martes, 13 de marzo de 2018

Reseña #107 "Después de Ti"

Como muchos estaba renuente a leer esta segunda parte pues me pareció que "Yo antes de ti" tenía un cierre que no necesitaba una continuación, sin embargo la curiosidad pudo más, sobre todo ahora que ha salido la tercera y última parte. La verdad es que había visto opiniones muy dispares sobre esta novela y lo cierto es que a mí si me gustó, no está a la altura de su antecesora pero igualmente fue una más que agradable lectura, aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

Lou Clark tiene muchas preguntas.
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su departamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace un año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo debe cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa: sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...



Datos técnicos:

Título: Después de ti
Autor (es): Jojo Moyes
Sello: SUMA DE LETRAS

Formato, páginas: RUSTICA, 492
Medidas: mm
ISBN: 9789569585210

Opinión personal:

 Han pasado casi dos años desde que Will dejó este mundo y nuestra querida Louisa aún no puede superarlo. Ha viajado por el mundo buscando su lugar sin embargo nada resultó como ella esperaba y hoy se encuentra de regreso en Londres. Compró un departamento con el dinero que le dejo Will, pero el lugar está lejos de ser un hogar para ella, y trabaja como mesera en un bar Irlandés en el aeropuerto, con un jefe que es un verdadero incordio. Y por si fuera poco su familia aún no la perdona por los hechos acontecidos con la muerte de Will.

Como pueden imaginarse Lou está estancada en la vida, triste y sin rumbo, pero todo dará un giro cuando un grave accidente la obligue a salir del letargo en el que se encuentra y la vuelva a acercar a su familia, obligándola a asistir a un grupo de apoyo a través del cual conocerá las historias de los mas variopintos personajes que sufren igual que ella, y además, a través de uno de ellos, conocerá a Sam, un paramédico con el que a pesar de su reticencia, comenzará a forjar una especial relación.

Pero también en esta entrega aparece otro personaje que sin lugar a dudas es una sorpresa, se trata de Lily, una adolescente en apariencia descarriada y que llevará a Lou a volver a relacionarse con la familia de Will, no voy a entrar en detalles acerca de quien es Lily pues creo que cada uno debe descubrirlo, pero sin duda no me lo esperaba.

Así en esta novela veremos la evolución de Lou después de Will, lo difícil que le resulta la vida sin él, pasados casi dos años la verdad es que dan ganas de zamarrearla para que despierte, pero por suerte de eso se encargarán los personajes que la rodean. Me ha gustado mucho la nueva faceta que muestra su madre y me ha sacado más de una sonrisa, su padre sigue siendo aquel hombre entrañable que ya vimos pero que deberá acostumbrarse a las nuevas ideas de su esposa.

Dentro del grupo de apoyo también conoceremos algunos personajes interesantes y veremos como poco a poco van superando el dolor de la perdida de un ser querido.

Sin duda Sam es uno de los personajes que más me ha gustado, un hombre fuerte y valiente pero también con un gran corazón. Y desde luego esta Lily, con quien en muchas ocasiones es muy difícil empatizar, pero que acarrea una historia que finalmente nos hará comprender su horrible comportamiento.

Esta novela si bien no logró emocionarme como la primera parte, igualmente me mantuvo enganchada en todo momento, la narración de Moyes es genial, con momentos tiernos y tristes, pero también con ese toque de humor que la caracteriza, la verdad es que se lee muy rápido y no te das cuenta como pasan las páginas por tus manos.

Si bien la primera parte tiene un cierre perfecto, igualmente esta novela ha sido mejor de lo que esperaba, me ha gustado conocer que fue de Lou y cómo logrará superar su dolor, si bien en algunos momentos la trama es un poco predecible, no resta méritos a la historia y nos deja un final bello y emotivo pero que deja la puerta abierta a una continuación que para nuestra suerte ya está en las librerías, así que voy por la tercera entrega "Sigo siendo Yo", ya veremos con que nueva sorpresa nos sale nuestra singular protagonista.

Calificación: 7/10

7 comentarios:

  1. Hola Eve!!
    La verdad es que estoy igual que tú, me da miedo leer esta segunda parte porque para mí la primera es perfecta y siento que su final es cerrado y no necesito más, pero con lo que cuentas de ella igual me da curiosidad jajajaaj eso no lo niego!
    Esperare a ver cómo te va con la tercera parte para ver si termino la trilogía.
    Igual me gusta que no sea tan emotiva como la primera porque me cansaba emocionalmente leerla y el final llore como una magdalena Jajajaja
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que a mi no me gustó tanto, quizás es como tu dices. Encontré la primer parte de la historia perfecta, y la segunda es más real y corriente. Igual la recomiendo para los que leyeron la primer, porque se ve crecer a Lou y seguir con su vida. Creo que sin dudas voy a leer la tercera.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderBorrar
  3. Yo no me he animado todavía con esta autora a pesar de las buenas críticas recibidas sobre todo con su primer libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Paso muy por encima, porque el primero me gustó mucho, pero este todavía no lo he leído, cosa que espero que cambie pronto y poder ver como sigue Lou.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    En general me gustó, porque es un libro entretenido, pero obviamente no se puede comparar con "Yo antes de ti", porque entonces sale perdiendo seguro. De hecho cuando vi que se iba a publicar una segunda parte me pareció totalmente innecesaria, porque el primer libro lo deja todo bien cerrado, pero tengo claro que leeré el tercero también.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Leí la primera novela que publicó esta autora y que no era de esta saga y me encantó. Luego intenté seguir con ella pero se me fueron colando otras novelas. Todos habláis muy bien de estos libros y me gustaría acercarme a ellos. Lo mismo para el verano me los leo todos del tirón. Besos

    ResponderBorrar
  7. Yo leí el primero y me gustó. Cómo bien dices me parecía que el final ya era un buen cierre. Así que no creo que me anime con este. Me da pereza.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar