viernes, 14 de junio de 2019

Reseña #145 : "Heredera de Luna Llena"

Hoy les traigo la reseña de esta novedad de Fantasía medieval que nos trae Áurea ediciones, una novela que transcurre en un reino fantástico y que además de batallas e intrigas cuenta con un fuerte componente de romance que sin duda gustará mucho a los amantes del género.

Eleonor es la próxima monarca de Badru, su destino fue forjado el día de su nacimiento en luna llena y su heredero es la esperanza de todo su reino. La noche de su matrimonio, los guerreros del     Valle Oscuro se alzan con la intención de someter a todos los territorios y Eleonor descubrirá que los antiguos relatos no son una fantasía y que una fuerza oscura acecha a su pueblo.
    Su herencia la obligará a combatir, pero esta batalla la llevará también a una lucha por su propia sobrevivencia y mientras comienza una incesante búsqueda para romper el encantamiento bajo el que se encuentran sus enemigos, deberá decidir si lucha por su pueblo o dejará que la oscuridad gobierne, si sus sentimientos sucumben ante el amor.
    La nueva novela de Tamara Kruger nos llevará a un mundo de ficción en donde el amor, la pasión se unen al misterio, la aventura y el suspenso.

Título: Heredera de Luna Llena
Autor: Tamara Kruger
Editorial: Áurea Ediciones
Nº Páginas: 343
ISBN: 978-956-6021-08-7

La novela comienza una noche de Luna llena, la princesa Eleanor se prepara para desposarse con el príncipe Dorian, con quien deberá esa noche engendrar un hijo que perpetuará la paz y la monarquía del reino de Badru, una tierra de fantasía compuesta de variados pueblos. Sin embargo tras la boda, se hace presente la figura de Celsius, el señor de Valle Oscuro, quien viene a reclamar lo que supuestamente le pertenece, esto es, el dominio sobre todos los pueblos del reino. Para ello intentará que su hijo tome a la fuerza la virginidad de Eleanor y así concebir el heredero para el pueblo de Valle Oscuro y con ello, reinar con su oscuridad sobre todo Badru. Así las cosas la que debía ser su mágica noche de bodas, se transforma para Eleanor en la mas terrible de las pesadillas.

Gracias a la oportuna aparición de Alen, su fiel amigo y mano derecha de su padre el Rey, tras una cruenta batalla, Eleanor logra escapar de las garras de Celsius, y dejando atrás a su padre y a sus seres queridos, deberá comenzar una intensa peregrinación en busca de su hermano Emery, quien tendrá las claves que la ayudarán a llevar a cabo su misión y su último destino, cual es perpetuar el reinado de paz impulsado por su padre, y evitar que el pueblo de Valle Oscuro llegue al poder, así como también romper el extraño enlace que tienen estos con los lobos que habitan sus tierras y que son utilizados como armas para amedrentar al resto de los pueblos.

La novela esta narrada en primera persona por Eleanor, cuya evolución se verá con el correr de las páginas de manera que a primera vista sus preocupaciones no irán mas allá del nerviosismo por la boda y la perdida de la virginidad, para dar paso a sentimientos mucho mas profundos, como lo es el descubrimiento del verdadero amor y el debate que este genera en su interior sobre seguir los dictados de su corazón, o hacer lo correcto y rendirse a su destino para salvar el reino.

Si bien la novela cuenta con una buena cuota de batallas e intrigas, con algún personaje mágico y misterioso, a mi parecer es el romance entre los protagonistas el que destaca por sobre el resto de la trama. La tensión que se da entre ellos, la necesidad de amarse pero no poder crea unas escenas muy emocionantes que sin duda incitan a seguir con mucho interés la historia. Además es un romance coherente, que se teje a fuego lento, con mucha sensualidad y delicadeza.

Quizás la única parte que encontré un poco débil fue la ambientación, es poco lo que se nos explica de los lugares en que transcurre la acción, así como tampoco tendremos muchas descripciones de los pueblos que componen el reino, por lo que todo queda a la imaginación.

En conclusión una novela que recomiendo sin dudar, sobre todo si les gusta la mezcla de fantasía medieval, intrigas palaciegas y una alta dosis de romance llevado de gran manera y que nos hará palpitar el corazón, además cuenta con un final abierto que nos dejará con muchas ganas de leer la continuación para saber si Eleanor logrará sellar su destino como Heredera de Luna Llena, o el corazón podrá mas que la razón.

Muchas gracias a Áurea ediciones por el ejemplar!!