miércoles, 21 de agosto de 2019

Reseña #150 : "Princesa de Luna Nueva"

Después de unos ajetreados días en que tuve poco tiempo para dedicarle al blog, hoy vengo a contarles mis opiniones acerca de la segunda entrega de "Heredera de la Luna ", de la escritora chilena Tamara Kruger. En esta ocasión podremos conocer en mayor profundidad hechos y personajes que forman parte de esta emocionante saga.

Después de huir de su reino, Eleonor deberá continuar el misterioso recorrido que el destino desde su nacimiento ha trazado. Su llegada al Bosque Blanco en busca de la respuesta para el fin acabar con el encantamiento que vincula a hombres y lobos, finalmente será despejado, pero irremediablemente la verdad traerá nuevos conflictos y cuestionamientos que la llevarán a tomar decisiones trascendentales.
    La guerra comenzó hace mucho, pero la batalla esta vez la alcanzará y junto a sus compañeros deberán confrontar sus miedos, su pasado y el encarcelamiento al cual han sometido sus sentimientos.
    La aparición de un inesperado adversario pondrá en riesgo a sus seres amados y en peligro la liberación de su pueblo, enfrentándola a un descubrimiento aún más oscuro, que cambiará todo lo que hasta ese momento creía, guiándola al lugar más sombrío de su corazón.

Editorial: Áurea Ediciones

Autor(a): Tamara Kruger
Género: Fantasía Heroica
nº pág: 285
ISBN: 978-956-6021-11-7

Esta nueva entrega comienza exactamente donde quedamos en la anterior, con la princesa Eleonor huyendo de La casa de las Águilas, donde fueron traicionados por su Rey. Junto a ella van su hermano Emery, su mano derecha y protector Alen, el príncipe Gamar y Assel. Logran huir gracias a la ayuda de Boreas, un joven príncipe del Valle Oscuro que ha logrado evitar ser enlazado con los lobos, y quien arriesga su vida para salvarlos.

En esta nueva huida sus pasos se dirigen hacia el Bosque blanco, lugar donde habitan los antiguos ancestros, quienes podrían tener las respuestas que Eleanor tanto ansía obtener para salvar el Reino y detener el avance de los guerreros del Valle Oscuro, a la vez que descubrir finalmente la manera de evitar el enlace de estos con los lobos sin tener que sacrificar el amor que siente por un personaje que no es el Príncipe con quien debiese engendrar un hijo en Luna llena, y poder ser fiel a su amor. Estos hechiceros además tendrán en sus manos la capacidad de sanar a Assel y Gamar, gravemente heridos en la entrega anterior.

En esta novela veremos una gran evolución en el personaje de Eleonor, quien pasará de ser una joven princesa que recién descubre su destino, a transformarse en una mujer fuerte y aguerrida, sin miedo a luchar como el mejor de los guerreros.

Esta entrega tendrá un poco menos de batallas y acción que el libro anterior, sin embargo, conoceremos mas en profundidad a cada personaje y cual es su misión en el reino, nuevos personajes harán aparición para condimentar esta historia y complicar aún mas las cosas. Por otro lado Eleonor se entregará finalmente a su amor con todo su corazón, lo que nos otorga unas escenas de lo mas emocionantes y románticas y que son un punto a destacar, esto hará aún mas difícil que cumpla con su misión de engendrar un hijo con un príncipe por el que no siente nada, pero tal vez los antiguos ancestros puedan ayudarla a encontrar otro camino para salvar al Reino.

Ya llegando al final los hechos se suceden de forma trepidante y nos dejarán con el corazón en un hilo, seremos testigos de un descubrimiento acerca del pasado de Alen que cambiará todo el rumbo de la novela y cuyas consecuencias podrían ser fatales para Eleonor y el Reino y que luego de leer el último párrafo, no querremos otra cosa mas que poder tener en nuestras manos la siguiente entrega.

Sin duda una muy buena segunda parte, donde se aprecia el crecimiento de los protagonistas y se va dilucidando la intriga de la historia de gran manera, la autora va poco a poco desentrañando los misterios de este reino y sus habitantes, la magia ,la fantasía y las batallas se unen de gran manera con una historia de amor emocionante, con personajes oscuros y otros que llenan las páginas con su luz, y un final que sin lugar a dudas nos dejara con el corazón en la mano...una gran lectura de la mano de una escritora nacional que encantará a los amantes de la fantasía!

Muchas gracias a Áurea Ediciones por el ejemplar!