlo; el problema es que no lo hice en su momento y fue pasando el tiempo y ya no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso

      ResponderBorrar
    3. Es un libro que no me llamó de entrada y el tiempo me ha mantenido en la misma opinión. Lo dejo pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
      Un beso ;)

      ResponderBorrar
    4. Hola cielo, la verdad es que no me llama, por muchas cosas, pero sobre todo es la opinión de mi madre que se lo leyó y no le gusto mucho, y sobre gustos vamos muy parecidas. Así es que espero tu próxima reseña. Besos

      ResponderBorrar
    5. ¡Hola!
      Me gustaría esperar un poco para leerlo, siento que actualmente no me engancharía.

      ¡Un saludo!

      ResponderBorrar
    6. ¡Ajá, yo siempre le tuve fe a Meyer... bueno, eso lo quiero creer por los recuerdos de mis lecturas favoritas de la adolescencia, ahora que leo de qué va este libro hasta me resulta curioso pensar que hablamos de la misma persona, pero lo leería puesto que ya la conozco y que bien que mal, siempre logra enganchar. ;)
      Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo.

      ResponderBorrar
    7. Holaaa
      Este libro me causa mucha curiosidad, me parece interesante y creo que me pica el hecho de ver que escribe esta autora en este tipo e literatura
      Un besazo y gracias por tu reseña ^^

      ResponderBorrar
    8. ¡Hola!

      Me ha gustado mucho leerte y verte hablar de esta novela. Tuve la suerte de acudir al encuentro que realizó la editorial en España y parece una lectura muy entretenida.

      Por lo que he leído en otras reseñas de esta obra, todos parecéis coincidir en que el principio cuesta algo más y se hace más largo, pero que sin duda es una novela que va de menos a más.

      Este título está entre mis pendientes antes de que termine el año.

      ¡Muchas gracias por tus palabras!

      ¡Un saludo!

      ResponderBorrar
    9. Holaaaa!
      Me ha gustado mucho leer tu reseña ya que hace tiempo tenía ganas de leerlo, pero no sabía muy bien que esperar de la autora, ya que la novela de ella que leí era la saga de vampiros (hace muchos años atrás jaja) entonces no sabía si ahora la autora me gustaría, pero veo que te agrado bastante y soy fan de los thrillers y espionajes así que me encantó!
      Que bueno que lo disfrutaras tanto y mejor aún que haya sido un regalo de una gran amiga
      Un gran beso!

      ResponderBorrar