miércoles, 8 de agosto de 2018

Recomiendo leer: "Otherkin"

Este es el segundo libro que leo del autor nacional Sergio Alejandro Amira, y debo decir que su pluma no deja de sorprender, es un gran contador de historias que mezcla realidad y fantasía siempre dejando mensajes positivos para sus lectores, valores como la confianza, la amistad y los lazos familiares, están presentes en sus obras y hacen que la lectura de sus libros se disfrute de principio a fin.

Sinopsis:

Martina vive junto a su hermana mayor en una granja cercana al bosque. Pronto cumplirá ocho años, y su abuelo le ha prometido de regalo una mascota. Si bien la pequeña anhela tener un gato, su sorpresivo encuentro con un kitsune cambiará, no solo sus expectativas, sino el destino del Multiverso.
Otherkin es un relato sobre el valor de la familia, la amistad y la diferencia; pero también  es una historia sobre historias, y el gran poder transformador y educativo de estas. Desde los mas antiguos mitos fundacionales, leyendas y cuentos de hadas; hasta las películas y series de televisión, toda historia tiene mucho que enseñarnos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, tal y como aprenderá Martina junto a su amigo Kitsune en esta aventura pletórica de magia ( y de ciencia).


Datos técnicos:

Autor:  Sergio Alejandro Amira
Editorial: El Nautilus Ediciones
ISBN: 978-956-393-610-0
Páginas: 216

¿Por qué lo recomiendo?

Martina y su hermana mayor Verónica han llegado a vivir a la finca de su abuelo cercana a la aldea de Dorogobuzh, muy cerca de Smolesnk, capital del óblast del mismo nombre, en la lejana Rusia. Las hermanas han quedado huérfanas luego de que en un terrible incendio fallecieran sus padres, y solo sobrevivieran ellas gracias a que su abuelo se encontraba de visita y logró rescatarlas. Ambas llevan su duelo de manera diferente, como Martina aún es pequeña, va a cumplir ocho años, se hace para ella más llevadera la vida en casa del abuelo, es una niña inquieta a la que le encanta explorar su entorno, muy curiosa, y siempre atenta a las historias que su abuelo y su hermana le cuentan, pero a la que a pesar de gustarle tanto las historias, no hay caso con que le guste leer. Por otro lado su hermana Verónica es una joven taciturna y melancólica, cuyo refugio para su dolor son los libros.

Cercano a la finca se encuentra el bosque de Ved' ma Vadá, lugar que para los habitantes de la zona es un bosque embrujado. Si bien el abuelo le tiene prohibido internarse en el bosque, el no le teme a nada, pues formó parte de la orden de los Helwyr, valientes guerreros que libraron a la humanidad de los d'yavoly, unos malvados seres que llegaron de un lugar muy lejano, ajeno a nuestro mundo, queriendo arrasar con la humanidad, pero que finalmente lograron ser derrotados.

En uno de sus paseos por las lindes del bosque, Martina tendrá un accidente al trepar a un árbol, y será aquí donde hará su aparición un misterioso personaje, se trata de un pequeño animalito, mezcla de gato y zorro, cuya raza según el se identifica es un "kitsune". Este pequeño ser cuenta con amplios poderes mágicos, y es capaz de comunicarse telepáticamente con las personas. Martina y el kitsune formarán una férrea amistad, y será a través de él, como Martina descubrirá que todo lo que hasta ahora conocía de su vida y su mundo puede no ser real, y que la verdad es mucho más fantástica de lo que imagina.

El autor nos lleva por una mezcla de realidad y fantasía, lugares conocidos se entrecruzan con realidades mágicas y mundos fantásticos, pero lo hace de tal manera que es muy fácil comprender este complejo "Multiverso", con personas corrientes y seres fantástico venidos de otros mundos. Además la propia historia de Martina y su familia se va mezclando con una serie de historias, cuentos y leyendas que le van contando a la niña, que dejan enseñanzas y enriquecen el relato, volviéndolo muy dinámico y ameno de leer, aún cuando introduce aspectos científicos y matemáticos para explicar la magia.

Es esta una "historia sobre historias", pero principalmente, es la historia de la familia de Martina, de su amistad con el kitsune y de como a través de él, recuperará la relación con su hermana Verónica, y descubrirá un mundo que muchas veces ha soñado, y que hoy se hace realidad, y que nos llevará a un final inesperado y emocionante, en donde todas las dudas quedarán resueltas y todo lo acontecido cobrará sentido.

Con una pluma impecable, esta novela es ideal para niños y jóvenes, sin embargo para todos quienes gozamos con los mundos fantásticos y las aventuras, sin duda la disfrutaremos de igual manera, estaré atenta a las nuevas publicaciones de este muy destacable autor chileno, cuya imaginación, espero, nos entregue muchos viajes fantásticos mas.

"No son solo los lazos sanguíneos los que crean familia. Puede que la sangre nos haga parientes, pero el amor es lo que nos convierte en familia." (pág. 192)

Muchas gracias a El Nautilus Ediciones por el ejemplar!!

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta bastante la fantasía pero este libro no me convence mucho :/

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Mira, ese libro lo he visto circulando en varios blogs y voy a confesar que la ilustración de la portada me da algo de miedo jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooo miedo por que? para nada, es un libro muy lindo y la portada yo la encuentro bella!

      Borrar