viernes, 29 de junio de 2018

Reseña #117 "El Presidente ha desaparecido"

Este libro me llamo la atención desde que vi su aparición, había escuchado del autor James Patterson pero aún no había leído nada suyo, y aún mas si era co-escrito por un expresidente de USA me pareció que tenía que ser un libro muy interesante y la verdad es que su lectura ha resultado pura adrenalina y entretención.

Sinopsis:

Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Duncan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación. 

Datos técnicos:

Fecha de publicación: 05/06/2018 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-19269-5 


Opinión personal:

Jonathan Lincoln Duncan es el actual Presidente de la Nación mas poderosa del mundo, no pasa por su mejor momento de popularidad ya que se encuentra cuestionado por miembros del Congreso del país debido a una crisis interna que no ha informado debidamente, sobre todo en relación con un supuesto trato que ha hecho con uno de los terroristas mas buscados del planeta. Pero Duncan tiene poderosas razones  para ocultar información, y solo se apoya en su circulo más cercano, sobre todo en su jefa de Gabinete y otros siete miembros del mismo entre los que se cuentan la Vice Presidenta y los jefes de Seguridad. Pero ¿cual es la razón para guardar silencio?, pues nada menos que la mayor amenaza terrorista que podría caer sobre la nación, un ataque de ciberterrorismo que podría devolver al país a los tiempos de la "Edad Media".

Bajo esta amenaza el Presidente deberá arriesgarlo todo por evitar el ataque, desaparecer por completo de los medios y apoyarse tan solo en su circulo cercano y en otros dos altos mandatarios de países amigos, también contará con la ayuda de dos extraños personajes que saben todo del ataque y que en un principio son tomados como amenaza, pero luego pasarán a ser tal vez la única herramienta de la que dispongan para frenarlo.

El tiempo se acaba, y si no logran dar con una pronta solución lo mas temible se hará realidad, los mejores"hackers" del mundo se encuentran trabajando las veinticuatro horas del día para librar a Estados Unidos de este ataque, sin embargo, no es el único problema que tiene el Presidente Duncan, ya que a raíz de lo ocurrido, ha salido a la luz que dentro de su círculo mas cercano existe un traidor, que ha entregado información ultra secreta y clasificada a personas ajenas a la Casa Blanca, que complican aún mas la situación.

La novela está narrada en primera persona por el Presidente Duncan, lo que hace que experimentemos de primera fuente todo lo que ocurre, pero además tenemos algunos capítulos muy interesantes en los que se nos narra lo que ocurre con una misteriosa asesina a sueldo llamada "Bach", cuya historia se entrelaza con lo que esta ocurriendo y puede suponer el fin de cualquier esperanza por librarse del ataque.

Poca mas se puede revelar de la trama pues arruinaría la lectura de esta novela, sin embargo recalcar que se trata de una novela muy atrapante, que nos muestra al hombre mas poderoso del mundo como un personaje muy humano, con problemas y sentimientos como todos, además nos internaremos en los entresijos del manejo de la Casa Blanca, con detalles que me imagino solo un ex- Presidente nos puede contar, una serie de reflexiones que nos llevan además a ponernos en el lugar de este hombre y el gran peso que lleva sobre sus hombros.

El ritmo de la novela es muy rápido y por momentos frenético, muy cinematográfico además, por lo que me imagino, y creo haber leído, que ya se compraron los derechos de producción, con un conflicto muy bien resuelto y un final absolutamente trepidante y sorpresivo. Una novela ideal para pasar un buen rato desconectado, difícil de soltar, y cuyo único fin es el de entretener, y sin duda lo logra con creces, la recomiendo sin dudar, una excelente lectura para las vacaciones o para este fin de semana largo que se nos aproxima.

Calificación: 8/10

11 comentarios:

  1. hola! vemos que te ha gustado mucho y debe ser por los muchos ingredientes interesantes que posee, veremos de leerla y pasa un buen rato! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que su sinopsis me recuerda mucho a la de varias películas que giran en torno a este mismo tema y por eso no me voy a animar con ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tiene una trama muy interesante. Me llama muchísimo la atención y por como hablas de el, parece que pinta muy bien.

    Saludos y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. He visto mucho esta novela en la publicidad de Kindle, pero no me llamaba la atención, sin embargo, ahora con tu reseña he quedado muy intrigada, a ver si me hago con ella pronto.
    ¡Saludos!
    Biblioteca de Pociones

    ResponderEliminar
  5. Con este no me voy a animar,desde luego parece muy entretenido pero no quiero apuntar ni uno más que ya tengo el verano completito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo he visto por todas partes y definitivamente es un libro que quiero leer,no estaba segura,ya que no había leído ninguna reseña pero ya leí la tuya y ahora estoy segura al 100, espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues parece una lectura ideal para el verano. Entretenido y para pasar un buen rato. De momento no me animo que ya tengo mucho para estos días, pero pinta bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Lo estoy esperando y por lo que leo en tu reseña creo que me va a gustar, así que estoy deseando de que me llegue.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Amoo este tipo de libros y el tema de la presidencia me llama enormemente la atención así que sin duda es un libro que yo disfrutaría mucho y no lo conocía, así que muchas gracias por la reseña!!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Aunque se ve interesante, el tema que toca no es algo que me atraiga, la verdad, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que escucho sobre este libro se me antoja más leerlo =D Será interesante conocer la historia, gracias por tu reseña =)
    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar