miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña #9: "Sé que estás aquí"

Mitad de la semana y traigo una nueva reseña de un libro que me gustó tanto que demoré solo un día en leer!! Se trata de la novela "Sé que estás aquí", de la nueva escritora francesa Clélie Avit. Aquí mis impresiones...

Sinopsis:

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo. ¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso. Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...


Opinión personal:

Hay novelas que llaman la atención ya por su portada, y al leer la sinopsis no me pude resistir ya que es un tema que me gusta mucho y me alegra haberme guiado por mi instinto ya que resulto ser una gran historia.

La novela está contada a dos voces, por un lado tenemos a Elsa, que lleva varios meses en coma luego de tener un accidente en la montaña, y a quien los médicos han desahuciado, esperando sólo fijar una fecha para desconectarla de las máquinas que la mantienen viva y dejarla ir, lo que no saben es que desde hace un tiempo Elsa puede escuchar todo lo que ocurre a su alrededor y no tiene forma de hacerse notar.

Por otro lado está la historia de Thibault, un joven que concurre regularmente al hospital donde se encuentra Elsa, para llevar a su madre a ver a su hermano, quien tuvo un accidente de tránsito manejando borracho, y en el cual se llevo la vida de dos adolescentes. Thibault no quiere ver a su hermano, no se siente preparado para perdonarlo por lo que hizo y mientras espera a su madre, entra en la habitación de Elsa por error pero decide quedarse para descansar y evadirse.

Es así como cada vez que Thibault va al Hospital se queda en la habitación de Elsa, primero como una forma de evadirse, pero luego comienza a darse cuenta que va formando un lazo con la joven que ni él es capaz de explicar, a su vez Elsa lo escucha atentamente y comienza desear esas visitas con fervor, quiere sentirlo y por sobre todo verlo. El le habla, la toca, la acompaña y está seguro de que ella puede oírlo y que tiene una oportunidad de vivir aunque todos le digan lo contrario.

Así se teje una historia de amor diferente, un drama que nos angustia y que nos llegará al corazón, te imaginas escuchar todo lo que pasa a tu alrededor y no poder reaccionar? Estar prisionera en tu propio cuerpo?, pues eso es lo que le pasa a Elsa y su única esperanza es ahora Thibault, quien la lleva a luchar por salir de su estado.

Esta novela es un canto a la esperanza y a la vida, a nunca perder la fe, una novela para saborear despacio, para empaparte de los sentimientos de los protagonistas. Está narrada de tal manera que no es un drama lacrimógeno, sino que te entrega una calidez que te llega al corazón, una novela tierna y esperanzadora, un romance diferente con el que seguro se deleitarán. Una autora a tener en cuenta y esperar su próxima publicación.

No me queda más que recomendar que la lean, que de seguro les gustará tanto como a mi!!

Calificación: 9/10

  

23 comentarios:

  1. Ayyyyy, pues yo lo dejé pasar, por lo que decís, no tenia ganas de pasarme el libro leyendo. Pero lo leere en cuanto pueda. Saluditos

    ResponderBorrar
  2. Chica, menos mal que he vuelto a leer el mensaje y he visto el fallo. Que no tenia ganas de leer todo el libro llorando a moco tendido. jaajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Creo que lo dejaré apuntado para cuando tenga ganas de leer un drama, soy demasiado sensible y a veces no me sienta bien tanto drama jaja. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si pero no es tan dramático como parece, mas bien esperanzador diría yo, cuando quieras algo más sensible, aquí tienes un buen libro!

      Borrar
  4. Hola!!
    Esta novela la tengo apuntada, espero empezarla pronto.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ay, me da lastimilla ya solo leyendo la reseña, si lo leo creo que me muero :( suena muy bien pero soy pésima para leer historias tristes, jaja. Si un día me siento con fuerzas lo tendré en cuenta ^^

    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo!! no es tan triste, es ameno, tierno y esperanzador!! besos!!

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Me lo apunto, por lo que dices, parece que me gustará, y no sabía de su existencia, ¡así que gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí! Este libro lo leí hace poco y también me gustó mucho, quizás me quedé con ganas de continuará un poquito pero aun así lo disfruté mucho!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quede con ganas de saber más!! Gracias por tu visita!!

      Borrar
  8. Este definitivamente es un libro que me gustará mucho...gracias por tan buena reseña....y gracias también por visitar mi blog...ya soy tu seguidora....Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Tiene pinta de ser un libro con una historia muy bonita y me suelen gustar este tipo de historias, así que lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Creo que ahora mismo no estoy en el mejor para abordar este tipo de lectura, pero muchas gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tan dramático y te deja un buen gusto final!! Gracias por pasarte!!

      Borrar
  11. Hola! Justo hace poco vi una reseña de este libro y tenía buena crítica. Tu también se la das asi que me lo apunto. Solo ruego a los dioses toparme con el libro porque no todos llegan acá, a veces demora más pero lo tendré en la mira! Espero no ponerme sensible jajaj Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Lindo libro! A pesar de tener pocos personajes y casi todo ocurre en un solo lugar, el autor es capaz de atrapar al lector (en este caso, yo!). No podía dejar de leer! Ojalá hubiera una segunda parte!!! Saludos! Aprovecho de comentarte que he leído varios de los libros que tienes en el blog y son todos muy buenos!! Te felicito por tus excelentes reseñas... Aunque las leo después de leer el libro para no tener mucha información antes :)

    ResponderBorrar
  13. Lindo libro! A pesar de tener pocos personajes y casi todo ocurre en un solo lugar, el autor es capaz de atrapar al lector (en este caso, yo!). No podía dejar de leer! Ojalá hubiera una segunda parte!!! Saludos! Aprovecho de comentarte que he leído varios de los libros que tienes en el blog y son todos muy buenos!! Te felicito por tus excelentes reseñas... Aunque las leo después de leer el libro para no tener mucha información antes :)

    ResponderBorrar