viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña #7: Los Caballeros de la Ciencia

Hoy reseño la novela "Los Caballeros de la Ciencia", primera del escritor español Juan Soto Miranda, a quien agradezco por enviármela.

Sinopsis:
La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.
La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.
El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.




Opinion personal:

Estamos ante la novela de un autor que promete. Se trata de un thriller religioso que como es común en estos casos es comparado con lo libros de Dan Brown, pero creo que cada cual tiene su propio estilo.

La novela nos narra los sucesos que se inician con el asesinato y crucifixión de tres personas, entre ellos un reconocido sacerdote misionero, en las cercanías de Madrid. La investigación recae en la guardia civil, específicamente en quien será el personaje principal, María, es ella quien llevará el peso de la historia.

De ahí en adelante la trama se vuelve más compleja ya que todo indica que hay un grupo relacionado con la iglesia y a su vez con la ciencia, quienes están detrás de tan brutales asesinatos, y tras los cuales se esconde un secreto que puede remecer los cimientos de la Iglesia.

Los personajes son  variados y cada uno tiene su importancia en la historia, excepto alguno que otro secundario que quizás para mí estaba de más.

La novela tiene un ritmo ágil y rápido, con capítulos cortos que te dejan con ganas de seguir leyendo, con escenarios muy bien descritos en los que se nota que el autor se documento.

En resumen una muy buena primera novela del autor, entretenida, con giros inesperados y con un final sorprendente que de seguro gustará mucho a los amantes del género. Felicidades al escritor!!

La novela la encuentran en Amazon y les dejo la web del autor: http://www.juansotomiranda.com/




11 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad el autor se puso en contacto conmigo para enviarme un archivo con su libro y tengo que responderle, estoy seguro que me encantará. Tú reseña me lo ha dejado bien claro, adoro los Thriller, son tan entretenidos! Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Jo.. Me fueron ganas de hacerme con el a ver que tal. Besos

    ResponderBorrar
  3. Jo.. Me fueron ganas de hacerme con el a ver que tal. Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Creo que me enganche a este tipo de novelas justamente por Dan Brown, así que lo tendré en cuenta para ver que tal con este escritor.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho Dan Brown, dale una oportunidad a este!! Gracias por pasarte y comentar!! Besos!!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No es el género que me suele gustar, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto para posible lectura :).
    ¡un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderBorrar
  6. He llegado a tu página a través de la de Juan Soto Miranda cuya novela estoy reseñando y publicaré mañana.
    Me he dado una vueltecita por tu blog y me ha gustado mucho. Veo que lees novelas como las de Lemaitre que me agradan. Por ello y siguiendo la idea de "Seamos seguidores" a partir de ahora comienzo a seguirte.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos!! ya te sigo también!! por cierto muy bueno el libro, un escritor a tener en cuenta!!

      Borrar