jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña #29 "Una buena Chica"

Buen día queridos lectores!! de vuelta de unas pequeñas vacaciones de Fiestas Patrias, reponedoras a estas alturas del año, vengo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho, un thriller que es el debut literario de la autora por lo que he podido averiguar y con el cual debo decir que si sigue escribiendo así tiene un gran futuro, aquí les dejo mis opiniones...

Sinopsis:

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.


Datos técnicos:

Nº de serie 0901
Nº de páginas 368
Tema Thriller
Colección Suspense / Thriller
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB


Opinión personal:

Este libro llamó mi atención nada más verlo, dada mi adicción a los thriller no lo pude dejar pasar y me alegro que así haya sido ya que el libro merece totalmente la pena.

La novela está contada a tres voces, por un lado tenemos la narración de Colin, el secuestrador de Mía, también Eve, la madre de mía y Gabe, el policía a cargo del caso, cada uno va contando sus puntos de vista en capítulos cortos y que se van mezclando en "antes" (más bien durante el secuestro) y "después" del secuestro cuando Mía ya ha aparecido.

Mía procede de una familia adinerada de Chicago, su padre James Dennet tiene un alto cargo como juez y se preocupa más de las apariencias y su carrera, que de su propia familia, un tipo odioso del cual no entendí sus reacciones hasta llegar casi al final del libro, por otro lado conoceremos muy bien a la madre Eve, quien hará todo por descubrir donde está su hija e irá reconstruyendo su vida y dándose cuenta de los errores cometidos en el pasado.

Una noche Mía entra a un bar a esperar a su novio quien le pega el plantón y es ahí donde conoce a Colin, su secuestrador, y en un acto impulsivo se va con él a su apartamento, sin saber las intenciones reales de este, pero no todo se da según lo maquinado por Colin, y es él mismo quien nos irá contando como se desarrolla el secuestro y como terminan en una cabaña perdida en un lago, Colin ha sido todo un descubrimiento, son sin duda las partes en las que él esta como narrador mis partes favoritas del libro, lo conoceremos en profundidad y entenderemos que lo lleva a realizar tamaño delito.


El libro nos va entregando muchas sorpresas a lo largo de sus páginas, el secuestro de Mía dará vueltas las vidas de todos los protagonistas, desde la propia Mía, pasando por su madre y Gabe el policía, hasta llegar a Colin, todos sufrirán una serie de cambios que les abrirán los ojos y el corazón.

El ambiente del libro muy bien plantado, nos vemos inmersos en el frío de esa cabaña perdida en los confines del país, la narración es muy rápida y fluida, con capítulos cortos que incitan a seguir leyendo, los personajes están muy bien delineados y es fácil poder meterse en la piel de cada uno, la angustia de la madre, las dudas de Colin, es una novela que está cargada de misterios que no descubriremos completamente hasta llegar a la página final.

Es una narración fresca, cargada de diálogos, que aunque sea narrada a distintas voces y tiempos pasado y presente se lee con extrema facilidad, la verdad que en mi caso la he devorado, la intriga se mantiene durante todo el relato para llegar a un final trepidante y con una sorpresa y un giro totalmente inesperado que nos dejará con la boca abierta.

No puedo sino recomendar esta excelente novela, un debut fantástico y una nueva autora a tener muy en cuenta, los invito a leerla, no se arrepentirán.

 Y como siempre, me encantaría conocer sus opiniones!
Nos leemos pronto!!

Calificación: 9/10







15 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntitas por la reseña porque me interesa mucho leerme éste libro!
    Lo de las tres narraciones me gusta ya que me encanta ver la visión de varios personajes!
    Genial la reseña me lo llevo apuntado!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  2. No sabes cuantas ganas le tengo a esta lectura! A ver si me sonríe la suerte en un sorteo en el que estoy apuntada y la puedo leer y disfrutar tanto como tu.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña, me ha llamado mucha la atención, sin duda me apunto a leerlo, ¡Saludos! desde:
    http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Al parecer anda todo el mundo hablando de este libro y al leer tu reseña veo que tienen mucha razón, me parece un estupendo Thriller, creo que al idea de que el secuestrador narre su propia historia es brillante. Espero leerlo pronto. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Me he pasado por encimita porque tengo muchísimas ganas de leer este libro y aunque no vi spoilers la verdad es que no me quiero hacer mucha idea para entrar en ceros, este tipo de novelas me encantan y si te gustó debo recomendarte Flores cortadas de Karin Slaughter, te aseguro que te encantará :3

    xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii lo tengo más que apuntado he visto muy buenos comentarios así que pronto caerá!!
      Gracias!

      Borrar
  6. Hola, me ha encantado la reseña, y el libro también, así es que lo anoto para leerlo pronto.¿Verdad que te quedas con buenisimas sensaciones cuando lees un libro que te ha gustado muchisimo? Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es ojalá todos los libros nos dejarán igual de felices!
      Un abrazo!

      Borrar
  7. ¡Hola! Todo el mundo habla genial de este libro y tengo unas ganas locas de leerlo, me encanta este género y estoy segura de que me va a gustar. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hoja, hace poco me mostraron el libro y quede convencida, últimamente está sonando mucho así que me lo súper apunto. Besitos ❤
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola*
      Es mi relación de amor-odio con el autocorrector. Perdón. 👉👈

      Borrar
  9. Lo comentamos en twitter. Tengo ganas inmensas de leerlo ya. Como me puede un buen thriller. Y la portada encandila.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  10. Lo he visto en algún que otro blog ya y la verdad que pinta muy bien, así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. No he leído mucho suspende, aunque hablando de series son mis favoritas, así que lo más probable es que lea este libro porque la trama me ha fascinado.

    ¡A ver que tal! :)

    ResponderBorrar
  12. Me hubiera gustado hacerme con ella, pero en lo que va de año llevo ya 5 novelas que tratan sobre este mismo tema: el secuestro. Estoy saturada, así que lo dejo pasar. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderBorrar